Comienza el baile de nombres...

02 mayo 2008

Llega el final de temporada y los periodicos se frotan las manos. Es la hora de vender nombres, falsos, en el ochenta por ciento de los casos, pero que reavivan la ilusión de una afición que hace tiempo que dejó de confiar en los fichajes, provocado seguramente por la nula planificación deportiva año tras año. Las cosas se hacen tarde y mal. Todo empezó en la temporada que el Betis entró en Champions. Se fichó a jugadores de segundo nivel, y pocos de ellos pertenecen aún al equipo; Juanlu, Miguel Ángel, Oscar López... no sobrevivimos a la Champions, no se detectaron las carencias del equipo. Se necesitaba un delantero, y no se fichó.

A la temporada que viene las cosas no cambiaron. Las ventas de Joaquín y Oliveira dejaron al equipo muy tocado, falto de delanteros. Se fichó a Sobis para suplir al actual jugador del Zaragoza, cuando ni si quiera era un nueve nato. Esto demuestra la falta de seguimiento a los jugadores, se ficha por fichar, por números, por estadísticas, por youtube -una leyenda urbana entre los béticos, ¿Será ciero?- para suplir al del puerto se fichó a Odonkor, no me pareció un mal fichaje, pero la falta de adaptación y las lesiones han truncado su carrera notablemente, sin embargo, está encontrado ahora un nivel aceptable, e incluso será convocado por Alemania a la Eurocopa. Para el lateral derecho se fichó a Damià. Sobran las palabras, Ilic le ha dejado en el banquillo y se tiró la primera temporada en blanco.

Y queda la última temporada. Nos equivocamos con el entrenador; vino Cúper, y sonaron por el camino Marcelino y, como no, Chaparro. Los fichajes fueron los mejores de las últimas temporadas; Mark González, Pavone, Ricardo... sobraron Somoza, Lima y Jose Mari, pero en fin, no se puede pedir todo... ¿O sí?.

En la actualidad, están sonando nombres que agradan bastante al público en general; Emana, M´bia, Negredo, Biglia, Hernanes, Goitom, Zidan, Di Natale... la pregunta es, ¿cuántos vendrán de los citados?

* Estudio de los fichajes del Betis según la prensa (BW)

Comments

2 Responses to “Comienza el baile de nombres...”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El 80% o 90% de los jugadores que se anuncian en esta epoca se quedan en rumores asin que mas de la mitad de los que salenen Betisweb olvidenlos prque al final vendran jugadors de una 2ª lista q seguro son d mas bajo nivel que los anunciados, un saludo

2 de mayo de 2008, 15:32
Anónimo dijo...

Si en la realidad salen nombres a la palestra que luego no llegan a nada, en nuestro Betis eso es más duro aún, porque salen nombre de alto nivel, y luego llegan desconocidos, o desechos de equipos que en teoría deben de tener el mismo objetivo que el Betis.

2 de mayo de 2008, 17:20