¿Blanco o negro?

30 mayo 2008

En estas fechas en las que no hay partidos hay que ocupar las portadas de los periódicos con algo que atraiga a los lectores, que sorprenda. Los diarios madridistas han disecado la historia de Cristiano Ronaldo hasta que no ha dado más de sí. Gracias a los sucesos con el portugués han conseguido vender y vender, pero ahora se les agotan las ideas.

Pero no todos los diarios madridistas, los hay culés, chés, y por supuesto, sevillanos. En este sentido destaca Estadio Deportivo, un periódico cuya fiabilidad ha quedado a la altura del betún por las constantes falacias publicadas en él. En el Betis suenan ultimamente dos tipos de jugadores.

Por un lado están los típicos fichajes que ha realizado el Betis al menos hasta en la última campaña, en la que se salvaron los muebles más o menos. Estoy hablando de jugadores de segundo nivel, que destacan minimamente en sus equipos de segunda división, y esto les vale para tener un pasaporte para el Betis. Luego está el típico esquema loperiano, E+L, Experimentado y Libre. Esto quiere decir que nos traen a un jugador pasado de vuelta, que llega libre de su equipo, por lo tanto, es gratis.

Sin embargo, cada cierto tiempo, y después de escuchar rumores que desilusionan a la afición, consigues leer un nombre, sólo uno, que te consigue hacer ver la luz al final del tunel. Tienen nombres y apellidos. Uno se llama Rolando Bianchi, y pertenece al Manchester City. La verdad, veo su fichaje poco factible, pero si se consiguiese, la plantilla daría un salto de calidad impresionante. Pese a que este año ha estado poco acertado, este jugador consiguió marcar dieciocho goles con la Reggina, un equipo de nivel medio/bajo, y no es casualidad. Esto le llevó a fichar por el Manchester City, donde no ha cuajado, quizá sea el clima, o el equipo, o no se sabe qué, pero este jugador tiene condiciones para jugar en casi cualquier club. Luego está el "otro", ese "otro" se llama Achille Emana. Es camerunés y juega en el Tolouse, y según parece los trámites están bastante avanzados. Tiene unas características que el Betis echa mucho en falta. Fuerza, potencia y contundencia en el medio campo. Las tres palabras parecen sinónimos, y posiblemente lo sean, pero sería uno de los mejores fichajes en los últimos tres años.

En definitiva, hay dos alternativas, conseguir hacer un proyecto, dentro de nuestras posibilidades, serio, o volver a sufrir como en los últimos años, hasta que llegue el año en el que bajemos a segunda.


En unos días intentaré escribir algo de la Euro 08'. Ya falta poco...

Comments

4 Responses to “¿Blanco o negro?”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Serian dos grandes fichajes pero me temo que ninguno de los dos va a llegar, un saludo

30 de mayo de 2008, 21:21

Dos grandes jugadores, pero hay que buscar hacer equipo, que luego las individualidades se pueden apagar...

www.dedomingoadomingo.com

Un saludo

31 de mayo de 2008, 4:49
Álvaro dijo...

Se les acaban las noticias para publicar,pero eso también les pasa a muchos bloggers,ha terminado la temporada y si no se habla de fichajes no se habla de nada.

Saludos Joaquín
www.delatletihastamorir.blogspot.com

31 de mayo de 2008, 9:29
Diego Martel dijo...

El camerunes parece tener mas opciones que el Italiano
un saludo

1 de junio de 2008, 20:42