Evento Blog España 08'

24 julio 2008


Los próximos días 14,15 y 16 de Noviembre de 2008 tiene lugar en Sevilla el Evento blog España.

Os animo a acudir a un evento en el que se darán cita más de 900 blogeros de todas partes de España e incluso del mundo.

A pesar de que el plazo ya está cerrado, todavía hay una posibilidad, pasate por la web y te inscribes, es totalmente gratis.

PROGRAMA EBE 08:
Viernes 14 noviembre

* 16:00 – 16:45:Inauguración autoridades.
* 16:45 - 18:00:Conferencia inaugural.
* 18:00 - 18:30:Café / Toma tu palabra (Speakers’ Corner).
* 18:30 - 19:20:Mesa: Internet en época de crisis.
* 19:20 - 20:00:Mesa: Neutralidad en la red.
* 20:00 - 21:00:Blogs y Gente conocida.
* 21:00 - Noche:Conexión EBE / Ruta de la tapa.

Sábado 15 noviembre

* 09:00 - 10:00:Paseos en globo.
* 10:00 – 12:00:Mesa de Proyectos y Emprendedores. Presenta y modera: Emilio Márquez (Networking Activo).
* 12:00 - 12:30:Café / Toma tu palabra (Speakers’ Corner).
* 12:30 - 13:00:Adiós PC. Siempre conectado.
* 13:00 - 15:00:Comida.
* 15:00 – 16:30:Mesa: Español en Internet.
* 16:30 – 17:30:Conferencia
* 17:30 - 18:30:Café / Foto de familia / Toma tu palabra (Speakers’ Corner).
* 18:30 – 19:30:Estado de la Blogosfera.
* 19:30 – 20:00:Conferencia.
* 20:00 – 21:00:Blogs y Gente conocida.
* 21:00 – noche:III Beers & Blogs nacional.

Domingo 16 noviembre

* 10:30 - 11:00:Mesa: Gran hermano. Publicidad y redes sociales.
* 11:00 - 12:00:Mesa: Evolución blog. Nuevos formatos.
* 12:00 - 13:00:Conferencia de clausura.

Como veís va estar bastante interesante, animaros y a ver si nos vemos allí varios 'blogeros futboleros' que son los que más se echan de menos en estos eventos, a pesar de que el cupo esta ya cubierto apuntarse en la lista de espera que vaís a entrar seguro.

http://www.eventoblog.com/

Esta vez si

20 julio 2008


Los días de Lopera al frente del Betis parecen estar contados, y es que tras conocerse la noticia de que el máximo accionista verdiblanco accedía a vender sus acciones, no ha parado de hacer declaraciones. Lo que todas esas declaraciones de 'Don Manué' tienen en común es que suenan a despedida.

Las más claras sin duda, son las que ha pronunciado en el diario oficial 100% BETIS. Nos ha dejado perlas como "Me da pena dejar el Betis", más claro agua. Parece que se acaba un ciclo, pero lo que no esta claro es quien lo gobernara. Lopera también se pronunció al respecto diciendo que "estoy estudiando las dos ofertas y pensando qué es lo mejor para el Betis". El desenlace: PROXIMAMENTE...

Llega Del Bosque, ¿vuelve la selección del Madrid?

17 julio 2008


La RFEF ha presentado a Del Bosque como nuevo seleccionador, avalado principalmente por Fernando Hierro.

Después de cometer la desfachatez de 'echar' a un entrenador que ha hecho historia, Fernando Hierro esta dispuesto a enmadritizar a la selección.

Solo les digo una cosa, que no nos quiten la ilusión que nos dió Luis, ese seleccionador que seleccionaba por méritos y no por el DNI, el que hacía oidos sordos a la prensa cuando lo criticaba por no llevar a uno o a otro, el que no se dejaba aconsejar por 'Villar', el que convoca a un jugador aunque su equipo halla bajado a segunda, el que convoca solo a 2 jugadores del Real Madrid etc...

Me empieza a oler raro esta selección, Del Bosque, Hierro, López Caro, Karanka y Alkorta entre otros están ahí metidos y con altos cargos.Esta claro que pertenecer al Madrid te asegura un futuro en la selección cuando te retires.

No se si volverán Raúl y Guti, pero por ahí se da por echo, a pesar de que ha quedado demostrado lo que es la selección sin ellos.

¿Volverá la selección de todos los madridistas tras un paréntesis de 2 años? o ¿seguirá la selección de todos los españoles?.

Yo desde aquí pido ya, la inmediata dimisión de Villar e Hierro, tipos así no pueden representar al fútbol español.

Calendario 08/09

El calendario de la próxima temporada trae consigo un derbi en la jornada 3.

El Sevilla comenzará su andadura en El Sardinero ante el Racing y el Betis en su estadio ante Recreativo.

El Sevilla jugará ante el que suelte el Getafe y el Betis con el que suelte el Real Sporting.

