El Teatro de los sueños se convitió en Pesadilla

30 abril 2008


El proyecto del Fc Barcelona se fue al garete en 90 minutos. Paul Scholes fue el autor del gol que clasificó a los Red devils para la finalísima de Moscú. Al Fc Barcelona se le escapó la última oportunidad de dignificar la pésima temporada que esta realizando. Y todavía queda por ver si los hombres de Rijkaard se clasifican para la orejona en la próxima temporada, pues no andan muy alejados de los puestos de Uefa. Ayer al Fc Barcelona le faltó ese último pase, ese pase que en el Barca solo es capaz de realizar Ronaldinho en tiempos de bonanza.

Un Barca falto de épica y de arrebato, apagado, condenado por el extravío de los fantásticos. Un Barca que lleva cuatro partidos sin marcar, rara vez puede llegar a ningún sitio, y menos a una final de la Copa de Europa. Al Manchester United solo le bastó con el gol de Paul Scholes, el trabajo impresionante de Park y de Tévez y la jerarquia defensiva de Ferdinand, ante un equipo superado por la liturgia del encuentro, por la solemnidad del campo y por la fiebre del rival, entregados exclusivamente a Messi, que se ganó el derecho a ser la piedra sobre la que se edificará el futuro equipo.


Incluso tampoco apareció Ronaldo, del que cada día tengo más dudas que sea el mejor del mundo, pues creo que este galardon merece recaer sobre la pulga. Ese jugador tan pequeño de estatura pero tan grande como el que más. Este es el buque insignia que todo club necesita. El Barca tiene que hacer un proyecto en torno a Messi, darle al argentino el mando, por que esta más que demostrado que no se achanta sean cuales sean las circustancias.

El partido no empezó mal, con un Barca dando vestigios de lo que fue, ese equipo que enamoró con su fútbol a toda Europa. Hasta que un doble fallo de Zambrotta, que resbaló y rechazó malamente el balón, condenó precisamente el hermoso despliegue inicial del Barça. Agarrados a la zamarra de Messi, los azulgrana jugaron un buen cuarto de hora en cancha inglesa. Apretaban en la divisoria y alcanzaban el campo ajeno con una relativa frecuencia. Hasta que cedió el lateral derecho y habilitó el remate a media distancia de Scholes, un jugador que mezcla con cualquier futbolista, siempre decisivo porque aparece en el punto que demanda la jugada, dispuesto a cortar el despliegue, a armar la contra o a pegar a la pelota.

Los azulgrana no han perdido estilo ni juego sino que se han quedado secos por la baja forma de Eto'o y la claudicación de Ronaldinho, desaparecido durante todo el curso. La historia dirá que el sol salió y se puso para el Barcelona con Ronaldinho. Falto de la luz del Gaucho, el Barça acabó por expirar anoche en Old Trafford, el Teatro de los Sueños, el mejor de los escenarios posibles para un buen Réquiem. Gloria al Manchester, camino de Moscú, y punto final al Barça de Ronaldinho y de Rijkaard. A Barca ayer el Teatro no le supo a un sueño, sino a una pesadilla que duró 90 minutos, igual que el proyecto del Fc Barcelona.

¿Por qué no se habla de las lesiones del Sevilla?

29 abril 2008

¿A que todos se acordaís de las lesiones que azotaron al Valencia la pasada temporada?

Creo recordar que se hablaba del tema por toda la red, se comentaba en todos los telediarios e incluso lo investigaron y llegaron a la conclusión absurda de que las botas de los jugadores tenían algo que ver.

Algo parecido le paso al Barça también y solo tenía a 2 o 3 lesionados pero sin embargo se hablaba del tema a los cuatro vientos.

Y yo me pregunto ¿Por qué no se habla nada de las lesiones que está teniendo el Sevilla a lo largo de esta temporada?, cuando lo que está pasando en el vestuario nervionense es mucho peor que lo que le pasó al Valencia la pasada temporada y ya no os digo nada si lo comparamos con aquel Barça, que también se llegó a estudiar, otra estupidez más y dijeron que era por culpa del césped del Nou Camp.

¿Por qué no se habla en ninguna parte de lo que le está pasando al Sevilla?, este caso si es digno de análisis, sin embargo no he escuchado nada ni en la prensa local.

Otra vez ¿Por qué?, porque no conviene, conviene más criticar y mirar hacia otro lado cuando sale este tema.

A continuación os voy a detallar muy por encima, ya habrá tiempo para otro análisis más específico sobre las lesiones que han asolado esta temporada al vestuario de Nervión.

PORTERÍA:

Palop-Estuvo 2 meses fuera de los terrenos de juego, por la rotura de un dedo, lo suplió bastante bien De Sanctis.

