El United se lleva el campeonato

12 mayo 2008


Finalmente, y con mucho sacrificio, algo impensable hace cinco jornadas, cuando parecía que el equipo mancuniano lo tenía muy fácil, el United se ha llevado el título. Dependían de sí mismos, y no fallaron, el resultado final fue de cero a dos en el JJB Stadium, con goles de Ronaldo, de penalty -ya van más de treinta- y Giggs, que igualó al mítico Bobby Charlton en cuanto a partidos disputados.

El Chelsea jugaba en casa, frente al Bolton, que venía de correrse una semana de auténtica fiesta, practicamente sin entrenar y bebiendo, bebiendo mucho. Lo único que podían hacer los 'blues' era ganar y esperar un pinchazo por parte del Manchester, pues bien, ni lo uno, ni lo otro. Empate a uno contra un equipo que está un punto por arriba de la zona de descenso, con mal juego, excepto al inicio de la segunda parte, donde las acomentidas fueron constantes haste que el ucraniano Shevchenko consiguió marcar un gol, no de bellísima factura, pero que daba esperanzas a los londinenses. Sin embargo, poco antes de que finalizara el encuentro, Davies conseguía el empate, acabando con las pocas esperanzas que quedaban en Stamford Bridge. Grant demostró no jugar a nada, y el Chelsea gana más por la calidad de los hombres de arriba que por demostrar un juego con criterio, sin demasiadas florituras, pero con algo de criterio. Pues ni eso. Parece que el israelí tiene las horas contadas en el club, más si, como espero, cae en Moscú el próximo día 21.

Hablando del partido del United, los mancs salieron a ganar, conscientes de que si lo hacían conseguirían el décimo séptimo título de liga, el décimo en los últimos dieciseis años, y se quedarían a uno del Liverpool, el club que más Premiers tiene en su haber. Pues lo hicieron, en el minuto treinta ya se adelantaban gracias a un penalty bien ejecutado por Ronaldo, como ya hemos comentado antes. Siguió intentandolo el United, y el Wigan no oponía excesiva resistencia, excepto en algunas jugadas realizadas principalmente por su 'dúo sudamericano', Luis Antonio Valencia y Palacios, el primero puede que vista los colores del Manchester la temporada que viene. Parece ser que ninguno de los dos se quedará en Wigan. Pues bien, los red devils siguieron a lo suyo, dormieron relativamente el partido, jugando más mirando el resultado que otra cosa, pero dispusieron de buenas ocasiones, hasta que llegó el gol que certificaba la victoria, y lo marcó Ryan Giggs el gol número 144 en sus ya 758 apariciones con los colores rojo y blanco. Salió desde el banquillo en detrimento del koreano Ji-Sung Park y se unió a la fiesta roja.

De las sonrisas por parte del United pasamos a la parte más dramática y dolorosa del fútbol, los aficionados de Reading y Birmingham lloraban, un contraste tremendo viendo a la afición del Fulham, el otro equipo en la pomada del descenso. Hasta ayer el único equipo descendido era el desahuciado Derby County, y muchos pensaban hace un par de semanas que el Reading se había salvado, pero finalmente descienden a la Cocacola Championship. El gol de Danny Murphy al Pompey quitó todas las esperanzas por parte, en especial, del Reading, que tuvieron al equipo en primera durante unos instantes.

A la Premier League suben West Bromwich Albion, Stoke City y el ganador del play off de ascenso, que disputan Crystal Palace, Bristol City, Hull City y Watford. Toman la delantera contra pronóstico el Hull City y el Bristol, lo retransmite TV2.

Comments

2 Responses to “El United se lleva el campeonato”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Y de forma merecida, se lo han ganao aunq a mi m ubiese gustao q fuese el Arsenal, un saludo

12 de mayo de 2008, 21:27
Joaquín Pineda dijo...

Nadie esperaba el pinchazo del Chelsea.Se lo ha merecido el Manchester este campeonato.

12 de mayo de 2008, 21:51