Repaso a la Premier League

20 abril 2008





Una vez más la jornada en la Premier League inglesa nos deja con sorpresas e incertidumbre de que podrá ocurrir de aquí al final del campeonato liguero cuando son solo 3 las jornadas que faltan para la finalización de la liga. Como muchos ya sabran, el Arsenal se mantuvo durante prácticamente toda la primera vuelta y parte de la segunda en la primera plaza de la liga, pero tras varios empates consecutivos y la grave lesión de Eduardo Da Silva, el Manchester United le relevó en el primer puesto. Hoy, con 35 jornadas ya disputadas, el Arsenal es tercero sin opciones apenas ya de hacerse con el campeonato y con Manchester United y Chelsea separados por tan solo 3 puntos. Si realmente he decidido que mi primer artículo en este excelente blog sea dedicado a la Premier League es por el final que se avecina en la que es ya para muchos la mejor liga del mundo. Las espadas están en todo lo alto en la lucha por el título, y es que en la próxima jornada Manchester United, primero en la tabla con 81 puntos, y Chelsea, segundo con 78, se enfrentaran en un duelo apasionante en Stamford Bridge.

En la jornada 35, estos fueron los resultados que se dieron:


Arsenal 2-0 Reading (Adebayor/Gilberto Silva)


Aston Villa 5-1 Birmingham City (Young (2)/Carew (2)/Agbonlahor/Forssell)


Blackburn Rovers 1-1 Manchester United (Santa Cruz/Tévez)


Everton 0-1 Chelsea (Essien)


Fulham 0-2 Liverpool (Pennant/Crouch)


Manchester City 3-1 Portsmouth (Vassell/Petrov/Benjani/Utaka)


Middlesbrough 0-1 Bolton (McCann)


Newcastle Utd. 2-0 Sunderland (Owen (2))


West Ham Utd. 2-1 Derby County (Zamora/C. Cole/Mears)


Wigan Athletic 1-1 Tottenham H. (Heskey/Berbatov)

Tras esta apasionante jornada, el Chelsea se encuentra con la gran posibilidad de arrebatarle el título al United tras permanecer a la sombra en la tercera plaza durante casi todo el campeonato. En la zona baja de la tabla por su parte tampoco las cosas acaban de esclarecerse. Derby County es ya equipo de la segunda división inglesa, mientras que el Fulham podría serlo la semana que viene si se dan las condiciones de que caigan ante el Manchester City y ganen sus partidos Bolton y Reading o incluso el Birmingham City cayendo uno de los anteriores nombrados. El Birmingham es el tercer equipo en puestos de descenso en estos momentos, pero a tan solo 1 punto de la salvación que la marca el Reading con 32 puntos. Y por último, en la lucha por los puestos europeos, queda claro que Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool ocuparán las cuatro primeras plazas, los otros dos puestos europeos se los disputarán entre Everton, Aston Villa, Portsmouth y Manchester City, los dos primeros son los mejores colocados por el momento.
Por destacar a los mejores jugadores y equipos de la semana y los más trascendentales comenzaré hoy un prototipo de lo que intentaré hacer evolucionar en mis próximos artículos semanales pero con otras ligas.

Los equipos más favorecidos por los resultados esta semana:
Obviamente el primero es el Chelsea, que se ha metido de lleno en la lucha por la liga y tiene la posibilidad de arrebatarle el puesto al Manchester la próxima semana. El otro equipo a destacar es el Bolton Wanderers, que se desahoga un poco tras estar codeándose durante muchísimas jornadas con el mismísimo descenso, aunque todavía están plenamente implicados en la lucha por la salvación.
Los equipos más desfavorecidos por los resultados esta semana:

Uno es el Reading, que poco a poco se ha ido desinflando jornada a jornada y ahora se encuentro a un solo punto tras la derrota por 2-0 frente al Arsenal de Wenger. El otro es el Fulham, que comienza a ver más cerca el descenso que la salvación tras su derrota 0-2 ante el Liverpool de Benítez. Y si hay un tercero no es otro que el Manchester Utd, que logró empatar el partido ante el Blackburn Rovers con un solitario gol de Tévez en el minuto 87.
El mejor jugador de la semana:
Sin lugar a dudas Ashley Young, el jugador del Aston Villa hizo dos goles y dio otro más a su compañero John Carew. Es uno de los jugadores en alza del campeonato y uno de los mejores jugadores ingleses de el momento. Se marcó un auténtico golazo en el derby de Birmingham tras sortear a varios rivales y volvió a demostrar la gran calidad que tiene a la hora de colgar balones al área. Un 10 para él una semana más.