De Sanctis-Cuando Palop estuvo lesionado se lesionó en un entrenamiento, finalmente llegó para el partido, estuvo a punto de debutar Vargas, también se ha lesionado en otras ocasiones pero por suerte con Palop totalmente recuperado, Vargas y Javi Varas han viajado en algunas ocasiones con el primer equipo.

DEFENSA:

Javi Navarro-Se lesiónó en la final de Copa del Rey, tras varias operaciones sigue lesionado, no se le espera ni se le ha esperado esta temporada, esperemos que este para la próxima, su baja la ha notado mucho el Sevilla.

Bhoularouz-Jugó algo a principios de temporada, no lo hizo nada bien, después se lesionó y desde entonces se ha llevado varios meses desaparecido, ha llegado la semana pasada totalmente recuperado, pero Jiménez ya no confía en él.

Escudé-Lleva más tiempo fuera del equipo que dentro, también ha sido operado esta temporada, no sale de una y se mete en otra, creo que no ha llegado a jugar 2 meses seguidos, hoy ha empezado a entrenar normalmente pero con molestias.

Drago-Es el mismo caso de Escudé, mas tiempo lesionado que jugando, también ha sido operado hace poco, ya parece estar recuperado.

Mosquera-Se ha beneficiado de las lesiones de sus compañeros y es de los que más ha jugado, cayó ante el Almería, 3 semanas KO.

Puerta-Sin comentarios.

Crespo-Cuando mejor estaba se lo cargo Diarra, cuando se recupero se lesionó en Valladolid, se volvió a recuperar y se volvió a lesionar, afortunadamente ya esta bien, las lesiones lo cortaron en su mejor momento.

Casado-Subió para suplir a Crespo, estuvo en el campo 20 minutos antes de lesionarse, apareció la maldición del lateral izquierdo.

Redondo-Iba a ser el suplente de Puerta, una lesión en los play-off de ascenso a segunda se lo cargo durante 10 meses, la semana pasada cuando reapareció se volvió a lesionar, otra vez operado.

Adriano-Ha estado 2 meses fuera del equipo, las lesiones del lateral izquierdo hicieron que Jiménez lo reconvirtiera en lateral.

Alves es el único que no se ha lesionado, ha causado baja en algunos partidos por acumulación de tarjetas o rojas.La defensa es para echarse a pensar, la línea más castigada, en todos los medios se habla de una defensa de risa, ante el Murcia jugaron 3 jugadores del filial(Fazio,Prieto y Crespo).

MEDIA:

Renato-También se ha quedado fuera algún fin de semana por lesión,de todas formas no es de los jugadores más castigados.

Poulsen-Solo se ha quedado fuera una vez, de todas formas cuando está en el campo parece que no está, el danés parece otro.

Maresca-Otro que no está teniendo suerte, se pueden contar por varias las lesiones, eso si, sin importancia, del italiano, cuando no ha sido lesión, ha sido sanción cuando estaba en su mejor momento.

Keita-Este jugador parece de hierro, no se ha lesionado, pero ... se ha llevado 2 meses en África.

Jesús Navas-El jugador que nunca se lesiona, en esta temporada estuvo fuera de juego en 2 ocasiones, Tom de Mul no le hizo sombra.

Duda-No es indiscutible pero las lesiones no le han permitido luchar el puesto con Capel aparte de que le falta mucha técnica al portugués.

Capel y De Mul se salvan en esta lista.

DELANTERA:

Kanouté-Las lesiones de pubis aparecen mes si, mes no, también se marchó a África 2 meses, este mismo fin de semana no viajó a Murcia.

Luis Fabiano-Las lesiones le están respetando esta temporada, a principion de la mismas estuvo 3 semanas fuera de combate cuando el equipo lo dirigía aún Juande Ramos.

Koné-No se ha lesionado pero este es otro que se fué a África, el fichaje más caro de la historia del Sevilla no se está adaptando para nada.

Chevantón-Cuando reapareció se lesionó, este chaval tiene más que mala suerte, todavía sigue fuera, esta semana fue operado en Uruguay.

El que siga criticando al equipo después de esto ... , no hay que olvidar que Juande nos dejó tirado, son muchas cosas, y sobre la defensa ya, demasiado está haciendo, el Sevilla solo ha repetido alineación en 3 ocasiones y salteadas, como habéis podido ver casi todos los jugadores han pasado por alguna lesión.

Si la guardaron, vuelvan a sacar la calculadora

Los señores que hayan guardado su calculadora que la saquen de nuevo o esperen a ver si el Depor gana a los maños, porque de no producirse ese hecho estaríamos a 3 puntos del descenso (si perdemos en Almería) a falta de tres jornadas. La cosa por detrás viene que arde, tenemos a Recre, Osasuna y Valladolid a cuatro puntos, es decir poco más de una victoria. Si mal no recuerdo la primera temporada en la que desaparecieron los partidos de promoción y bajaban los tres últimos el Betis bajo como antepenúltimo y con 45 puntos, si estoy equivocado que me corrijan porque hablo de cabeza.
De hecho la misma directiva del Betis viendo la situación tiene preparado para el partido del Valladolid en el Estadio de la Cartuja (debido a la sanción por el botellazo) poner precios populares con la idea de crear un ambiente idóneo ya que se trata de miércoles, en horario laboral y con un estadio que tiene lejos al público.


