Sevilla FC de Bayamón, ya es una realidad

03 julio 2008


Es sin duda otro síntoma más de crecimiento que está experiementando nuestra entidad en los últimos años.

En la recién creada Puerto Rico Soccer League va a ver un equipo con el nombre, escudo y equipacion del Sevilla Fútbol Club.

Debido al crecimiento que está teniendo el fútbol en este país, que ya tenía un equipo que juega en la USL(2ª Estadounidense), se han decidido por crear una Liga que estará compuesta por 8 equipos principalmente y en la que los 3 primeros tienen derecho a disputar la Concacaf, que es el equivalente a la Champions en Europa y donde el ganador disputa el Mundialito de Clubes.

¿Cómo nació este equipo? Este equipo nace a principios de 2006 de la mano de varios sevillistas que hacen realidad su sueño a miles de km de su tierra, crear un equipo con el nombre del Sevilla FC en Puerto Rico.Han logrado consolidarse como institución y comprar una franquicia para la recién creada Liga Puertoriqueña, que ve como el fútbol se está comiendo al Beísbol y al Baloncesto.
Tras varios contactos con el Sevilla para conseguir el permiso para poder utilizar el escudo y el nombre, acaba firmándose un acuerdo de colaboración que entre otras más cosas las más firmes promesas viajaran a Sevilla a foguearse en los escalafones inferiores y viajaran técnicos y psicologos a Bayamón para establecer las técnicas que se utilizan en Nervión.

Del Nido y Vizcaíno se encuentra en estos momentos en Bayamón donde han acudido para la presentación oficial del equipo y para presenciar el primer partido que tendrá lugar esta noche.Su visita está siendo todo un honor para los puertoriqueños.

A continuación una ficha técnica del equipo:

Nombre: Sevilla FC PR | Presidente: Curro Martínez- Cañavete
Ciudad: Bayamón(2ª más importante de P.R) | Habitantes: 250.000
Estadio: Juan Ramón Loubriel Stadium | Capacidad: 12.500 personas


A las 2.00 de la noche hora española que sepan los sevillistas que echa a andar otro Sevilla en América.Lo hacen contra el Caguas Huracán, que curiosamente, se han inspirado bastante a la hora de diseñar su escudo y que su presidente esta loco por estrechar vínculos con la entidad de Nervión y quiere que Del Nido les abra la puerta de otros clubes españoles .. síntomas de grandeza.


Promete este equipo, que muchos apunta ya como candidato al título y va a tener detrás a otra gran afición, pues en Bayamón es donde se vive más el fútbol.

Comments

7 Responses to “Sevilla FC de Bayamón, ya es una realidad”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Anónimo dijo...

Interesting topics could give you more visitors to your site. So Keep up the good work.

3 de julio de 2008, 20:45
AD dijo...

Joaky

http://el-balon-europeo.blogspot.com/ ya esta en el blog el resumen de los pronosticos hechos por los bloggers. Date una vuelta a ver si estuviste acertado y opinar sobre los resultados de este juego.
Muchismas gracias por participar, fue un honor para mi que me ayudes con esto.

Te espero por el blog, un saludo.

Devo

3 de julio de 2008, 21:37
RaMonStones dijo...

y es que el sevillismo no tiene fronteras.....hasta el infinito y mas allaaa...

para mi es un gran orgullo,tener otro equipo tan lejos de aqui....estaremos pendientes de los resultados por la red jejejj
saludos!!!!!!!!

4 de julio de 2008, 2:34

Jaja, en Costa Rica na menos. Increíble de verdad, el Betis tenía también un equipo en Vietnam jaja, para que luego digan que los de fuera de España o son del Madrid o el Barça, hay de todo.

4 de julio de 2008, 11:22
Joaquín Pineda dijo...

Bueno pues el primer partido lo hemos ganado 1-0 al Caguas ante unos 7000 espectadores.

Comienza bien la cosa.

Saludos!!

4 de julio de 2008, 13:44
Deportivista dijo...

Gran blog.
¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog.
Mi blog es: http://marcador-deportivo.blogspot.com

Un saludo.
Muchas gracias.

5 de julio de 2008, 11:47
javu dijo...

yo tambien te propongo un intercambio de links. contesta en mi blog si podés.

suerte

6 de julio de 2008, 4:28