Jornada: 1 - Fecha: 31/08/2008
REAL BETIS BALOMPIE, SAD - R.C. RECREATIVO DE HUELVA, SAD
REAL RACING CLUB, SAD - SEVILLA F.C., SAD

Jornada: 3 - Fecha: 21/09/2008
REAL BETIS BALOMPIE, SAD - SEVILLA F.C., SAD

Jornada: 22 - Fecha: 08/02/2009
SEVILLA F.C., SAD - REAL BETIS BALOMPIE, SAD

Jornada: 38 - Fecha: 31/05/2009
C.D. NUMANCIA DE SORIA, SAD - SEVILLA F.C., SAD
REAL BETIS BALOMPIE, SAD - REAL VALLADOLID C.F., SAD

En este link podeís consultar el calendario completo.

Squillaci, para apuntalar la defensa


El Sevilla se ha hecho con los servicios del internacional francés Squillaci, el traspaso se estima que ronda los 7 millones de Euros, procede del Olympique de Lyon.

Con esta incorporación está presumiblmente cerrada la plantilla para la próxima temporada, aunque la marcha de Poulsen puede traer consigo otra incorporación.

El central francés ha disputado 50 partidos la última temporada con el campeón de liga francés en el que ha visto solo 6 tarjetas amarillas.

Jugador de clase 'A' para apuntalar una defensa que la pasada temporada dió bastantes quebraderos de cabeza.

Poulsen, otro que nos deja

12 julio 2008

La Juventus, ha abonado la claúsula del danés que cobrará el doble de lo que gana en el Sevilla.

Deja la ciudad y la afición que le maravilló cuando vino a jugar con el Shalke.

5 finales y 4 títulos en su palmarés como sevillista.

10 millones de Euros y 2 temporadas, la primera más que la segunda, dando un nivel impresionante.

Vino gratis.

¿Que se nos está yendo medio equipo?, pues no, se nos han ido solo 3 jugadores, dos abonando la claúsula y uno dejando una cantidad estratosférica con clubes de por medio entre los que el Sevilla nada puede hacer.

Para mi personalmente, la operación ha sido un éxito, el danés se iba a ir la próxima temporada a coste cero y nos ha dejado 10 millones en nuestras arcas y 2 años estupendos.

Le deseo suerte en su aventura italiana, en un club 'manchado' por la trampa, ¿el Madrid italiano?.

El hombre de hielo le llamaban, nunca olvidará el sevillismo la primera temporada que nos dío el rubio... en la segunda se fué derritiendo.

Gracias Poulsen por todo.

Sisi, segundo refuerzo verdiblanco

09 julio 2008


A falta del reconocimiento médico y la firma, Sisi se ha convertido en el segundo refuerzo de Paco Chaparro de cara a la próxima temporada tras el ya mencionado fichaje de Mehmet Aurelio.

El jugador albaceteño perteneciente al Valencia, firmará por 5 temporadas aunque todavía queda por especificar la cantidad del traspaso.

Sisi de 22 años, ha militado en las dos últimas campañas en el Valladolid y es uno de los catorce futbolistas con los que no cuenta Unai Emery para el Valencia.

Hoy se pone en marcha el Sevilla 08/09

08 julio 2008


-La plantilla está confeccionada al 90 %.


-Es de los primeros equipos en ponerse a trabajar.

-Podremos ver a las nuevas caras junto a sus nuevos compañeros, tienen bastante tiempo para su adaptación.

-Va a tener amistosos contra grandes equipos, en los cuáles podremos ver su nivel.

-No hay 'giras exóticas', todo la pretemporada en Andalucía.




-Faltan muchos futbolistas que se irán incorporando con el paso del los días, jugadores como Palop, Mosquera o Fabiano se retrasaran hasta la llegada del equipo a Costa Ballena.

-¿Podrá Navas darnos una pretemporada tranquila?

-Preocupa el estado de Romaric, algunos kilos de más.

-Fazio y Acosta se van a Pekín, estarán fuera mucho tiempo y esto puede afectar bastante al 'laucha' sobre todo en su adaptación.

¿Sobis al Hoffenheim?

07 julio 2008

Los días de Rafael Sobis como béticos parecen estar contados, y es que tras anunciarle Paco Chaparro al brasileño que no contaba con el este se ha puesto manos a la obra buscando una salida. Primero sonó el Benfica de Quique Sánchez Flores pero realmente no llego a existir ningún contacto entre clubes, pero hoy, ha salido a la luz una primera oferta formal por el todavía jugador bético. Se trata del Hoffenheim un recién ascendido alemán al que le sobra el dinero y que estaría dispuesto a pagar 8 millones por el brasileño, curiosamente la cantidad que le costó al Betis en su día, pero parece ser que Lopera no bajara sus pretensiones. El consejero delegado bético pide 10 millones de euros por el jugador para poder acometer el fichaje de Emana. Veremos que ocurre en las próximas horas...

Sevilla FC de Bayamón, ya es una realidad

03 julio 2008


Es sin duda otro síntoma más de crecimiento que está experiementando nuestra entidad en los últimos años.

En la recién creada Puerto Rico Soccer League va a ver un equipo con el nombre, escudo y equipacion del Sevilla Fútbol Club.

