Revolución Rusa

04 junio 2008


La semana pasada, en mi particular analisis de lo que han deparado las ligas extranjeras en esta temporada 2007/2008, deje prometido que hablaría de la liga rusa, para mí una de las ligas que más me ha sorprendido desde que llevo viendo fútbol internacional. La Premier Rusa, como es conocida por muchos está en estos momentos en un periodo de descanso, en el ecuador de la temporada, y su finalización tiene lugar en Septiembre. Cuenta con un elenco de clubes denominados como favoritos. Son los Dinamo de Moscu, el Csk de Moscú, Lokomotiv, el Zenit de San petesburgo, etc. Pero esta temporada se ha colado un modesto en la pelea por el título, estableciendo una ruptura del guión inicial.

El Rubin Kazan está siendo la gran sensación de la premier Rusa. Con una plantilla en la cual sus principales valuartes han sido dos fichajes recientes, como Semak y Karadeniz. Dos jugadores que han aportado bastante a este equipo, que provocando la sopresa de todos, esta inmerso en la pelea por la liga rusa, siendo lider, y llevándole al segundo varios puntos de ventaja. Semak, a base de trabajo y sacrifico ha conseguido abrirle los ojos a Hiddink, y será de la partida con Rusia en la actual Eurocopa 2008. Karadeniz ha sido un fichaje de esta temporada que ha costado la nada desdeñable cifra de 8,5 millones de euros. Esta, de momento, demostrando que vale lo que han pagado por su fichaje, pues lleva 5 goles, y ha sido convocado por Turquía para jugar la citada Eurocopa 2008.

Y ahora paso a hablar de el Zenit, un conjunto que ha enamorado a todo el panorama internacional con su fútbol, con su espectácular papel en la Copa de la Uefa .El Zenit ha sido el mejor equipo de la competición en cuanto a juego elaborado. Ha impuesto un estilo atractivo, de toque, con un mediocampo equilibrado-gracias sobre todo al ucraniano Tymoschuk, un mediocentro defensivo de altísimo nivel- y apoyándose en el talento de Arshavin más los goles de Pogrebnyak-todo un descubrimiento en esta competición- en ataque. Un equipazo en toda la extensión de la palabra, que se ha ventilado a equipos como el Villarreal, el Marsella, Bayern Leverkusen, Bayern de Munich, y Glasgow Rangers. Sin dudas serán un hueso duro de roer en la próxima edición de la champions League. Parece que el dinero ruso hace mella en el fútbol europeo, y dejo como ejemplos que Chelsea y Zenit están alimentados con dinero Ruso.

Zenit-Gazprom, CSKA-Propiedad del ejercito y Sibneft, Lokomotiv-Ferrocarriles rusos, estos son algunos de los equipos de la liga rusa que alimentan sus arcas mediante multinacionales importantes. Pero también es importante decir que los clubes rusos tienen un gran dominio del mercado del este, y lo utilizan con gran maestría. En este mercado hay futbolistas muy interesantes, como son los casos de Vukojevic, Kalinic, Babovic, Bayram, Aleksic, Bala, Gadzhev, Zeman, y un largo étcetera.

La premier Rusa es una competición poco conocida para el gran público, pero muy seguida por los que de verdad amamos el fútbol internacional. A pesar de la fama que siempre ha rodeado al fútbol ruso, en esta competición podemos ver un fútbol ofensivo, con transiciones rápidas, es por eso por lo que cuenta con la denominación de "Premier Rusa", por la velocidad de las transiciones ofensivas. Una competición para ver, para disfrutar.

Comments

4 Responses to “Revolución Rusa”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

AD dijo...

es un grsan equipo, le tengo fe, el tema es q con las bajas de arshavin por 2 fechas y seguramente pogenbiak por lesion se le van a comllicar las cosas

un saludo

devo

PD: MAÑANA SUBIRE UN POST CON LA OPINION DE COMPAÑEROS BLOGGERS CON RESPECTO A LA EURO, ECHALE UN VISTAZO, Y SI QUIERES DEJA TU OPINION, UN SALUDO

4 de junio de 2008, 23:19
AD dijo...

Saludos

Ya subi el post donde estan tus opiniones sobre la euro junto a las de otros blogs. Si quieres pasate y mira los resultados. Puedas ademas dejar tus comentarios.

Un saludo y gracias por participar con mi blog.

Devo

5 de junio de 2008, 5:46

Mi problema en mi caso es q no puedo seguirla xq no tengo medios para ello, un saludo

5 de junio de 2008, 15:21
Gonzalo Acha dijo...

Saludos,

Felicidades, un grandìsimo artìculo de fondo y muy interesante. Una pregunta, ¿còmo sigues el Campeonato ruso? ¿Es posible ver los partidos desde nuestro paìs? La verdad es que has despertado mi interès.

Un abrazo desde Offside.

6 de junio de 2008, 20:34