Previa Sevilla-Valladolid

03 mayo 2008



Un nuevo capítulo de la lucha por la Champions tendrá lugar este domingo en la lucha por la Champions League. Esta vez el partido tendrá como escenario el Ramon Sanchés Pizjuan y de nuevo, y tras algún tiempo si hacerlo, a las 17:00 de la tarde. Una final en la que el Sevilla no puede fallar si quiere que la próxima temporada su presupuesto siga contando con números a favor gracias a los ingresos Champions. Y viene a Sevilla el Valladolid, un equipo con el firme objetivo de conseguir cuanto antes la permanencia en primera división. Distintos obejtivos para un partido teóricamente fácil para el conjunto de Manolo Jímenez. Y digo teóricamente por que así era el partido frente al Murcia y fijense cual fue el resultado final. Además el Valladolid le ha ganado en la última jornada al Almería, y consiguió un valioso empate frente al Atlético de Madrid, aunque eso sí, con la derrota ante el Villarreal de por medio.

El Valladolid


Es un conjunto que en su mayoría esta formado por futbolistas nacionales. Además tiene mucho mérito, por que su presupuesto es uno de los más bajos de toda la primera división. El año pasado consiguió el ascenso con una plantilla a coste 0, y esta temporada solo se ha gastado un millon de euros en el fichaje de Jonathan Sesma.
Lo que más define a este Valladolid es su colectivo, no destaca ninguna individualidad, sino el trabajo colectivo, una presión escalonada que ahoga la salida de los rivales, un equipo solidario que se presta a ayudas cada vez que un compañero pierde el sitio o sube al ataque.

Sin lugar a duda, Mendilibar es el gran artífice de todo esto. Estuvo a punto de ascender a un equipo tan modesto como el Eibar, pero la deportividad del ahora valencianista Silva le privó de un soñado ascenso. Cojió a un decaido Valladolid el año pasado en la liga BBVA y consiguió hacer una temporada histórica, con un mayor número de victorias, con un ascenso meteórico (en abril ya estaba ascendido) y con el “Zamora” de la liga entre sus filas.

EL VALLADOLID ZONA A ZONA


El Valladolid cuenta con uno de los porteros más prometedores del mercado nacional. Sergio Asenjo, quien fuera uno de los artifices de la victoria de España en el pasado europeo Sub 17 esta sorprendiendo a propios y extraños con una solvencia, y seguridad, impropias de su edad. El Valladolid es un equipo que recibe pocos goles, 40, gracias a un buen comportamineto defensivo. Digo pocos goles, acorde a la posicíón que ocupa actualmente en la tabla, el 14, y es que el mismo sevilla recibe más goles que el conjunto vallisoletano.

La citada defensa esta compuesta por: Pedro López, un habitual en la banda derecha del valladolid. Es un futboista rápido, canterano del Valencia, con una buena colocación y participación en las acciones ofensivas del equipo. Además posee un gran disparo, como pudo comprobar Casillas en su enfrentamiento frente al Real Madrid. También es un habitual de la defensa García Calvo, el central madrileño esta contando bastante para Mendilibar, y prueba de ello es que en la actual temporada lleva la nada desdeñable cifra de 29 partidos jugados. Debido a su titularidad frente al Almería, parece que Cifuentes será de la partida frente al Sevilla. El ex de la Real Sociedad ha contado poco para Mendilibar en la presente temporada, y espera que estos partidos le sirvan para hacerse con un puesto en la titularidad. Es un defensa un poco lento, pero muy trabajador, y como, aunque esto es un mal endémico del valladolid, no es bueno tácticamente.Otro de los que probablemente contará para Mendilibar en este partido será el hermano del Pipo Baraja, Javier Baraja, y es que el chaval esta contando últimamente en las alineaciones del técnico del Valladolid. El puesto de Lateral Izquierdo parece reservado para Marcos. El defensa es un fijo en las alineaciones de Mendilibar, y todo un estandarte en el conjunto vallisoletano. Es un lateral que suele perder muchos balones, y las estadisticas nos dictan que pierde más balones de los que recupera.



El centro del campo es una de las zonas en las que el Valladolid cuenta con más efcetivos en sus líneas. Es un centro del campo en el que se reparten bastante bien los minutos, y eso quizás hace que el Valladolid llegue al partido físicamente mejor que el Sevilla. Por los datos que tengo sobre el último partido, corrijanme si me equivoco, la pareja titular en la medular fue la formada por Camacho y Alvaro Rubio. Definiendo un poco a estos dos jugadores podemos decir: Alvaro Rubio es uno de los jugadores que más partidos ha jugado durante la presente temporada. Es un futbolista con unas buenas cualidades físicas, y su rol se centra en la recuperación de balones. Para la creación esta el ex del levanta Diego Camacho, aunque podemos definir que le centro del campo del valladolid es poco creador, y casi los dos medios se centran más en labores de defensa. También esta para esa zona Borja, el ex-jugador del Real Madrid y el Mallorca entre otros. Es un futbolista con mucha calidad, y que distribuye bien la pelota, aunque carezca de una buena preparación física.



