Planificación RBB (I)

25 abril 2008

Este es el primero de una serie de tres o cuatro artículos en los que haré una planificación del Real Betis Balombié (RBB), que comprenderá sobre todo aspectos tácticos, analizando las principales carencias del equipo, y otras cuestiones de importancia

Para empezar la planificación hay que tener en cuenta diferentes aspectos; a) los jugadores de la primera plantilla que no cuentan; ; b) las carencias del equipo y c) tener entrenador definido para comenzar a trabajar cuanto antes. Dividiremos el artículo en las tres partes ya comentadas, haciendo así su lectura menos cargante y pesada.

a) JUGADORES QUE NO CUENTAN

Si por algo se caracteriza el Betis es por la descompensación de la plantilla y por la cantidad de jugadores de segundo nivel. Somos el unico equipo en España con más porteros que delanteros natos, de hecho, el pasado domingo ante el Atlético, Pavone estuvo sancionado y las especulaciones de quien jugará de delantero centro en el Betis no paran; Odonkor, Xisco, Sobis, Fernando, Jose Mari... ninguno de ellos es 9.

También hay que tener en cuenta los jugadores cedidos, es decir; Maldonado (nástic) y Miguel Ángel (Levante), Dani y Contreras (Cádiz). Además de que Somoza no se queda puesto que el Betis no ejercerá la opción de compra que tiene, por nada más y nada menos que 4'5 millones de Euros, una barbaridad teniendo en cuenta las limitaciones técnicas del jugador, lo mal que saca el balón jugado, las pelotas perdidas...

Lista de Bajas

Toni Doblas (acaba contrato), Fernando (acaba contrato, Getafe), Nano, Xisco*, Damià*, Babic*, Somoza (vuelve tras cesión), Capi*, Caffa*, José Mari, Lima**, Arzu*/Rivera*, Dani, Miguel Ángel, Maldonado y Contreras.

Todos los jugadores nombrados no tienen nivel suficiente para jugar en un grande como es el Real Betis Balompié. Falta de ganas (Fernando), de calidad (Somoza, Jose Mari, Damià...) inadaptación (Lima, Babic) o simplemente que se les ha pasado el arroz (Capi), son las principales causas de la "masacre" en la plantilla que planteo. Se necesita renovar la plantilla, no lavarle la cara para aguantar en primera a duras penas.

Hay jugadores que para mí podrían ser aprovechables, estoy hablando principalmente de Lima y Babic. Los dos han jugado a un alto nivel en sus respectivas ligas y estoy convencido de que llegarán a jugar aquí. Necesitan continuidad, algo de lo que ninguno de los dos a disponido a lo largo de la temporada, especialmente el croata, que vino para el lateral izquierdo pero la buena temporada de Fernando Vega ha eclipsado por completo la figura del jugador balcánico. A Lima apenas se le han dado oportunidades, sus malas actuaciones en copa y en algunos encuetros le han sentenciado hasta tal punto que prefieren poner a Arzu que al brasileño.

* Saldrían si hubiese un a buena oferta.
** Cedido

- Publicado también en Betis y más

Comments

2 Responses to “Planificación RBB (I)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Diego Martel dijo...

Carlos es el mismo que el de tu blog

25 de abril de 2008, 17:38
Joaquín Pineda dijo...

Gran análisis sobre los jugadores que no cuentan, lo que veo es que son muchas bajas no?, y como dices Babic puede ser aprovechable pero crees que pasaría otro año como este siendo un jugador del nivel que es?.

Un saludo Carlos.

26 de abril de 2008, 2:41