Algo mejor fuera que dentro

28 abril 2008

Desde la llegada de Paco Chaparro al Betis en el mes de diciembre el Betis se ha caracterizado por tener una trayectoria más o menos estable, y es que de los 44 puntos que tiene el conjunto verdiblanco hasta la fecha, 33 de ellos se han logrado con el preparador trianero mientras que los 11 restantes se lograron con Héctor Cuper en el banquillo.

Pues bien, centrándonos en los puntos ganados con Paco Chaparro, 16 se han conseguido como locales y 17 como visitantes. No hay una gran diferencia, cierto es, pero en mi opinión el Betis ha sido mejor en sus partidos como visitantes que en los de local, aunque ahora desarrollaremos esos números.

En casa, se han ganado 5 partidos (Almeria, Getafe, Madrid, Murcia y Barça), se ha empatado 1 (Recre) y se han perdido 4 (Valencia, Depor, Athletic y Levante), mientras que fuera se han ganado el mismo número de partidos (5, a Villareal, Espanyol, Osasuna, Zaragoza y Atlético) se han empatado 2 (uno más que como local, ante Valladolid y Mallorca) y se han perdido 3 (uno menos que en casa ante Sevilla, Valencia y Racing).

Como se puede comprobar, no es muy grande la diferencia en cuanto a puntos conseguidos pero en mi opinión es obvio que el Betis juega más cómodo fuera. Como muestra quedan los partidos ante Espanyol, Zaragoza o Atlético que fueron exhibiciones verdiblancas, frente a fracasos sonados en casa ante rivales como Depor, Athletic y Levante.

A todo esto sólo quedan 4 jornadas (12 puntos en juego) y el Betis jugará en casa ante Valladolid y Sevilla y fuera ante Almeria y Getafe.

Para concluir, comunicar que el Betis-Valladolid previsto para el miércoles 7 de mayo a las 20:00 horas, se jugará finalmente en La Cartuja, de esta manera el Betis cumplirá la sanción que le impuso el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Comments

4 Responses to “Algo mejor fuera que dentro”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Joaquín Pineda dijo...

Si en casa hubiera sido un poco mejor estaríamos hablando de un Betis luchando por la UEFA.
Menos mal que le han quitado un partido sino hubiera jugado contra el Sevilla en el olímpico.

Un saludo Jesuli

29 de abril de 2008, 2:49
Diego Martel dijo...

Hay que ganar al Almeria para salvarnos ya matematicamente y empezar a planificar
un saludo

29 de abril de 2008, 9:32
Anónimo dijo...

Y lo peor es que en casa se han llevado puntos: Levante, Recre, Depor cuando estaba en la parte baja, Osasuna.

29 de abril de 2008, 10:02

Sobre todo si hubiesemos estado bien en esos partidos claves, y seguro sería otra la situacion del club pero bueno aora es lo que toca

29 de abril de 2008, 15:14