Lo dejan para Old Trafford

24 abril 2008

El Manchester intentará resolver el partido en casa. Ronaldo falló un penalti a los dos minutos. El Barça mereció más.

El Manchester llegaba a la ciudad condal con la vitola de favorito. Pensábamos que hoy en el Camp Nou el United iba a marcar los tiempos del partido, a dar una exhibición de fútbol ofensivo, e incluso muchos hablaban de una posible humillación al Barça.

Sin embargo, los mancunianos fueron a Barcelona con el cero metido entre ceja y ceja, y tan sólo un fallo de Milito y posteriormente uno de Iniesta pudieron hacer que eso cambiara. El Barça quería ganar el partido y reconciliarse con la afición, lo primero no lo consiguió, recordemos que jugaba contra el Manchester, no contra el Schalke o el Celtic, pero se consiguió crear una ambiente favorable para la confianza de los jugadores, para que jugaran con menos presión de la que ya de por sí implica un partido de semifinales de Champions, sobre todo si has renunciado a la liga tiempo atrás.

Viendo la alineación inicial, todo parecía indicar que viviríamos un toma y daca durante todo el encuentro, e incluso se acercaba más al monólogo por parte de los rojos –de blanco en esta ocasión- que de los blaugranas. Pero así es el fútbol. Un penalti a los dos minutos era un mal presagio, sin embargo, el hecho de que Ronaldo lo mandara a las nubes lo convirtió en todo lo contrario. Los barcelonistas se crecieron paralelamente al desanimó en las filas del United. El Barça creaba, jugaba, pero no finalizaba. Y así llegamos al descanso, con el asedio azulgrana sobre la portería de Van der Sar.

Al reinicio del partido las cosas no cambiaron en exceso. En la segunda parte el mayor peligro para Valdés fue un tiro de Carrick que bien pudiera haber entrado, pero hubiese sido demasiado premio –de hecho el empate ya lo es- de un United sin casta, sin fuerza, en definitiva, sin fútbol.

Y siguieron pasando los minutos, el gol culé no llegaba y las ocasiones se sucedían una detrás de otra. Los catalanes arrasaron el centro del campo inglés, formado por Carric y Scholes, con ayudas de Ji Sung Park , que estuvo bien en defensa pero nulo en ataque.

Los detalles del encuentro

- Se cayó Vidic finalmente, y en vez de jugar Piqué, como se preveía, Ferguson pasó a Brown al central y Hargreaves jugó de lateral derecho, quizá busco a alguien con más experiencia que el catalán, más acostumbrado a la presión.

- La frase “el Manchester es un club más Europeo”, la he oído bastante últimamente. Para mí no es un club más Europeo, para mí el Manchester juega peor, que no es lo mismo.

- El centro del campo fue un desastre, Fergie decidió no poner a Anderson, que estaba jugando muy bien últimamente, y decidió poner polvora arriba, Tévez, Rooney, Cristiano Ronaldo y Park. Un once aparentemente ofensivo, pero solo eso, aparentemente…

- Nula presión del Manchester en el centró del campo. No jugó y dejó jugar. Los Iniesta o Xavi camparon a sus anchas. El único marcado como es debido fue Leo Messi, al que Evra y Park asfixiaron durante todo el encuentro.

- Henry dio otro aire al Barça, sacando buenos tiros desde la frontal.


Comments

One response to “Lo dejan para Old Trafford”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Se compica un poco la vida el barça al no haber marcado pero recordem que un gol de los 'cules' en old trafford obligaría a marcar dos al united, un saludo

24 de abril de 2008, 19:41