Planificación RBB 08/09 (II)

16 mayo 2008

Imprescincible la lectura de la parte I

Después de haber repasado la lista de bajas del equipo, criticada por unos, alabada por otros, seguimos con nuestra andadura personal en la planificación para la temporada que viene. El Real Betis Balompié no es un club que ultimamente se haya caracterizado por sus buenos fichajes, si no más bien por sus constantes fiascos. Esto ha provocado una acumulación de jugadores de segundo nivel que ha hecho que las carencias del equipo se aumenten paralelamente al paso de los años. La decadencia en el club es palpable, rastrean pocos mercados, y el seguimiento al jugador es cuanto menos, escaso.

Tras esta pequeña introducción, vamos a entrar en materia de lo que será el segundo punto de esta trilogía de artículos. Las carencias del equipo. Iremos repasando línea a línea teniendo en cuenta las bajas seguras que sufriría si tuviera potestad para ello.

En la portería no haría retoques. Ricardo titular y Casto suplente. No hay más. El canterano -por llamarlo de alguna forma, ya que llegó al Betis "B" con más de veinte años- ha demostrado no ser un portero de totales garantías, fallando en algunos balones que han quitado puntos, sin embargo es un buen portero para dentro de un par de años, si sigue en plena forma -recordemos que tiene veinticuatro- y cuando Ricardo deje de rendir a su máximo nivel.

La defensa es un coladero. Nano, Lima, Rivas, Damià y Babic serían mis bajas en esta línea. El ex del Getafe no es un buen central -dio muestras de ello en el partido frente al Almería-, el brasileño podría salir cedido, ya que no ha disfrutado de excesivos minutos en esta temporada y el cuerpo técnico tiene confianza en la progresión del joven central. Damià simplemente me parece un jugador muy mediocre, flojito en defensa, flijito en ataque... para colmo no tiene una posición definida, se debate constantemente entre el lateral y el interior. Hay opciones en el mercado baratas -Vanden Borre, que apenas ha jugado en la Fiore y ha acabado cedido en el Genoa, o Tiendalli, un viejo conocido por la afición bética, ya que el club verdiblanco ha mostrado interés por el holandés en varias ocasiones-. A Babic lo vendería por alguna oferta no inferior a los tres millones, y nunca libre, como se ha comentado ultimamente. Es un jugador que aún tiene buen cartel en Alemania y por el que se puede sacar dinero. Por lo tanto, las carencias defensivas se taparían fichando;

- Dos centrales, teniendo en cuenta que saldrían tres, y que tenemos en plantilla a cinco. Hay que tener en cuenta los distintios tipos de perfiles que hay, Juanito es un buen rematador, dominador del juego aéreo pero excesivamente tosco y con algunos fallos de posicionamiento. Melli, por contra, es mejor en la salida de balón, así que habría que fichar un perfil "Juanito", y un perfil "Melli". Además se podría contar con los jugadores del filial Zamora y Alex Ortíz.

- Un lateral derecho, Ilic es un buen suplente, cumple defensivamente y poco más, suficiente para que lo prefiera antes que a Damià. El perfil requerido es que tenga vocación ofensiva, para ayudar en las jugadas de ataque, y que no pierda en exceso la posición. Mi favorito; Vanden Borre.

- Un lateral izquierdo o la subida al primer equipo de Toni. No hay que volverse locos.

En el centro del campo tan sólo hace falta alguien que sepa qué hacer con el balón en situaciones críticas, como por ejemplo cuando el rival está ejerciendo una presión muy adelantada. Alguien que de el último pase. Tendríamos, hipoteticamente, en nómina a Juande, Rivera/Arzu y quizás Capi.

Las bandas están bien cubiertas, si finalmente nos quedamos con Caffa/Xisco y Mark Gónzalez titular en el flanco izquierdo, y en el derecho Odonkor y Edu. Sin cambios.

En la delantera tenemos a Sobis y Pavone, ya que Jose Mari saldría del equipo. Por lo tanto, un jugador potente y con buen juego aéreo sería el fichaje ideal para apuntalar un tridente que da miedo (Mark-Pavone-Edu).

Comments

4 Responses to “Planificación RBB 08/09 (II)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

No me parece mal la planifcacion pero para el centro del campo harian falta muchos retoques, un saludo

17 de mayo de 2008, 13:27
Carlos Giménez dijo...

Suena bien! y el belga Vanden Borre seria un gran acierto.

Planeta Futgol

18 de mayo de 2008, 0:05
Carlos Giménez dijo...

por cierto, vosotros que seguis al betis podriais decirme si juanito esta en forma como para ir a la eurocopa? la verdad yo me decantaría por cuellar, a llegado ala final de la uefa y ha sido elegido mejor jugador de Escocia.

18 de mayo de 2008, 0:07
Anónimo dijo...

a carlos gimenez -:

llevas razon, cuellar esta en mejor forma que juanito, el betico este año ha mostrado un nivel muy muy bajo y se lo an llevao a el porque el otro k se suponia k iba a ir es mas malo tovia k es pablo del atleti.

Un abrazo.

18 de mayo de 2008, 3:30