Para terminar con este primer artículo "de pruebas" sobre la Premier League les hablaré de un jugador en concreto que está demostrando esta temporada ser uno de los mejores delanteros africanos del momento.
De quien les hablo no es otro que Benjani Mwaruwari (13-08-1978), un jugador de 29 años nacido en Zimbabwe al que quiero destacar principalmente por el papel que tenía hoy en el partido que jugaba ante su ex-equipo y al que le hizo un gol en la victoria del Manchester City sobre el Pompey. Benjani es un delantero bastante alto, con gran presencia física y sobre todo con un arma que lo hace destacar por encima del resto, el gol. Benjani se crió en las canteras del Lulu Rovers, el University of Zimbabwe y el Air Zimbabwe Jets. Posteriormente comenzaría a jugar a nivel profesional en el Jomo Cosmos, para luego dar un gran paso adelante con se cesión al club del Gasshoppers de la liga helvética. Quien realmente apostó por Benjani fue el Auxerre, equipo donde estuvo durante 4 temporadas hasta fichar finalmente por el Portsmouth, donde ha cuajado sus mejores actuaciones en lo que ha sido hasta hoy día su carrera futbolística. El pasado mercado invernal de 2008, el Manchester City se hizo con sus servicios. Además de pieza clave en los equipos que ha estado, Benjani es el líder de la selección de Zimbabwe, un delantero con carácter, siempre peligroso, rápido como todo africano y con una pegada letal. A sus 29 años está demostrando tener carrete para rato, su facilidad para crear ocasiones de gol sigue inmune desde que llegara a la Premier League y aunque el final de su carrera se avecine cada vez más cercano estoy seguro de que aun tendremos que verle celebrar muchos goles más ya sea en el Manchester City o en otro club si saliera este verano del club. Es como ya dije, sin lugar a dudas, uno de los mejores "strikers" de Inglaterra.


Espero que les haya gustado el artículo el cual poco a poco iré haciendo progresar para ajustarlo lo más posible al gusto de los lectores, se aceptan desde ya todo tipo de propuestas para mejorar este apartado de fútbol internacional, la idea es dar toda la información posible al lector y que el mismo la reciba de forma amena. Volveré el próximo domingo con otra de las grandes ligas europeas, la cual por ahora, no revelaré su nombre.


Gracias a todos los lectores del blog.

Comments

4 Responses to “Repaso a la Premier League”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Joaquín Pineda dijo...

En primer lugar felicitarte por el post , muy completo con un analisis incluido de Benjani que esta teniendo buenas actuaciones esta temporada.

En segundo lugar agradecerte que hallas aceptado la invitación para escribir en el blog , espero que te sirva para darte un poco más a conocer porque estoy seguro de que vamos a recibir muchas visitas y tus post tanto aqui como en tu blog no tienen ningún desperdicio.

Respecto a la liga inglesa decir que no me esperaba el pinchazo del United , la premier se ha puesto al rojo vivo , una premier que hay que reconocer que hoy día es la mejor liga del mundo.

21 de abril de 2008, 1:45
Diego Martel dijo...

Una jornada emocionante sobre todo por arriba
un saludo

21 de abril de 2008, 8:39

Felicidades por tu post, me a encantado. En otro orden de cosas la verdad es que la competición se ha puesto muy reñida. En mi opinión ganará el Chesea.

Un saludo

21 de abril de 2008, 11:43

Gran post,es un analisis muy completo.Para mi la premier es la mejor liga del mundo y este fin de semana se ha puesto muy interesante con ese inesperado tropiezo del Manchester aunq pienso q la ganara poq para mi es unos de los mejpores equipo del continente.

saludo y pasate por
http://paraelsevillista.blogspot.com/

21 de abril de 2008, 14:50