Resultado de la encuesta

Aqui pongo 2 gráficos para que veaís como ha terminado la encuesta que viene realizando el blog desde su nacimiento.A partir de ahora las encuestas cambiarán cada semana al igual que el debate, una semana preguntaremos algo relacionado con el Sevilla y otra algo relacionado con el Betis, esta semana la pregunta irá relacionada con el Sevilla ya que en el debate se habla sobre un tema verdiblanco.
.
Eston son los resultados:
.


Gracias a todos ...

Ayer se cumplía una semana desde la inauguración del blog, los resultados no pueden ser mejores con tan solo una semana de vida, hemos recibido más de 1.500 visitas junto a 80 comentarios, espero que todo siga igual y nos sigaís visitando y comentado en un blog que va a ir a más poco a poco y paso a paso.

A todos los que forman parte de este proyecto y a todos los que nos visitan les doy las gracias por haber hecho esto posible.

En los próximos días introduciremos varias novedades, inauguraremos una sección de entrevistas y otra para elegir el blog del mes sevillista y el blog del mes bético, espero que os guste.

Un saludo

Algo mejor fuera que dentro

28 abril 2008

Desde la llegada de Paco Chaparro al Betis en el mes de diciembre el Betis se ha caracterizado por tener una trayectoria más o menos estable, y es que de los 44 puntos que tiene el conjunto verdiblanco hasta la fecha, 33 de ellos se han logrado con el preparador trianero mientras que los 11 restantes se lograron con Héctor Cuper en el banquillo.

Pues bien, centrándonos en los puntos ganados con Paco Chaparro, 16 se han conseguido como locales y 17 como visitantes. No hay una gran diferencia, cierto es, pero en mi opinión el Betis ha sido mejor en sus partidos como visitantes que en los de local, aunque ahora desarrollaremos esos números.

En casa, se han ganado 5 partidos (Almeria, Getafe, Madrid, Murcia y Barça), se ha empatado 1 (Recre) y se han perdido 4 (Valencia, Depor, Athletic y Levante), mientras que fuera se han ganado el mismo número de partidos (5, a Villareal, Espanyol, Osasuna, Zaragoza y Atlético) se han empatado 2 (uno más que como local, ante Valladolid y Mallorca) y se han perdido 3 (uno menos que en casa ante Sevilla, Valencia y Racing).

Como se puede comprobar, no es muy grande la diferencia en cuanto a puntos conseguidos pero en mi opinión es obvio que el Betis juega más cómodo fuera. Como muestra quedan los partidos ante Espanyol, Zaragoza o Atlético que fueron exhibiciones verdiblancas, frente a fracasos sonados en casa ante rivales como Depor, Athletic y Levante.

A todo esto sólo quedan 4 jornadas (12 puntos en juego) y el Betis jugará en casa ante Valladolid y Sevilla y fuera ante Almeria y Getafe.

Para concluir, comunicar que el Betis-Valladolid previsto para el miércoles 7 de mayo a las 20:00 horas, se jugará finalmente en La Cartuja, de esta manera el Betis cumplirá la sanción que le impuso el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Un Betis sin suerte cae ante el Villarreal

