Repaso a la Bundesliga

04 mayo 2008


Esta semana toca repaso a otra de las grandes ligas europeas, una liga con un ya oficial campeón a falta de 3 jornadas para el final. El campeón no es otro que el Bayern de Münich, también campeón de la DFB Pokal al vencer por 2-1 en la final al Borussia Dortmund con goles de su principal actor esta temporada, Luca Toni. Con este título son ya 20 los campeonatos ligueros que tiene el Bayern en sus vitrinas y seguros que quedan muchos por llegar, eso sí, que la liga tenga ya campeón no quiere decir que la liga haya acabado. Quizás sí para el Bayern, pero no para los clubes que luchan por entrar en Europa ni para los clubes que pelean por evitar el descenso al infierno de la Bundesliga 2. Esta jornada llena como siempre de emoción en la Bundesliga nos deja multitud de dudas con respecto al futuro del resto de puestos de importancia en la tabla de aquí al final de liga. En la jornada 31, estos fueron los marcadores:

Borussia Dortmund 0-0 Nürnberg

Werder Bremen 2-0 Energie Cottbus (Rosenberg/Hugo Almeida)

Stuttgart 4-1 Eintracht Frankfurt (Bastürk (2)/Mario Gómez/Cacau/Amanatidis)

Schalke 04 1-1 Hannover 96 (Halil Altintop/Hanke)

Hertha Berlín 3-1 Karlsruher (Kacar (2)/Pantelic/Kapllani)

Hansa Rostock 1-3 Hamburgo (Mathijsen (PP)/Olic (2)/Van der Vaart)

Arminia Bielefeld 2-0 Hansa Rostock (Mijatovic/Kamper)

Wolfsburg 0-0 Bayern Münich

Duisburg 3-2 Bayer Leverkusen (Ishiaku (2)/Georgiev/Sinkiewicz/Barnetta)
Con estos resultados el Bayern queda proclamado campeón de liga pues un punto le bastaba para serlo indiferentemente del resultado que lograra el Werder Bremen ante el Energie Cottbus, su principal perseguidor que queda a 10 puntos del líder a falta de 9 por jugarse. El segundo puesto parece que lo pelearan entre el Werder Bremen y el Schalke 04, mientras que los puestos europeos quedan peleados entre el propio Schalke 04, el Hamburgo que por fin volvió a ganar tras una racha de partidos muy negativa, el Stuttgart que poco a poco ha ido remontando puestos en la tabla tras un comienzo para olvidar y el Bayer Leverkusen que quedó algo descolgado con la derrota ante el Duisburg por 3-2. El resto parecen ya descartados para luchar por entrar en puestos europeos, mientras que en la zona baja de la tabla tampoco hay aun nada decidido. El Hansa Rostock que cayó ante el Arminia Bielefeld podría descender la semana que viene si no vence en su partido, de momento es colista y con bastante mala fortuna. El Nürnberg y el Duisburg son los otros dos equipos en descenso, el equipo del Duisburg por suerte venció al Bayer y salva la primera "match ball". Los clubes implicados en estos problemas aunque fuera de los puestos de descenso son el Energie Cottbus y el Arminia Bielefeld que logró una importantísima victoria ante el colista. Para Wolfsburg, Hannover 96, Eintracht Frankfurt, Karlsruher, Bochum, Hertha de Berlín y Borussia Dortmund parece haber finalizado ya la liga. Fracaso total esta temporada para los de Dortmund y los de Berlín, que con grandes equipos nunca pelearon por nada importante salvo el Borussia Dortmund que en Copa alcanzó la final que tristemente perdió ante el Bayern de Münich.

Los equipos más favorecidos por los resultados esta semana:

El primero sin lugar a dudas el Bayern de Münich que logró el deseado título liguero tras su enorme fracaso en liga la temporada pasada. Asímismo el Arminia Bielefeld que logra tener un poco más cerca la salvación y el Duisburg, que con su victoria ante el Bayer Leverkusen se coloca tan solo a 4 puntos de la salvación.

