La Final Inesperada

14 mayo 2008


A ciencia cierta si a todos nos preguntarán acerca de una hipotética final de la copa de la Uefa, antes de su comienzo, en ninguna de nuestras quinielas aparecerían Zenit y Glasgow Rangers. Dos equipos que buscarán alzarse con el trono europeo, y romper el reinado del Sevilla en los últimos años en esta competición. Una competición que vive en un papel secundario a la sombra de la Champions, pero no escasa de ese tufillo europeo que nos conquista el alma. Delante de nosotros tenemos a dos equipos totalmente diversos. Por una parte tenemos al Zenit, la revelación de la temporada. Un conjunto con una mezcla ideal de juventud y veteranía, que lo hacen según mi humilde opinión, el gran favorito para la gran final de esta noche. Tratando de esclarecer un poco la final que tendrá lugar en unas horas, les haré un breve resumen de ambos equipos.

Es un conjunto muy distinto al estilo ruso, más bien, por su forma de jugar parecería Ingles. Su máximo goleador es Pogrebnjak, que no podrá disputar la final de la copa de la Uefa. Su principal estrella es Arshavin, jugador por el que ya suspiran los grandes de Europa. El Zenit ha sido el mejor equipo de la competición en cuanto a juego elaborado. Ha impuesto un estilo atractivo, de toque, con un mediocampo equilibrado-gracias sobre todo al ucraniano Tymoschuk, un mediocentro defensivo de altísimo nivel- y apoyándose en el talento de Arshavin más los goles de Pogrebnyak-todo un descubrimiento en esta competición- en ataque.

El Glasgow Rangers, por su parte es un conjunto bastante luchador. Un equipo basado en la eficacia defensiva como forma de jugar productiva. Es por eso por lo que uso el término de que son equipos totalmente diversos, por una parte, el Zenit, echo para atacar, y por otra el Glasgow, con un planteamiento ultra defensivo. Es un conjunto bastante españolizado, con jugadores como Novo, Cuellar, y con su jugador más valioso y de más jerarquía dentro de la plantilla escosesa, su capitán Barry Fergusón.

Espero que disfruten de la final. Mi predicción: Zenit 3-1 Glasgow Rangers

Comments

3 Responses to “La Final Inesperada”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Diego Martel dijo...

Espero que gane Ranger por los españoles, aunque creo que ganara Zenit
un saludo

14 de mayo de 2008, 20:15

Me gustaria q ganase el Zenit, xq a exo una fantastica competicion, un saludo

14 de mayo de 2008, 21:19

Me gustaria q ganase el Zenit, xq a exo una fantastica competicion, un saludo

14 de mayo de 2008, 21:19