Real Betis 0-2 Sevilla , y aquí acabó la temporada

12 mayo 2008


Gran victoria del Sevilla ante un Betis que quiso pero no pudo.

El partido estuvo igualado en los primeros envites hasta que una genialidad de Alves deja a Luis Fabiano en uno contra uno ante Ricardo para hacer el primer tanto en el que creo que podría haber hecho algo más el portero portugués.

El tanto dejó al Betis tocado que por entonces pasaba por unos de sus mejores momentos.

A partir de ahí el dominio sevillista hasta el final de la primera mitad fue total.

En la segunda parte el Betis salió con las ideas claras pero un gol del argentino Fazio tras saque de córner supuso otro jarro de agua fría.

Poco después del gol sevillista el árbitro expulsó a Alves y Arzu, tras una tangana, creo que la actitud que tuvo Alves no merece la expulsión aunque Undiano Mallenco estimó que sí.Muy mal la reacción de un jugador del banquillo bético que se quería comer a Kanouté cuando este agarraba a Arzu para que no llegaran a las manos, en ese momento afloró la tensión con la que se viven estos encuentros y también salió a relucir el mal perder de algunos jugadores.

A partir de ahí el Betis cambió radicalmente y el Sevilla sin Alves se borró del campo, lo intentaba el conjunto de Chaparro, pero hoy Edú no tenía su día y los centrales del Sevilla tanto Mosquera como David Prieto sí.

Gran partido de Aquivaldo.

Lamentablemente podimos observar los pocos argumentos que tiene el Betis en ataque, Chaparro apostó por Jose Mari y Odonkor que sorprendentemente no salió de titular, pero el partido no estaba para ellos y menos para el alemán que con el Sevilla replegado en su campo, pocas carreras por banda se iba a dar.

Y pocos argumentos también del Sevilla ofensivamente tras la expulsión del de Bahía, si este abandona el Sevilla, el Sevilla va a tener que cambiar su sistema de juego radicalmente.Muy mal en las contras también el equipo de Jiménez.

Al final , 0-2 en heliópolis, el Sevilla no ganaba en Liga allí desde hace 5 años, si lo hizo en Copa, aunque este partido terminó en Madrid.Sabor agridulce ya que el Atlético ganaba al mejor equipo de la segunda vuelta en un enfrentamiento muy raro, por lo menos eso he visto en el resumen, se nota las primas que hay por medio, espero que un día salgan a la luz cosas en el fútbol español al igual que en el italiano.

Fin de temporada para el Real Betis

Con la permanencia asegurada y el derby disputado la temporada ha quedado finiquitada para el conjunto verdiblanco, el próximo partido ante el Getafe será solo un trámite.

No es parar tirar cohetes la temporada que ha hecho el equipo de Chaparro, pero tal como pintaban las cosas la salvación ha sido un éxito para el Betis.

Ahora a pensar en la siguiente y a esperar que pasa, porque este Betis es imprevisible, aunque va a haber equipos que están ya muy por encima como Atleti,Villarreal,Sevilla,¿Valencia? etc ... , el Betis tuvo una gran opurtunidad para meterse en el carro de los grandes y no quiso.

Fin de temporada para para el Sevilla

No ha sido un fracaso la temporada del Sevilla, tampoco ha sido un éxito, más bien ha sido una decepción por no entrar en Champions, hoy muchos están que arden por estar donde estamos, lugar por el que hace ya 5 años quemamos la Puerta de Jerez.

Después de todo no esta mal la asegurada 5ª plaza.

El partido ante el Athletic va a ser puro trámite y el Sevilla un año más al igual que hace 2 años esta muy cerca de quedarse a las puertas de la Champions por el goal average ya que esta a 3 puntos de Barça y Atleti, incluso se puede dar el caso de acabar la temporada con los mismos puntos que el 3º.

Detalles del mejor derby de España

-Ningún incidente en las gradas.

-El ambiente que se respiraba.

-Los Supporters Sur animando siempre hasta el final mientras llovía en una estampa muy bonita.

