Repaso a la Lega Calcio

27 abril 2008

Cada vez se antoja más cercano un final de liga con el Internazionale de Milán como campeón de la Serie A, y es que una jornada más el Inter volvió a ganar haciendo inútil la victoria de la Roma sobre el Torino. 6 puntos son los que separan a ambos clubes en la tabla quedando tan solo 9 en juego. La próxima semana el Inter podría coronarse como campeón de liga, tendría que ocurrir una hecatombe para que al conjunto de Roberto Mancini se le logre escapar este campeonato liguero. Por su parte, en la zona baja de la clasificación todo está muy abierto, no hay absolutamente nada decidido. Livorno, Parma, Reggina, Empoli, Torino, Cagliari y Catania tendrán que pelear hasta el final por eludir los tres puestos de descendon que mandarán a tres conjuntos a la Serie B la próxima temporada.


En la jornada 35, estos fueron los resultados:


Udinese 2-1 Catania (Di Natale/Quagliarella/Vargas)

Reggina 2-1 Parma (Cozza (2)/Cigarini)

Palermo 0-0 Atalanta

Nápoles 0-0 Siena
.
Livorno 1-4 Milan (Knezevic/F. Inzaghi (3)/Seedorf)

Genoa 0-1 Empoli (Abate)

Roma 4-1 Torino (Mancini (2)/Vucinic/Pizarro/Ventola)

Juventus 5-2 Lazio (Chiellini (2)/Camoranesi/Del Piero/Trezeguet/Bianchi/Siviglia)

Inter 2-1 Cagliari (Cruz/Materazzi/Biondini)

Fiorentina 2-2 Sampdoria (Vieri/Mutu/Maggio/Gastaldello)


Tras estos resultados, el Inter vuelve a quedar como claro favorito al título mientras que la Roma parece asegurar la segunda plaza, ya que tiene a la Juventus respirándole en la nuca, que también ganó en su partido ante la Lazio. El pinchazo de la Fiorentina ante la Sampdoria da buenas opciones al Milan para alzarse por el cuarto puesto, ganaron por goleada ate el hundido Livorno y el ambiente en el equipo de Kaka' ha cambiado muy para bien en las últimas semanas a pesar del fracaso que está suponiendo esta temporada. Filippo Inzaghi una vez más demostró que sigue unido al gol y marcó un hat-trick. Por los puestos UEFA, la cosa queda reducida a Fiorentina (En estos momentos 4ª), Milan, Sampdoria y Udinese. Una vez más la dupla Quagliarella-Di Natale dieron los 3 puntos al equipo de Udine y sus opciones para jugar por entrar en Europa la próxima temporada han aumentado muchísimo por el empate de la Sampdoria ante la Fiorentina. Los equipos que ha falta de 3 jornadas parecen haber terminado ya su liga puesto que no se juegan más que el orgullo son por orden de clasificación el Genoa, que ha hecho una temporada enorme con un Borriello espectacular en su retorno a la Serie A, el Nápoles, con un Ezequiel Lavezzi muy entonado y con un proyecto que aspira a más, el Palermo, el Atalanta, la Lazio y el Siena, que salvo catastrofe no tendrá que pelear por no descender, tiene 39 puntos y el descenso está en 33. Es curioso que los 3 clubes ascendidos la temporada pasada de la Serie B han realizado una enorme temporada y continuarán la próxima temporada en la Serie A (Genoa, Nápoles y obviamente, Juventus). En la zona caliente de la tabla, el Parma cayó en el trascendental duelo directo ante la Reggina y comienza a preocupar seriamente, el histórico club se encuentra en la posición 19 aunque a 2 puntos de la salvación, pero eso sí, en caída libre. Algo parecido le pasa al Livorno, que está en la última posición y que volvió a caer humillado ante el Milan, con 30 puntos está a 3 de la salvación. Por tanto Livorno, Reggina y Parma ocupan plazas de descenso mientras que Torino, Cagliari y Catania que también cayeron, están al borde del precipicio. El otro club implicado es el Empoli, que respira para volver a coger aire con su victoria a domicilio ante el Empoli. Esta temporada el descenso se encuentra baratísimo en cuanto a puntos se refiere, pero muy disputado por la igualdad y la cantidad de clubes que se lo disputan.


