Repaso a la Ligue 1

19 mayo 2008

Un año más la Ligue 1 nos deja llena de sobresaltos y de sorpresas y con el 7º título consecutivo del Olympique de Lyon que ya comienza a marcar época de forma espectacular en Francia. Dependía de sí mismo para lograr el campeonato liguero en la última jornada y sin ningun tipo de nervios venció por 1-3 al Auxerre, resultado que además fue acompañado por el agónico partido entre el Lens y el Girondins de Burdeos que acabó con empate a 2. Como máximo goleador del campeonato queda para el recuerdo la temporada de Karim Benzema, que con 20 goles y 20 años superó al resto de delanteros de la Ligue 1 dejándonos a todos los que lo vimos con la boca abierta. También en la última jornada el Olympique de Marsella le arrebató el puesto Champions al Nancy, tras haber estado ocupándolo el mismo prácticamente toda la temporada. Y la cara triste del final de liga es para los equipos descendidos, Metz y Strasbourg, que subieron la pasada temporada, tendrán que volver a la Ligue 2, pero sorprende más que descienda un club como el Lens, el equipo sangre y oro no pudo pasar del empate ante el Girondins y debido a la victoria agónica del París Saint-Germain cayó a la última plaza de descenso, ojala podamos verles pronto de nuevo en primera, porque ya son un histórico. Los equipos que estarán en sus sitios la temporada próxima tras finalizar también la Ligue 2 son el Le Havre, el Grenoble y el Nantes, que vuelve tras su breve paso por segunda división. En la jornada 38, estos fueron los resultados de la Ligue 1:

Auxerre 1-3 Olympique Lyon (Thomas/Benzema/Fred/Kallström)

Lens 2-2 Girondins (Monterrubio/Maoulida/Cavenaghi/Bellion)

Lorient 1-1 Lille (Saifi/Bastos)

Olympique Marsella 4-3 Strasbourg (Cissé (2)/Niang/Nasri/Gameiro/Fanchone/Zenke)

Metz 4-3 Le Mans (Barbosa/Pjanic/Gueye/Bessat/Coutadeur/De Melo/Baal)

Nancy 2-3 Rennes (Malonga/Andre Luiz/Pagis (2)/M'bia)

Niza 3-1 Caen (Bakary Koné/Ederson/Hellebuyck/Toudic)

Saint-Ètienne 4-0 Mónaco (Gomis (2)/Dernis/Feindouno)

Sochaux 1-2 P.S.G. (Ndaw/Diane (2))

Toulouse 2-1 Valenciennes (Mathieu/Sirieix/Audel)


Tras estos resultados el Olympique de Lyon se proclama campeón con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, el Girondins. Como tercer clasificado y en puesto Champions queda el Olympique de Marsella y Nancy, Saint-Étiennes y Rennes detrás. Auxerre, Toulouse y sobre todo PSG salvan una temporada para olvidar, son muchos los históricos que han corrido peligro de descender esta temporada y al final le tocó al Lens. De goles no nos podemos quejar porque en la última jornada ha habido un auténtico chaparrón, los resultados más importantes fueron sin duda los del Olympique de Lyon, que le ha dado la liga, la victoria del Olympique de Marsella y la derrota del Nancy, que hicieron cambiar de dueño al tercer puesto. Y la lucha final entre PSG, Toulouse y Lens, los dos primeros ganaron logrando la salvación y el equipo sangre y oro tendrá que luchar el año que viene por volver a primera en la Ligue 2.

Los equipos más favorecidos por los resultados esta semana:

Obviamente el primero es el Olympique de Lyon por la consecución de su 7º título liguero. También hay que destacar al Olympique de Marsella que jugará la Champions tras arrebatarle al puesto al Nancy en esta última jornada. Y los otros dos son el Toulouse y el PSG, que salvaron una temporada para no acordarse más de ella.

Los equipos más desfavorecidos por los resultados esta semana:

El Lens bajo mi punto el que más, no es justo verlo en segunda, pero estoy seguro de que pronto volverán a la Ligue 1. Luego el Nancy, que se dejó la posibilidad de jugar la Champions al caer ante el Rennes. Y por último el Girondins, cuyas posibilidades de ganar la liga eran escasísimas y que se confirmó su segundo puesto con la victoria del Lyon y su empate ante el Lens.

El mejor jugador de la semana:

Amara Diane, el salvador. Sus dos goles ante el Sochaux fueron decisivos para sacar por fin al PSG de la zona de descenso y lograr la definitiva salvación tras una temporada de puro infarto. El francés es sin duda uno de los mejores jugadores del plantel y una vez más demostró su lucha marcando los goles en el momento más importante de la temporada.

Futbolista destacado:


Esta semana el artículo del futbolista destacado cae a las botas de Karim Benzema. Nacido un 19 de Diciembre en 1987, el delantero de 20 años del Olympique de Lyon se ha consagrado como el mejor delantero de Francia por delante de jugadores como Henry o Trezeguet y con su pichichi con 20 goles no hace más que incrementar las espectativas de futuro que se tienen sobre el nuevo nueve francés. Son ya 4 con esta las ligas que ha logrado el niño de Lyon desde que forma parte de la primera plantilla y más de 70 los partidos que ha disputado, marcando un total de 26 goles. Benzema es como ya sabran internacional indiscutible con Francia y en estos momentos uno de los jugadores clave del combinado francés, que ya tiene en sus filas a un nuevo ídolo. Se trata de un delantero completísimo. Tiene mucha calidad técnica, buen físico (1'83 metros), una buena zancada y una pegada letal. Benzema es un jugador que va bien en todos los aspectos del ataque, desde la finalización de jugadas en equipo a los goles inventados por jugadas maravillosas o con testarazos increíbles capaces de superar a los mejores guardametas del mundo. Ha metido goles de todos los colores y no es nada de extrañar que absolutamente todos los grandes clubes de Europa entre los que se incluyen el mismísimo Barcelona o Real Madrid suspiren por tener al talentoso delantero del Lyon en sus filas, aunque va a ser complicado o al menos carísimo sacarlo del equipo que le ha dado vida en el mundo del fútbol. Con este trofeo pichichi de Francia comienza una andadura que podría marcar época, quizás este no sea más que el primero de muchos, tiene 20 años y un futuro por delante impresionante.



Aquí acaba una semana más el artículo internacional. Con la finalización de las ligas francesa, alemana, española, inglesa, italiana y holandesa este artículo comenzará a tomar forma en el fútbol sudamericano, donde ya ha comenzado el Brasileirao entre tantos eventos importantes.

Espero que les haya gustado el repaso a la Ligue 1.

¡Hasta otra!

Comments

4 Responses to “Repaso a la Ligue 1”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

7 titulos consecutivos no son moco de pavo, desde luego hoy por hoy no ha ningun equipo en francia que le llegue a la suela de los talones a este Olympique, un saludo

19 de mayo de 2008, 14:11
Joaquín Pineda dijo...

El lyon sin comentarios.

Me ha sorprendido de que el Rennes no halla podido con la presión incluso jugando en su casa y me da mucha pena de que un equipo como el Lens descienda cuando jugó Champions hace nada.

Haber la Eurocopa que hace Benzema, se espera mucho de él.

Saludos crack !!

19 de mayo de 2008, 17:14
Álvaro dijo...

La liga francesa es poco competitiva eso lo demuestran los siete títulos seguidos del Lyon.

Saludos

19 de mayo de 2008, 20:19
Diego Martel dijo...

Otra liga francesa para el Lyon, muy triste... La verdad es que Benzema ha destacado mucho
un saludo

19 de mayo de 2008, 21:14