BALANCE TEMPORADA 2007/2008 SEVILLA FÚTBOL CLUB PARTE I

20 mayo 2008

A continuación valoro la temporada del Sevilla FC bajo mi punto de vista.La valoraré desde distintos aspectos (jugadores, entrenador y hechos conseguidos) para al final sacar una conclusión global.En esta primera parte haré balance sobre los jugadores.

JUGADORES:

Andrés Palop:6

-No ha sido el mismo portero que el de las 2 temporadas anteriores, aún así no damos por mala su temporada.Ha estado muy fallón, en el juego aéreo muy flojito y ha encajado muchos goles pero algunas paradas sullas han dado puntos importantes.Irá a la Eurocopa.

Morgan De Sanctis:7

-Cuando Palop estuvo lesionado cumplió con las expectativas y dejó buenas impresiones.En la próxima temporada va a estar muy competida la portería.Donadoni lo ha convocado para la Eurocopa.

MEDIA PORTEROS->6.5

Javi Navarro:S.C

-No ha participado en toda la temporada en el equipo, por lo tanto no lo puntuamos, se ha echado en falta el espirítu del capitán en el vestuario.

Julien Escudé:5

-Demasiadas lesiones, jugaba una semana sí otra no, cumplió cuando participó en el equipo.También se ha echado muy en falta el francés de la pasada temporada.

Ivica Dragutinovic:5

-Es el mismo caso de Escudé, mucho tiempo fuera del equipo y cuando apareció solo cumplió, no destacó como en las temporadas anteriores.

Aquivaldo Mosquera:5.5

-Es el central que más partidos ha jugado, no ha sido regular y ha alternado noches buenas con noches lamentables, se espera que el central más caro de la historia del club este totalmente adaptado para la próxima temporada.En la recta final del campeonato ha cuajado grandes actuaciones.

Khalid Bhoularouz:1

-Simplemente no ha estado en el equipo, a principio de temporada cuando jugó algunos partidos dejó muestras de que no es un central sólido.Volverá al Chelsea porque el Sevilla no ejercerá su opción de compra.

David Prieto:8

-Se ha consolidado en el primer equipo, ha cumplido con las expectativas, cuandó subió el Sevilla empezó a encajar menos goles el equipo.Con lo joven que és va a ser una pieza clave en el nuevo Sevilla.

Daniel Alves:9

-Simplemente espectacular el rendimiento del de Bahía, se ha partido la cara en todos los partidos dándolo todo por el equipo como en las últimas temporadas,No ha sido un simple lateral derecho, ha sido la principal baza ofensiva del Sevilla.Si se marcha que no tenga duda de que se irá por la puerta grande.

Crespo:6

-La fortuna no le ha acompañado al loreño, cuando estaba en su mejor momento siempre le pasaba algo al lateral, además no ha jugado en su pocisión natural y con todo eso lo ha hecho bastante bien.

MEDIA DEFENSA -> 5.6



Cristian Poulsen:3.5

-Le ha faltado actitud toda la temporada, ha pasado de ser pieza clave en el sistema táctico a prescindible.Si llega una buena oferta, saldrá del club.

Enzo Maresca:6

-No ha tenido muchas oportunidades esta temporada y cuando las ha tenido ha dado muestras de la clase que tiene el italiano, su expulsión ante el Atleti por agresión a Agüero cuando el partido iba empate hace que su nota sea un 6 y no un 7.

Seydou Keita:8.5

-Espectacular el rendimiento del de Malí, otro gran acierto de Monchi, ha dado grandes noches en nervión marcando grandes goles gracias a su potente disparo, un jugador que en la medular es un auténtico pulmón, quizás se le ha echado en falta en algunos partidos importantes.

Renato Dirnei:7

-Pidió un puesto en el equipo y Jiménez acertó dándoselo, su recta final de campaña ha sido más que buena marcando goles y coincidiendo con la mejora del equipo.

Fede Fazio:7

-Salió cuando el equipo más lo necesitaba a pesar de haberse llevado unos meses sin jugar, lo hizo jugando como pivote defensivo para sustituir al irreconocible Poulsen y cumplió con buena nota, se encuentra más agusto ahí que de central, tiene mucha técnica y además posee gol.Le damos un 7 porque ha estado unos meses desaparecido completamente.

Jesús Navas:7.5

-Una pieza clave del equipo, quizás le falta por mejorar sus centros y anotar cada temporada unos goles más, cada vez está desbordando menos pero aún así es una de las principales bazas ofensivas del Sevilla.

Tom De Mul:4

-No ha se ha comido mucho la cabeza Jiménez a la hora de alinear un extremo-derecha, se fichó a De Mul para que le hiciera competencia a Navas y aparte de que no ha tenido oportunidades cuando las ha tenido no las ha aprovechado.El club espera buscarle una salida para que este un año cedido en otro equipo.

Duda:4

-A principio de temporada parecía que iba a ser su año, pero de nuevo nada de nada, pocos minutos y mal juego, estuvo eclipsado por Capel.

Adriano:6.5

-Jiménez lo tuvo que reconvertir en lateral izquierdo, no se siente cómodo en esa pocisión pero cumplió, también ha tenido varias lesiones en la temporada, sus mejores partidos los jugó como extremo.

Diego Capel:8

-La revelación de la temporada, ha sido el jugador que más tarjetas ha provocado de La Liga, y sus centros se han convertido en goles, ha estado por delante de jugadores como Adriano y Duda y además esta temporada ha salido a la palestra su faceta goleadora.Se espera mucho del almeriense.