Los equipos más favorecidos por los resultados esta semana:

El primero es el Inter, que cada vez está más cerca del título. Otro es el Milan, que luchará por los puestos Champions hasta el final gracias al pinchazo de la Fiorentina. Y como tercero queda destacar el Empoli o la Reggina, cuyas victorias les permiten seguir soñando con la salvación.

Los equipos más desfavorecidos por los resultados esta semana:

La Roma, que se topó de nuevo con una victoria del Inter, aunque al menos casi asegura la segunda plaza. El Genoa, que pierde sus opciones por entrar en Europa. Y por abajo, casi todos, pues prácticamente todos los clubes que luchan por eludir el descenso a excepción de Empoli y Reggina cayeron en sus respectivos encuentros.

El mejor jugador de la semana:

Sin lugar a dudas el ya veterano Filippo Inzaghi, una vez más demostró que lleva el gol en la sangre y le hizo un hat-trick al Livorno. El delantero milanista ya suma 9 goles en liga esta temporada y su equipo, el Milan, luchará con sus goles por volver a la Champions League.


Tras el análisis del discurrir de la Serie A y de los resultados más destacados, una semana más volvemos con el que será un fijo en el artículo internacional de cada domingo, el jugador ojeado. Esta semana, le toca el turno a Christian Maggio:


Christian Maggio (11-02-1982) es un futbolista italiano nacido en Montecchio Maggiore. Tiene 26 años y es uno de los pilares de la Sampdoria desde 2006, cuando llegó procedente del Treviso. Su posición natural es la de centrocampista defensivo de gran calidad y buen despliegue físico. Practicamente ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección nacional italiana (sub-17, sub-18,sub-20 y sub-21), sin embargo nunca ha jugado con la selección absoluta. El gran jugador de la Sampdoria comenzó a jugar al fútbol en la cantera del Vicenza, donde ingresó con 15 años y donde en 2000 comenzó ha jugar con el primer equipo. Allí estuvo 3 temporadas en las que jugó poco más de 30 partidos para luego fichar por la Fiorentina. En su nuevo equipo fue de más o menos, tras 40 partidos en su primera liga, llegó apenas a 13 en la segunda y 3 en la segunda. Al no contar para nada en los planes del club fue traspasado al Treviso, un equipo menor al que se incorporó en el mercado invernal para disputar 11 partidos más. Tras su paso por Treviso fue la Sampdoria quien adquirió al joven centrocampista de 24 años por entonces donde en su primera temporada disputó 31 partidos marcando 2 goles y en la que este año está cumpliendo su temporada más completa con 6 goles en 26 encuentros y recuperando la magia que demostró cuando era más joven años atrás. Un jugador llamado a ser grande que no pudo alcanzar sus propósitos en la escuadra viola y que ahora en la Sampdoria está volviendo a ser el gran futbolista que era. Hoy es copropiedad de Fiorentina y Sampdoria, pero lo cierto es que donde realmente está triunfando por decirlo de alguna manera es en su actual club, donde es una pieza importantísima para el equipo. Ojalá logre su sueño de vestir la camiseta de la selección absoluta algun día, aunque viendo la gran cantidad de jugadores que le superan en su puesto va a ser muy complicado, pero fijo que ganas no le faltarán para luchar por ello.



Una vez más, no me queda más que despedirme y agradecerles su lectura, la próxima semana volveré con información sobre otra de las grandes ligas con resultados, análisis y demás. Les vuelvo a recordar que cualquier propuesta para mejorar estos artículos de fútbol internacional será estudiada para acercar lo más posible el artículo a la cómoda lectura del aficionado.

Hasta el próximo domingo con el fútbol internacional que tanto nos gusta.

Comments

3 Responses to “Repaso a la Lega Calcio”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Diego Martel dijo...

Buena jornada, los grandes han goleado ecxepto el Inter
Me encanta el Udinese
un saludo

28 de abril de 2008, 11:07

Grande Inzaghi, haber marcado un hat-trick a su edad tiene mucho mereito y más cuando tienes e tu mismo equipo una competencia como la que tiene con Gilardino y Ronaldo antes, un saludo.

28 de abril de 2008, 12:48
Joaquín Pineda dijo...

Gran análisis de la jornada una semana más esta vez sobre la Calcio.
El inter esta intratable en Italia, lo que no se es porque no muestra esa cara cuando juega en Europa.

Un saludo.

28 de abril de 2008, 13:56