España jugará con 12 jugadores

28 junio 2008


Así titulé un artículo que escribí en soitu.es antes de que España comenzará su andadura en esta Euro.

Hoy ya hace más de 20 días y España ha llegado a la final maravillando a Europa como nunca antes lo había hecho, y es que como dije en aquel artículo, el cual reproduzco a continuación, España ha jugado con 11+1.


''El duodécimo jugador no será la afición, tampoco será un hombre por el que Luis Aragonés se coma la cabeza para alinearlo de titular o no, se llama Antonio Puerta y desde el cielo ''ayudará'' a los 11 hombres encargados de hacer historia con la ''roja''.

Parece que fue ayer cuando Luis llamaba a Antonio Puerta inesperadamente tras la lesión de Reyes y lo hiciera debutar ante Suecia, curiosamente rival de España en la fase de grupos.

Hoy hace ya más de año y medio desde que se produciera ese debut y han cambiado muchas cosas desde aquel día.Por aquel entonces España titubeaba con la clasificación para jugar la Eurocopa y Antonio entonces campeonaba con su Sevilla del alma.

España ha llegado hoy a Austria con el sueño de conquistar Europa, 23 jugadores serán los encargados de hacer soñar a todo un país, jugadores entre los que iba a estar Antonio si su corazón no le falla a finales de Agosto del año pasado.Pero el destino ha querido que no esté presencialmente en la Eurocopa, aunque el sueño de luchar con la zamarra de su país era tan grande que a pesar de no estar en cuerpo lo va estar en alma.

La selección va ser invencible, si con 11 jugadores asusta con 12 va a hacer temblar a sus rivales, no estará Antonio para tirar un penalti, pero si estará para que ese penalti en vez de dar en el palo y salir rechazado hacia fuera, que de en el palo y salga rechazado hacia dentro, estará para que los rebotes le favorezcan a España, para que los goles de carambolas los marquen los de la camiseta roja ... y cuando llegue la final y España salga campeona no recibirá ningún trofeo como mejor jugador o máximo goleador, recibirá el cariño de los sullos cuando todos juntos levanten el trofeo mirando hacia el cielo y digan, esta copa también es tulla Puerta.

Porque Antonio será ese jugador que le aporte a España lo que le falta en las grandes citas, el espirítu de campeón.

Solo muere aquel que cae en el olvido -a la memoria de Antonio Puerta.
''



Solo espero que el día 29 en Viena después de ganar la final, los jugadores tengan algún detalle con nuestro Antonio, y estoy seguro que lo tendrán y que Sergio Ramos será el primero en acordarse de él.

Porque Antonio puso su granito de arena en la fase de clasificación de esta Euro y porque él también va a ser campeón de Europa.

También me gustaría que todos los blogeros tengaís un hueco para él en vuestra crónica o artículo sobre el partido.

Pase lo que pase, siempre España!!


Comments

6 Responses to “España jugará con 12 jugadores”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.

28 de junio de 2008, 4:08
Anónimo dijo...

Puerta también jugó algún partido de la fase de clasificación. Así que la victori tiene algo suyo también. Un abrazo.

28 de junio de 2008, 10:44
Anónimo dijo...

estoy asta los huevos de puerta. muchos españoles mueren al año y no nos akordamos de ellos. menos ipocresia por favor os lo pido.

28 de junio de 2008, 14:26
Anónimo dijo...

@ anonimo

abla de una persona antes de nada, k defendio los colores d españa en la fase de clasificacion y k como dice el autor, a aportado su granito de arena en esta euro.
SIEMPRE AP16

28 de junio de 2008, 17:01
RaMonStones dijo...

yo tenia pensado algo sobre Puerta,tambien,pero se me habeis adelantao jejej,yo tambien espero que se acuerden de EL sus compañeros de selección,Puerta debuto con la roja el 7 de octubre de 2006,Suecia-España ,clasificación para esta eurocopa...perdimos
2-0.....

Anónimo ,miarma,claro que mueren muchos,pero muy pocos son Antonio Puerta,una leyenda,ya para la historia del Sevilla fc y el futbol europeo...


Joaquin ,ya e quitao eso illo jajjajjajj la verdad es q es un coñazo...pero no me di cuen...
Saludos!!!!!!!

28 de junio de 2008, 17:27
AD dijo...

me encanto la nota, felicidades por salir en soitu

si queres pasar, subi una previa de la gran final de la euro

un saludo

devo

28 de junio de 2008, 20:15