MEDIA MEDIOS: 6.2



Luis Fabiano:9

-Sus goles lo dicen todo, una pena que perdiera el pichichi cuando lo tenía prácticamente asegurado, parte culpa de ello lo tuvieron sus especulaciones sobre el futuro.

Frederic Kanouté:9

-Ya suma 70 goles con el Sevilla, 25 esta pasada temporada, no solo aporta al equipo goles, también aporta mucho más, aparte de carisma en el vestuario.Gran jugador, mejor persona, se está convirtiendo en leyenda del sevillismo.

Arouna Koné:5.5

-No le han dado continuidad ni oportunidades, es un futbolista que puede aportar muchas cosas, tiene mucha técnica y regate y ha dado destellos de eso cuando ha jugado.

Chevantón:5

-Empezó sin ficha y acabó jugando porque el equipo lo necesitaba, dio fé de lo gran delantero que es cuando jugó, otra vez más una lesión, lo dejó fuera del equipo.

MEDIA DELANTEROS -> 7.1

MEDIA JUGADORES (EQUIPO) -> 6.3

*Lolo, Casado, Alfaro, Juanjo y Moreno también han participado en el equipo pero debido a los pocos minutos que han disputado no hay sufucientes argumentos como para puntuarlos aparte de tampoco pertenecer a la plantilla del primer equipo.

Comments

9 Responses to “BALANCE TEMPORADA 2007/2008 SEVILLA FÚTBOL CLUB PARTE I”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Estupendo post Joaki, muy currado estoy muy d acuerdo contgo cn el caso d Poulsen xq es q no a stado, deberian venderlo, un saludo

20 de mayo de 2008, 20:44
Álvaro dijo...

Buen post,pero en algunas puntuación no estoy de acuerdo,Alves si lo comparas con otras temporadas suyas en el Sevilla no se merece ni un 6.5,en la temporada anterior fue el mejor del equipo o uno de los mejores,pero este año no me ha gustado salvo algún partido.

Saludos

20 de mayo de 2008, 22:54
Joaquín Pineda dijo...

@ alvaro

Pues yo creo que si ha sido uno de los mejores del equipo y actitud no le ha faltado para ello, y es verdad que no ha estado a su nivel pero aun así ha sido de los mejores del equipo porque es un fuera de serie.

20 de mayo de 2008, 23:22

muy buen post. estoy de acuerdo contigo, alves a estado muy bien, pese a saber que este año se marchaba ha estado dando la cara.

David prieto tamb se merece la puntuación, tu mismo lo has dicho, se ha consolidado en el 1º equipo.

A Maresca le pondría una puntuación más alta, si hay que restarle por su actuación ante el atletico... un 8. para mi que se ha convertido en el capitán del equipo.

Saludos

http://paraelsevillista.blogspot.com

20 de mayo de 2008, 23:40
Dani Navedo dijo...

Muy buen análisis. Lo único que no comparte es la nota de algunos jugadores que apenas no jugaron, no han tenido tiempo de demostrar lo que saben hacer.

Un saludo!!

www.elfutbolesinjusto.blogspot.com

21 de mayo de 2008, 14:39
Diego Martel dijo...

Para mi el mejor del Sevilla es Kanoute, Luis fabiano solo hace esto esta temporada...Kanute es mas regular
un saludo

21 de mayo de 2008, 16:25
RaMonStones dijo...

EStupendo post Joaquinmuy "pofesional"jejjeejee..para mi Keyta y Kanoute han sido los mejores este año,sin olvidarnos de Fázio,que es un pezo de futbolista y va en crechendo.....
A estas horas Jueves 22 ..1:00 ya sabemos que los ABONOS no subiran de precios...pasaros por mi blog y verlo......
http://biristones-blog.blogspot.com/
Saludos desde gol norte!!!!!

22 de mayo de 2008, 1:29
Anónimo dijo...

Si a Fazio lo metieras como defensa, que es donde ha jugado la mayoría de los partidos, que note le pondría?.
Si Alvés ha tenido un 9, el año pasado que puntuación obtuvo?, y yo no e visto un futbolísta 10.
Un saludo

22 de mayo de 2008, 18:29
Joaquín Pineda dijo...

@ Jose Mª

Llevas razón respecto a Fazio, aunque la nota que le he puesto ha sido un global de toda la temporada he decidido encuadrarlo en los medios que es donde ha terminado jugando y además haciéndolo bastante bien.

Como defensa esta temporada le pondría un 4.5 , cada vez que ha jugado de defensa el Sevilla ha recibido muchos goles y no sabe marcar al contrario a balón parado es por eso que en la media juega mejor porque los fallos ahí no son tan decisivos.

Respecto a Alves yo creo que que la temporada que ha hecho si es de 9, cuando el no juega el Sevilla se transforma, tiene muchos puntos negros como el de perder muchos balones, pero la incidencia que tiene en el juego del Sevilla es espectacular.Es cierto que ha estado un poco más flojo que el año pasado pero aún así está por encima de sus compañeros.Yo no se la nota del año pasado, pero la media del equipo en general hubiera sido un 10 porque 1 UEFA,1 Copa de España y 1 Supercopa de Europa aparte de pelear por La Liga hasta la última jornada y clasificarse para la Champions es de 10 en general.

22 de mayo de 2008, 21:15