Manchester United, nuevo rey de Europa

22 mayo 2008

John Terry tuvo en sus botas el título para los blues pero no pudo con la presión.

La final a pesar de que las predicciones apuntaban que iba a ser un partido soso fué un auténtico partidazo, con grandes ocasiones para los dos equipos.

Fué el Manchester United el que se adelantó en el marcador por medio de Cristiano Ronaldo tras rematar de cabeza un centro de West Brown desde la izquierda en el minuto 26.En esos momentos dominaba el Manchester.

A partir del gol espabilaron los de Grant y buscaron el empate, premio que encontraron en el último minuto de la primera parte donde tras una serie de rebotes en el área de los diablos rojos aparece Lampard para mandar el balón al fondo de las mallas.

La segunda parte estuvo dominada por el conjunto londinense donde lo más destacable fué un tiro al palo de Didier Drogba tras una gran jugada.

Antes del final salió Giggs para hacer historia y superar los 752 partidos del legendario Bobby Charlton, el destino quiso que fuera en una noche inolvidable.

La prórroga estuvo dominada por el conjunto de Ferguson pero fué Lampard el que tuvo la ocasión más clara enviando un balón al larguero, antes del final Drogba fue expulsado injustamente por Lubos Michel.

El partido llegó a la tanda de penaltis.

Una tanda de penaltis en la que el capitán de los Blues tuvo el título en sus botas tras haber fallado poco antes Ronaldo su lanzamiento, pero cuando Terry se disponía a hacer historia un inoportuno resbalón lo dejó en el camino.

Que cerca estuvieron el éxito y el fracaso, por esto es el fútbol tan bonito.

Y las cosas del destino, el título se decidería a muerte súbita y fué Giggs el que marcó en la última tanda para el United para que después fallara Anelka y así conseguir el Manchester United el tercer entorchado de su historia.

El dato curioso es que la final comenzó un miércoles 21 y terminó un jueves 22, a la 1:50 hora local en Moscú, el United subía al palco para recoger el trofeo, ¿la final más larga de la historia?.

Una pregunta, con 65 años que tiene Ferguson y tras llevar 22 años entrenando a los diablos rojos ¿es hora de que piense en su retirada después de ganar este año la Premier y la Champions? o ¿esperará a cumplir un cuarto de siglo, 25 años en el banquillo y cerrar con las bodas de oro un ciclo inolvidable?.

Desde A orillas del guadalquivir ''FELICITAMOS'' al Manchester United por conquistar su 3ª Copa de Europa de la historia.

Comments

5 Responses to “Manchester United, nuevo rey de Europa”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Ade+ cn todo merecimiento x la competicion q a exo mas q x la propia final, xq sta la pudo ganar cualquiera, un saludo

22 de mayo de 2008, 17:49

Ade+ cn todo merecimiento x la competicion q a exo mas q x la propia final, xq sta la pudo ganar cualquiera, un saludo

22 de mayo de 2008, 17:49
Gonzalo Acha dijo...

Saludos,

La verdad es que lo lamento por el Chelsea, porque hizo un gran partido y sobre todo en la segunda parte fuè superior al Man U. Sin embargo, ya se sabe, el fùtbol a veces no es justo (y como ejemplo el de Terry, menudo partidazo y gran temporada, y en el ùltimo momento falla el penalti decisivo). De todas maneras, sòlo queda felicitar al Manchester, intratable este curso.

Respecto a Ferguson... creo que està dispuesto a batir records y seguir entrenando mucho màs tiempo. Mientras siga llevando tìtulos a Old Trafford...

Un abrazo desde Offside.

Gonzalo

22 de mayo de 2008, 19:11

Fue una gran final entre dos grandes equipos pero creo que merecio ganar el chelsea ya que en mi opinión jugo mejor q el manchester y luego en los penatis para mi que terry tubo mala suerte se resbalandose en el momento menos indicado.

saludos y pasate por:
http://paraelsevillista.blogspot.com/

22 de mayo de 2008, 20:18
RaMonStones dijo...

Yo es que cada vez que veo una tanda de penaltis me acuerdo de Glasgow jejjjej...el Chelsea,fue superior,sobre todo en la 2ª parte,pero....los penaltis son injustos y justos a la vez...Vovieron a ganar los de "colorao"..pobrecito Anelka... :(

22 de mayo de 2008, 21:30