Análisis global del Manchester United

25 mayo 2008

Apenas saco tiempo para escribir por motivos personales, pero hoy Domingo he decidido hacer un pequeño análisis sobre la temporada del Manchester United. La valoración total de la temporada no debe ser tratada por debajo del sobresaliente, pues hemos conseguido un doblete histórico, y en el ambiente se palpa una dictadura que puede durar más de un año, tanto en Europa como en la Premier League. Y digo esto porque no me extrañaría que el año que viene revalidaran alguno de los dos títulos conseguidos esta temporada, si no los dos.

El entrenador, Sir Alex Ferguson. Rajadas a parte, el Manchester ha mejorado muchísimo en cuanto a la táctica y las rotaciones aplicadas la temporada pasada. Fergie tenía en la mente la humillación sufrida en San Siro la temporada pasada e hizo del Manchester un club Europeo, rozando en ocasiones el catenaccio algo que no agradó demasiado a la afición. Sin embargo, los resultados avalan los métodos del escocés, que puede ser en estos momentos el mejor entrenador europeo.
Nota; 9

La portería, Van der Sar, Kusczak, Foster. El holandés sigue con la supremacía en la portería mancuniana, y el polaco demuestra que no le llega ni a la suela de los zapatos. Tengo muchísima confianza en Ben Foster, y a corto-medio plazo se convertirá casi con total seguridad en el portero titular de los red devil, de hecho, siendo el tercer portero, ha debutado con la selección inglesa absoluta, que sigue con su particular casting de porteros.
Nota; 8

El eje central, Ferdinand, Vidic, Piqué, Brown, O'Shea. Más o menos entre estos cuatro jugadores se han turnado en la posición de central. Aunque decir turnado es una utopía, Ferdinand y Vidic han sido los jefes de la defensa, y los principales culpables de la ínfima cifra de goles recibida por el Manchester esta temporada. Segurísimos por alto, por bajo, anticipandose, sacando el balón jugado... cuando faltó Vidic empezó jugando Piqué, pero en los partidos realmente importantes Brown se adaptó a la posición de central y no desentonó en exceso. O'Shea practicamente no ha disputado minutos
Nota; 9'5

Laterales, Evra, Brown, Neville, Silvestre, Hargreaves.
En el izquierdo el francés Patrice Evra ha jugado la mayoría de los partidos, y tan solo hemos visto en contadas ocasiones a su compatriota Silvestre. En el derecho, Neville apenas ha aparecido debido a una lesión al inicio del campeonato que le ha mantenido en el dique seco durante toda la temporada. Brown ha ocupado el puesto de titular en el lateral derecho, y sus actuaciones le han valido para ganarse un puesto con los pross. Hargreaves jugó cuando Brown tuvo que adaptarse a la posición de central por la baja de Vidic.
Nota; 8'5

El centro del campo, Carrick, Scholes, Hargreaves, Anderson. Estos cuatro jugadores han sido los que más han jugado en la medular mancuniana. Han jugado a rachas, aunque si analizamos en rendimiento global de cada uno de ellos los más apropiado sería dejar a la dupla Scholes - Carrick como titulares. Anderson ha tenido rachas, en el ecuador del campeonato dispuso de continuidad, pero fue desapareciendo de las alineaciones pararelamente al bajón que tuvo en su rendimiento. Hargreaves jugó en los partidos más duros, y lamentablemente para él, en los menos importantes. Acabó jugando más de lateral que de centrocampista.
Nota; 8

El extremo; Ronaldo, Nani, Giggs, Park.
La profundidad ha sido clave en el esquema de Ferguson esta temporada, por lo tanto, parte de culpa de la consecución del campeonato y la Champions League reside en estos jugadores. El pricipal "culpable" es Cristiano Ronaldo. Ha realizado una temporada expectacular, sorprendiendo a media Europa, lo que va ha hacer que consiga su primer balón de oro, y posiblemente el Fifa World Player. Todo depende de la Eurocopa que realice. Park se ha partido la cara en cada uno de los encuentros que ha jugado, y ha sido clave en la versión europea. Giggs ha sido algo más irregular, y se nota que los años pesan, pero su rendimiento ha sido bastante bueno en líneas generales. El único que puede causar duda es Nani. He dejado patente mi enfado en diversas ocasiones con el rendimiento ofrecido por el portugués. Quiere ser como Ronaldo y no tiene cualidades para serlo, demasiado individualista, deberá mejorar en el juego colectivo si quiere ser una verdadera alternativa.
Nota; 9'5

La delantera, Rooney, Tévez y Ronaldo. Buena en líneas generales, los tres han resultado fundamentales para el equipo. Tévez por su pundonor, entrega y calidad en el campo. Rooney por su ayuda a realizar el juego con fluidez y su aportación en goles, como no, y Ronaldo... por todo. Ellos han sido uno de los máximos responsables de la excelente temporada realizada por el club de Manchester.
Nota; 10

Comments

2 Responses to “Análisis global del Manchester United”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Joaquín Pineda dijo...

Muy buen análisis Carlos.

Aunque Ronaldoo haga una buena Eurocopa ¿Tu crees que tiene algún rival en estos momentos en la lucha por el balón de oro y el fifa world player?¿Messi?¿Que ha hecho el Barça?, creo que ya lo tiene ganado.

Saludos!!

26 de mayo de 2008, 3:36

Exacto, aunque Ronaldo juegue a medio gas a partir d aora, lo tiene ganado, un saludo

26 de mayo de 2008, 15:16