Debido al crecimiento que está teniendo el fútbol en este país, que ya tenía un equipo que juega en la USL(2ª Estadounidense), se han decidido por crear una Liga que estará compuesta por 8 equipos principalmente y en la que los 3 primeros tienen derecho a disputar la Concacaf, que es el equivalente a la Champions en Europa y donde el ganador disputa el Mundialito de Clubes.

¿Cómo nació este equipo? Este equipo nace a principios de 2006 de la mano de varios sevillistas que hacen realidad su sueño a miles de km de su tierra, crear un equipo con el nombre del Sevilla FC en Puerto Rico.Han logrado consolidarse como institución y comprar una franquicia para la recién creada Liga Puertoriqueña, que ve como el fútbol se está comiendo al Beísbol y al Baloncesto.
Tras varios contactos con el Sevilla para conseguir el permiso para poder utilizar el escudo y el nombre, acaba firmándose un acuerdo de colaboración que entre otras más cosas las más firmes promesas viajaran a Sevilla a foguearse en los escalafones inferiores y viajaran técnicos y psicologos a Bayamón para establecer las técnicas que se utilizan en Nervión.

Del Nido y Vizcaíno se encuentra en estos momentos en Bayamón donde han acudido para la presentación oficial del equipo y para presenciar el primer partido que tendrá lugar esta noche.Su visita está siendo todo un honor para los puertoriqueños.

A continuación una ficha técnica del equipo:

Nombre: Sevilla FC PR | Presidente: Curro Martínez- Cañavete
Ciudad: Bayamón(2ª más importante de P.R) | Habitantes: 250.000
Estadio: Juan Ramón Loubriel Stadium | Capacidad: 12.500 personas


A las 2.00 de la noche hora española que sepan los sevillistas que echa a andar otro Sevilla en América.Lo hacen contra el Caguas Huracán, que curiosamente, se han inspirado bastante a la hora de diseñar su escudo y que su presidente esta loco por estrechar vínculos con la entidad de Nervión y quiere que Del Nido les abra la puerta de otros clubes españoles .. síntomas de grandeza.


Promete este equipo, que muchos apunta ya como candidato al título y va a tener detrás a otra gran afición, pues en Bayamón es donde se vive más el fútbol.

Se merece mucho más

01 julio 2008


Pues otra más de las suyas, ahora le ha vuelto a tocar al bueno de Toni Doblas. El cancerbero verdiblanco se lesionó la pasada temporada en un amistoso en Alcalá de Guadaira, Lopera en un supuesto acto de buena fé le ofrecio la renovación, ya que se acercaba el final de su contrato, pero dicha renovación fue a la baja, aunque para baja no la oferta sino la categoría humana de Lopera.

Dicho contrato expiraba el 30 de junio del presente año y según Doblas desde el club nadie se ha puesto en contacto con él para aclararle su futuro, si eso es incierto, el Betis va tarde para limpiar su imagen, y si eso es cierto no creo que sea la manera de salir de un jugador que en mayor o menor medida ayudó en la mejor temporada que hemos tenido durante muchos año, la temporada de la Copa y de la clasificación para Champions. Solo era necesario un comunicado, una rueda de prensa, un acto público,..., cualquier detalle en el que se le agradeciera los servicios prestados al club.

Que poca clase tienen los dirigentes de este club.

El adiós a un mito



Siempre dijo que se quería ir por la puerta grande.

Y así ha sido, se equivocó algunas veces, pero siempre fué de frente.

Hoy se ha despedido el que dice mi padre que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla, para mí se ha despedido el 'mejor de nuestra historia', porque desde que tengo uso de razón no he visto jugar a nada igual en la 'bombonera'.

Del Nido lo tildó de gigante, ciclópeo, inabarcable pero creo que se quedo corto en su definición.

Lágrimas en su desdepedida, se va del club que se lo ha dado todo, al que llegó siendo un niño y que según él, se va siendo un hombre.


Se va del club que lo llevó a la cima, que le dió 5 titulos y 6 finales.

Se va del club en el que se convirtió en leyenda viva del sevillismo.

GRACIAS DANIEL.

GRACIAS, porque en cada partido te partiste la cara defendiendo nuestro escudo, nuestros colores, por haber llevado en el brazo un brazalete que te ganestes con tus cojones.

GRACIAS POR TODO.

Pero ya eres historia, los jugadores pasan, los entrenadores también, el presidente pero en esta entidad lo único que no tiene sustitución es el escudo, la bandera y la afición.

Vender para crecer, ese es nuestro lema, gran venta para el Sevilla la de Daniel pero gran compra por parte del Barça.

Ahora sí es realidad, se fué un mito pero ya esperamos al siguiente.

Comienza la etapa Post-Alves, ojalá valla igual de bien que la etapa Post-Reyes y Post-Ramos/Baptista.

50 millones dejan los culés en nuestras arcas, al igual que los merengues hace 3 temporadas.

El Real Madrid nos financió 5 títulos, ahora le toca al FC Barcelona.