Repaso a la Liga Argentina

26 mayo 2008

Una vez finalizadas las grandes ligas del fútbol europeo me dirijo al otro gran continente del fútbol. Un continente del que han salido casi todos los mejores jugadores del planeta, incluyendo a los mismísimos Pelé y Maradona. Es evidente que hablo de Sudamérica y hoy les voy a hablar de una de sus ligas, la Liga Argentina, la cual ya se acerca al final del Torneo Clausura con un final muy pero que muy disputado y con muchas sorpresas. Como líder por el momento tenemos a River Plate empatado a 31 puntos con Estudiantes de La Plata y con San Lorenzo que suma un partido más. El otro que anda cerca es Boca, con 30 pero también un partido disputado más. Algo más atrás pero nada descolgados están Independiente y Vélez con 28 puntos. Por la parte baja de la tabla Racing pelea por salir del descenso y por ahora se mantiene con opciones de lograrlo tras un inicio de liga deprimente. En el lío se encuentran metidos Gimnasia Jujuy con 10 puntos, Racing con 11 puntos y un partido menos, Olimpo con 14 puntos y un partido menos, Gimnasia La Plata con 14 puntos, Lanús con 15 puntos, sorprendente al ser el campeón del Apertura, y San Martín de San Juan con 16 puntos aunque con un partido por disputar. En la Jornada 16 estos fueron los resultados:

Arsenal 0-1 Argentinos Juniors

0-1 Peñalba

San Martín 1-2 Tigre

1-0 Recalde
1-1 Prato
1-2 Castaño

River Plate 1-0 Huracán

1-0 Buonanotte

Gimnasia Jujuy 1-1 Banfield

1-0 Carranza
1-1 Cvitanich

Racing 1-1 Gimnasia La Plata

1-0 Dominguez (PP)
1-1 Martirena

Lanús 0-0 Rosario Central

Vélez 1-1 Boca Juniors

1-0 Escudero
1-1 Viatri

San Lorenzo 2-1 Colón de Santa Fé

0-1 Ramírez
1-1 Torres
2-1 Torres

Estudiantes LP 1-1 Independiente

1-0 Verón
1-1 Denis

Por jugar:

Newell's - Olimpo (26 mayo 20:00)

River y San Lorenzo con sus victorias siguen al mando de la liga y el empate de Estudiantes ante el rojo le hace perder la primera plaza. Por arriba todo está disputadísimo y de aquí al final del torneo cualquier equipo puede ser campeón. A punto estuvo Boca de quedarse algo más descolgado si no es por Viatri, que entrando desde el banquillo empató ante Vélez en los instantes finales en un partido en el que Boca tuvo muy mala suerte encontrándose pronto con un golazo de Escudero. Nadie se quiere descolgar de la zona alta y ninguno de los 6 equipos punteros de la clasificación cayeron esta jornada. Por otro lado, Argentinos Juniors, Rosario Central, Banfield, Newell's, Huracán, Arsenal, Colón y Tigre parece que no tendrán opciones de hacer nada importante en el Clausura con respectoa las zonas alta y baja de la tabla. En la zona caliente Olimpo hoy podría salir de abajo si logra ganar a domicilio a Newell's y daría un paso importante en la lucha por la permanencia. Racing y Gimnasia Jujuy no logran prácticamente nada con sus empates. Lo mismo que Lanús y Gimnasia La Plata. San Martín que es el que anda más lejano del descenso es el que cayó en su partido.

Los equipos más favorecidos por los resultados esta semana:

Yo diría que ninguno, parece que nada se ha movido en la tabla tras esta jornada. Quizás por sus importantes victorias se podrían destacar a San Lorenzo y River Plate.

Los equipos más desfavorecidos por los resultados esta semana:

Pues si acaso Estudiantes de La Plata y Boca Juniors que no lograron ganar sus partidos y pierden un punto importante en la lucha por el título.

El mejor jugador de la semana:

Ningun jugador ha destacado mucho esta semana, pero por destacar me quedaba con el doblete de Torres de San Lorenzo y con el golazo de Escudero para Vélez.

Futbolista destacado:



Esta vez le toca el turno a uno de mis jugadores favoritos del fútbol argentino al que llevo siguiendo ya bastante tiempo. Se trata de un jugador que al parecer será fichaje de la UD Almería para la próxima temporada. Pablo Piatti, conocido como el "plumerito" está causando sensación en Argentina y es un fijo en uno de los punteros del campeonato, Estudiantes de La Plata. El futbolista nacido en La Carlota, Argentina, tiene 19 años y es internacional sub-20 con la albiceleste con la que ya disputó el pasado Mundial sub-20 de Canadá. Se trata ni más ni menos de otro más de la generación Tévez, Messi o Agüero. Un delantero muy pequeño (1'63 metros), pero muy habilidoso, listo y con gol. Su posición natural es la de delantero o segundo punta, pero todo el Torneo Clausura lo lleva jugando desde el extremo izquierdo, donde a mi parecer pierde nivel, pero nunca deja de ser peligroso. En el Clausura ha disputado un total de 14 partidos y ha anotado 4 goles, casi todos en los primeros partidos del campeonato. En total suma ya casi 50 partidos en Argentina y cerca de 20 goles con tan solo 19 años cumplidos el pasado 31 de Marzo. De terminar de concretarse su fichaje por el Almería, sin lugar a dudas el conjunto almeriense se habrá llevado a una de las mayores perlas del fútbol argentino, aunque que triunfe o no dependerá de la adaptación. El precio barato no ha sido, 7 millones, a ver como lo hace en España el Plumerito, por mi parte, lo espero con los brazos abiertos.


Aquí finaliza una vez más el artículo internacional esta vez con mención al fútbol sudamericano y volveré la próxima semana con otra de las grandes ligas de América, donde el fútbol se lleva en la sangre.

¡Hasta otra!

Comments

6 Responses to “Repaso a la Liga Argentina”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

La verdad es q 7 millones son mucho, pero y si sale como un crak? x cuanto lo venderia el almeria?, un saludo

26 de mayo de 2008, 15:21

Yo ya hablé de él en mi blog hace bastante tiempo. Aquí está mi antiguo artículo:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/2007/12/argentina-mar-de-estrellas.html

Saludos!

26 de mayo de 2008, 15:26
Diego Martel dijo...

Es mucho dinero por Piatti pero creo que se le sacara bastante rendimiento
un saludo

26 de mayo de 2008, 15:33
Joaquín Pineda dijo...

Gran resumen, me pones al día sobre la liga argentina, valla fichaje bueno que ha hecho el Almería , dicen de Piatti que es el nuevo Messi.

Saludos!!

26 de mayo de 2008, 15:43

Lo del nuevo Messi lo comenzaron diciendo por su parecido físico. No es tan eléctrico como el astro del Barça, pero si que tiene muchísima calidad.

26 de mayo de 2008, 16:05
Anfield dijo...

A mi el que me gusta es Bounanotte, tambien Escudero.

26 de mayo de 2008, 19:08