Jª 35. Almería UD vs Real Betis 1-1

05 mayo 2008

Empate a uno en el feudo almeriense. Los béticos contentos con el punto, podrían certificar la salvación la jornada que viene ante el Valladolid.


Un empate fuera de casa siempre es un buen resultado, y esta no ha sido la excepción. Empate a uno que se puede hacer bueno ganando el miércoles ante el Valladolid en la Cartuja, algo que teoricamente entra dentro de las expectativas. Gracias al resultado obtenido en el feudo almeriense se puede decir que estamos practicamente salvados, y salvo hecatombe el Betis seguirá en primera un año más, suena triste, de hecho lo es, que tengamos que fijar nuestras metas tan bajo, pero en fin, si el que manda no quiere gastar, que no gaste, hasta que acabemos en el pozo...

Hablemos del partido. El partido tuvo un comienzo dubitativo, daba la impresión que los dos equipos tenían miedo a perder, pese a que teóricamente ninguno de los dos se juega nada. Fue un encuentro igualado, el Betis atrasó sus líneas de presión hasta su propio campo, y dejaba nueve futbolístas detrás del balón, destruyendo juego. La posesión las tenía el Almería pero las ocasiones más claras fueron para el Betis, en el primer minuto Xisco desperdició un balón que le había quedado franco -¿Qué hubiera hecho Mark en su lugar?- a lo que el Almería respondió con un buen tiro lejano. Siguieron las ocasiones, pese a que el juego era poco fluido y muy trabado, debido sobre todo a las pocas alternativas de las que dispone el Almería, tan solo subidas de los laterales, Bruno y Mané, y acciones individuales por parte de Corona y Crusat, que no fueron aprovechadas por Negredo. El peligro verdiblanco llegaba por parte de Odonkor, el hombre más adelantado del Betis en las jugadas a balón parado. Y llegó el gol así, a la contra. El Almería, un poco desesperado al ver que todas sus oportunidades eran atajadas por Casto se iba más arriba con el paso de los minutos, lo que les pasó factura. Un balón largo fue aprovechado por Odonkor, que batió a Diego Alves magistralmente.

Llegabamos al descanso con un Almería teóricamente tocado moralmente, y con un Betis teóricamente venido arriba. Pero en el fútbol no puedes fiarte de la teoría. Minutos después de la reanudación, llegó el gol de los locales causado por un clamoroso error de Nano, que volvía a la titularidad para suplir a Melli, sancionado. A partir de ahí los dos equipos se conformaron con el empate, en especial el Betis, que dispuso de más ocasiones para batir al brasileño Alves, sin embargo el Almería llevó la batuta del encuentro.

Comments

3 Responses to “Jª 35. Almería UD vs Real Betis 1-1”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Ole la gente de Betisweb. No habla mucho de fútbol en mi blog pero ayer hice una entrada pidiendo una pequeña oración para que se vaya Lopera de una vez.

José Luis

5 de mayo de 2008, 18:56
Anónimo dijo...

pues si el punto tiene más valor del que pensamos, destacar a Casto que con los palos que le han llegado por el gol del manzanarez parecía que se había vuelto a abrir el debate de la portería, y una semana más Casto da razones para ser titular.

5 de mayo de 2008, 20:17
Joaquín Pineda dijo...

No esta mal el empate, con los puntos que teneis y si ganais al Valladolid vais a llegar al derbi tranquilos.

Un saludo Carlos.

5 de mayo de 2008, 20:20