Las bandas son una de las principales vias de peligro del Valladolid. La izquierda, aunque antes era propiedad de Capdevila, ahora a pasado a ser de Sesma, ue tras el golazo ante el Almería refuerza aún más su titularidad, aunque bien es cierto que Capdevila puede usarse como un recambio muy válido para el canario. Sesma es un futbolista con mucha calidad. Una de sus principales virtudes es la pegada. Es un jugador con mucho gol, y un buen número de asistencias. Por la banda derecha esta Sisi, un futbolista exquisito que llama con viva voz a las puertas del Valencia. Es rapidísimo, como muchas veces demuestra tanto en la Sub-21 como en el Valladolid.

La delantera, según mi opinión es la zona más fuerte del valladolid. Cuenta con dos goleadores consumados. Por una parte esta Llorente, objetivo del Villarreal. Llorente es un futbolista con mucha calidad, y con el gol en la sangre. Posiblemente merezca ir a la selección, pero sinceramente no creo que lo llamen. Se desmarca bien, y es bueno en el juego aéreo, a pesar de que su estatura no es prominente. En la delantera del Valladolid, al lado de Llorente hay dos jugadores que se reparten los minutos. Por un lado Victor, uno de los heróes del ascenso. El ex del Villarreal ha demostrado en el Valladolid que sigue teniendo mucho gol, pese a los que tanto lo han criticado. Y po otro lado esta el nigeriano Ogbeche. Es un futbolista con unas características muy definidas. Rapido, goleador, incombustible, un muy buen jugador que a buen seguro le va a proporcionar al valladolid muchas alegrías.



¿CÓMO AFRONTAR EL PARTIDO?
El Sevilla afronta con muchas ganas el partido del próximo domingo. Un partido bastante importante en el que nos jugamos la liga de campeones. Mendilibar suele actuar con un 4-4-2, aunque a lo largo del partido puede que este esquema pase a ser un 4-4-1-1, con Llorente como hombre más adelantado. Para tratar de que el Valladolid no consiga nada en nervión hay que hacer las siguientes cosas:
- Adelantar la línea de presión, e intentar por todos los modos que el Valladolid no saque la pelota jugada.
- Realizar continuas coberturas a las bandas del sevilla, puesto que el peligro del Valladolid radica principalmente en las bandas.
- Salir en los 20 primeros minutos al ataque, para así intentar que el marcador quede de nuestro lado a la mayor brevedad posible.
- Tienen a Víctor, que es la intelgiencia personificada; Llorente, que es brega y gol; Sesma, consistente y vertical... El Valladolid tiene un sello muy claro de Mendilíbar y con mucha personalidad, por lo que hay que intentar que los delanteros reciban los menos balones posibles.
- Aprovechar la rapidez de Navas para sorprender a la defensa adelantada del Valladolid. Se la juegan mucho poniendo una línea a la altura del mediocampo a veces. Navas por la derecha puede ser mortal con un buen balón de Alves por ejemplo.

EL LEMA DE SEVILLA FC RADIO
El partido del próximo domingo es una auténtica final en la que el Sevilla debe contar con el máximo apoyo de su gente. La cuña que ha preparado SFC Radio para la ocasión va como anillo al dedo en este sentido. "Le pedías gloria, y te dio gloria. Le pedías títulos, y te dio títulos. Ahora él te pide que vengas a verle y que el Sánchez Pizjuán sea una fiesta sevillista. Ven sí o sí", reza el mensaje que la emisora nervionense lanza a la afición desde el pasado miércoles. Es sin duda la tónica que debe imperar cara al domingo. En los últimos años el Sevilla no ha parado de dar satisfacciones a sus seguidores y en este tramo final de campeonato la afición debe agradecer tantos éxitos deportivos dando aliento a un equipo que lo necesita más que nunca.

Comments

4 Responses to “Previa Sevilla-Valladolid”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Anónimo dijo...

no juega Poulsen, bien!!!
haber si lo venden ya.este hombre no siente los colores.Ha dado un bajon en su juego de campeonato.esta pensando mas en el barcelona que en meter al SEVILLA FC en CHAMPIOM. no es un profesional del futbol.lo siento por el, al querer irse del mejor equipo del mundo.

saludo a juaquin pineda y a sfcmiguelitosfc .

3 de mayo de 2008, 18:14
Anfield dijo...

El Valladolid no es rival dificil, tiene un killer en Llorente no se si jugara Sisi pero desde que lo vi con la sub-21 es un jugador que sigo mucho.

3 de mayo de 2008, 21:06
Diego Martel dijo...

El Valladolid saldra con mucha presion, no sera facil ganar

un saludo

4 de mayo de 2008, 8:54

El Valladolid no va a ser rival facil ya que si nosotros estamos jugandonos la Champions,ellos estan luchado por mantener la categoria.

saludos y pasate por:
http://paraelsevillista.blogspot.com/

4 de mayo de 2008, 13:14