-Los Biris también estuvieron a la altura y nunca cesaron de animar.

-La afición verdiblanca celebró el gol del Atleti como si fuera del Betis, ¿no parecen que están más pendientes de nuestra temporada que la de ellos?, afortunadamente fué lo único que pudieron celebrar.En la Liga particular el Sevilla le mete 15 puntos al eterno rival.

-Se escucharon algunas imitaciones a un mono cuando jugadores como Alves, Luis Fabiano y Kanouté tocaban el balón.En una foto se puede apreciar como mientras Luis Fabiano celebra el gol hay hinchas imitando la pocisión del mono, se puede insultar de otra forma pero no de esta, creo yo, en el Betis también hay y ha habido jugadores de color que han sido hasta ídolos.

-Los jugadores cuando se enzarzaron en la tangana, la afición estuvo muy por encima de ellos.

.Declaraciones:

Palop: '' no es un fracaso, es una decepción''

Kanouté: ''el Sevilla sigue siendo grande''

Jiménez: ''Por 5º año consecutivo vamos a estar en Europa''

Chaparro: ''El Sevilla está uno o dos pasos por encima''

Edú: ''Entendemos que la afición se enfade con nosostros''

Por último, valla tela lo de Marca.com , le dan un recuadro al mejor derby de España mas cerca del pié de página y eso que la página es grande que de la portada.Hay cosas más importantes para ellos.Y en la herramienta que tienen donde ponen vídeos y fotos ¿no hace falta decir cuál es la imagen que hay antes de empezar el vídeo no?, esta claro la tangana, la imagen del partido según Marca, el comportamiento en las gradas no, mañana tampoco se hablará en las televisiones del buen ambiente en la grada y sí de la tangana.Que forma de manipular, si esta gente son líderes de internet, ¿ que van a pensar la mayoría de la gente de nosotros?.

Comments

6 Responses to “Real Betis 0-2 Sevilla , y aquí acabó la temporada”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

rjd dijo...

Con lo que me quedo de ese partido es con el pedazo de central que tiene el Sevilla, Fazio, jovencísimo, y apuntando que puede ser una pieza clave en el esquema sevillista, ya demustra su importancia ahora

12 de mayo de 2008, 12:45
Anónimo dijo...

La primera frase lo resume todo.
Para mi Alvés se ha querido borrar de la que puede ser su despedida del Pizjuan teniendo en cuenta los pitos de la semana pasada a Luis Fabiano.
Si mal está la reacción del jugador bético que se mete en la tangana, ¿qué hacía Cristobal Soria en la tangana y al final del partido con los futbolístas saludando a la afición?.
Completamente de acuerdo contigo en lo de marca.
Un saludo.

12 de mayo de 2008, 12:49

Ahora mas q nunca REAL BETIS BALOMPIE

12 de mayo de 2008, 15:07
Joaquín Pineda dijo...

@ rjd
Va a ser una gran jugador, aunque es central ayer y en los últimos partidos lo esta haciendo de pivote defensivo que es donde ha explotado como futbolista.

@ jose mª
No creo que Alves se halla querido borrar y respecto a Cristobal Soria todos los conocemos ya, es un provocador neto.

@ jesuli
Fue el melli al partido?? si fué se confirma que es gafe en.

12 de mayo de 2008, 16:29
RaMonStones dijo...

Lo mejor del partido:los dos goles del Sevilla.
Lo peor:la tangana,hasta entonces,el partido era intenso,pero sin mas.
Un diez para las 2 aficiones,que se portaron de lujo.No se pq le teneis tanta manía al C.Soria?a mi no es que me caiga muy bien,pero pq no puede celebrar la victoria con los jugadores??
Joaquin lo unico que le quedaba a nuestros vecinos era ver como nos dejaban sin Champions ganandonos...pues va a ser que no jejjje,nos vamos a la UEFA por démeritos propios,ya lo dije,creo,pero que vamos por el tercer "paraguero"...
Que caritas esta mañana en el curro ;)

12 de mayo de 2008, 17:12