Los equipos más desfavorecidos por los resultados esta semana:

El primero es el Werder Bremen, que aunque ganó y sigue luchando por entrar en Champions se olvidó totalmente de lograr la liga tras el empate del Bayern de Münich. El segundo es el Hansa de Rostock, que cada vez parece estar más cercano a la Bundesliga 2 y más lejos de mantener la categoría. Como tercero me gustaría señalar al Wolfsburg, que parece haber perdido definitivamente el tren en la lucha por entrar en Europa en su empate ante el Nürnberg sin goles.

El mejor jugador de la semana:

Personalmente pienso que Manasseh Ishiaku, el delantero nigeriano del Duisburg que con sus dos goles da grandes esperanzas a su equipo para lograr la ansiada salvación. El "Buffalo" como lo apodan volvió a demostrar que es un gran goleador y dio los 3 puntos a su equipo en un partido vital por la salvación ante el Bayer Leverkusen.


Futbolista destacado:

Finalmente este será el título de la última de las "partes" de mi artículo semanal donde les hablo de un jugador de la liga a analizar sin la necesidad de haber hecho un buen partido en dicha semana o lo contrario. Esta semana mis alagos van para un viejo conocido, Ivan Klasnic.

Klasnic (29-01-1980) nació en Hamburgo, Alemania, aunque por descendencia tiene la nacionalidad croata y juega en la selección de Croacia donde es uno de los mayores líderes. El jugador del Werder Bremen ocupa la posición de delantero centro y lleva ya cerca de 50 goles desde que llegara al club de Bremen. Sus comienzos en el fútbol se iniciaron en el conjunto alemán del St. Pauli, donde permaneció desde 1998 hasta 2001 y jugó cerca de 100 partidos oficiales, marcando un total de 26 goles. Su enorme calidad y su gran puntería hicieron al Werder Bremen apostar por su fichaje y desde entonces hasta ahora ha jugado unos 150 encuentros con el que sigue siendo su actual club y donde casi siempre se mantuvo a la sombra de Klose. Internacionalmente ha formado parte de las categorías sub-19 y sub-21 de Croacia mientras que en la selección absoluta ha disputado 28 partidos y ha anotado 8 goles. Ivan Klasnic es un delantero trabajador, rápido, un goleador con gran calidad y fuerte remate. Hace poco más de un año formaba una dupla letal conocida como la "doble K" con el delantero Klose, que ahora milita en el Bayern de Münich. Sin embargo, en 2007 la mala suerte se cebó con este jugador y tuvo un problema nefrológico que le obligó a apartarse durante mucho tiempo de los terrenos de juego y que además le hizo tener que ser sometido a una operación de transplante de riñón que por suerte acabó siendo exitosa. Esta temporada, casi en la recta final, el delantero croata de 28 años regresó a la que lleva muchos años siendo su casa y lo hizo marcando goles a pares. La afición le quiere y el jugador siempre se ha merecido lo mejor por su entrega y trabajo desde que comenzó a jugar en Bremen. Ahora su futuro se medita incierto, quizás la acumulación de delanteros en su equipo le hagan forzar su salida o quizás renueve y se quede otro añito más en el que ha sido su club durante 7 años. Desde aquí solo quiero desearle lo mejor, es un grande y eso no lo duda nadie.
Hasta aquí llega el artículo de esta semana y recordad que la próxima semana volveré con otra de las grandes ligas ya en sus rectas finales casi todas, espero que les haya gustado este sobre la Bundesliga.
¡Hasta otra!

Comments

2 Responses to “Repaso a la Bundesliga”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Diego Martel dijo...

Gran resumen, otra liga mas para el Bayer, Kahn se retira con una liga bajo el brazo
un saludo

5 de mayo de 2008, 15:47
Joaquín Pineda dijo...

Gran post otra semana mas mcalv, felicidades al Bayern que no ha tenido rival en Alemania, si en Europa donde hemos podido comprobar a que nivel está el fútbol alemán.

Klasnic es un crack, es todo un ejemplo de superación.

Un saludo.

5 de mayo de 2008, 17:57