Partidazo del Betis, que quedó empañado por la falta de acierto de los delanteros y un golazo que llevó la firma de Marcos Senna.
.
Del partido de anoche no hay que quedarse solamente con el resultado, hay que ver más allá del golazo de Marcos Senna y analizar el partidazo que hizo el Betis, con algunas lagunas defensivas, normales al fin y al cabo, ya que el equipo estaba volcado a la portería de Diego López, que se marcó una actuación espléndida. Si hubiera jugado Viera... quizás estaríamos hablando de un partido distinto.
.
El Betis repitió alineación, a excepción de la entrada de Vega en detrimento de Damià, lesionado. Ricardo se volvió a quedar fuera, un error a mi modo de ver el fútbol y volvió a jugar Jose Mari. Haremos un parón aquí. Pavone se ha ganado el puesto durante toda la temporada, se tuvo que adaptar, tardó en hacerlo, y comenzó ha hacer goles, dar asistencias... contaba con la confianza de Chaparro, pero estuvo sancionado un partido. Jugó Jose Mari, como recordaréis, contra el Atlético, y por hacer un buen partido, ha relegado al argentino al banquillo. ¿Alguien lo entiende?
.
Los verdiblancos salieron a ganar el encuentro,¿ estarían primados? quién sabe. Desplegaron un buen juego, partidazo de Juande, tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva, dándo pases al hueco que a la postre fueron desperdiciados tanto por Jose Mari como por Xisco, que dispusieron de claras ocasiones para batir a Diego López.
.
Sin embargo, ¿Quién dijo que el fútbol es justo? tras perdonar el Betis en un par de ocasiones, Senna, al que el turco Nihat habían advertido de la adelantada posición de Casto, decidió probar suerte, y la tuvo, ¡vaya que si la tuvo! cincuenta metros estuvo el balón en el aire hasta que tomo contacto con las redes de la portería bética. Los de Vila-real se pusieron por delante sin hacer practicamente nada.
.
Llegamos a la segunda parte, y todo siguió el mismo curso. Lo que se esperaba por otra parte. El Betis volcado, el Villarreal defendiendose y con alguna contra que supuso bastante peligro, en especial una en la que Mati Fernandez salió de un regate entre tres jugadores, pero no definió bien. Al final, cero a uno y el descenso a seis puntos...
.
Detalles del partido
.
- Ya lo he recalcado antes, pero el partidazo de Juande demuestra que es un jugador más que válido para esta plantilla. Pases al hueco, coberturas a los laterales, buen posicionamiento táctico... presente en todo el encuentro.
.
- Los cambios de Chaparro. Tiene tela el técnico sevillano en esta faceta, no me gustan sus cambios, no los entiendo. Excepto contra el Barça, los demás me han parecido estúpidos, o a destiempo. La última fue quitar a Odonkor por Pavone dejándo a Jose Mari en el campo.
.
- Teixeira expulsó a Chaparro al final del partido, en teoría por "protestar de forma ostensible una decisión" dos veces, una en el 55' y otra en el 89'.
..
- El público cazó a un "botellero", según el diario digital Al Final de la Palmera, un individuo se tiró una botella que no llegó a impactar a Diego López, y el público lo retuvo hasta que llegó la policía.

Repaso a la Lega Calcio

27 abril 2008

Cada vez se antoja más cercano un final de liga con el Internazionale de Milán como campeón de la Serie A, y es que una jornada más el Inter volvió a ganar haciendo inútil la victoria de la Roma sobre el Torino. 6 puntos son los que separan a ambos clubes en la tabla quedando tan solo 9 en juego. La próxima semana el Inter podría coronarse como campeón de liga, tendría que ocurrir una hecatombe para que al conjunto de Roberto Mancini se le logre escapar este campeonato liguero. Por su parte, en la zona baja de la clasificación todo está muy abierto, no hay absolutamente nada decidido. Livorno, Parma, Reggina, Empoli, Torino, Cagliari y Catania tendrán que pelear hasta el final por eludir los tres puestos de descendon que mandarán a tres conjuntos a la Serie B la próxima temporada.


En la jornada 35, estos fueron los resultados:


Udinese 2-1 Catania (Di Natale/Quagliarella/Vargas)

Reggina 2-1 Parma (Cozza (2)/Cigarini)

Palermo 0-0 Atalanta

Nápoles 0-0 Siena
.
Livorno 1-4 Milan (Knezevic/F. Inzaghi (3)/Seedorf)

Genoa 0-1 Empoli (Abate)

Roma 4-1 Torino (Mancini (2)/Vucinic/Pizarro/Ventola)

Juventus 5-2 Lazio (Chiellini (2)/Camoranesi/Del Piero/Trezeguet/Bianchi/Siviglia)

Inter 2-1 Cagliari (Cruz/Materazzi/Biondini)

Fiorentina 2-2 Sampdoria (Vieri/Mutu/Maggio/Gastaldello)


Tras estos resultados, el Inter vuelve a quedar como claro favorito al título mientras que la Roma parece asegurar la segunda plaza, ya que tiene a la Juventus respirándole en la nuca, que también ganó en su partido ante la Lazio. El pinchazo de la Fiorentina ante la Sampdoria da buenas opciones al Milan para alzarse por el cuarto puesto, ganaron por goleada ate el hundido Livorno y el ambiente en el equipo de Kaka' ha cambiado muy para bien en las últimas semanas a pesar del fracaso que está suponiendo esta temporada. Filippo Inzaghi una vez más demostró que sigue unido al gol y marcó un hat-trick. Por los puestos UEFA, la cosa queda reducida a Fiorentina (En estos momentos 4ª), Milan, Sampdoria y Udinese. Una vez más la dupla Quagliarella-Di Natale dieron los 3 puntos al equipo de Udine y sus opciones para jugar por entrar en Europa la próxima temporada han aumentado muchísimo por el empate de la Sampdoria ante la Fiorentina. Los equipos que ha falta de 3 jornadas parecen haber terminado ya su liga puesto que no se juegan más que el orgullo son por orden de clasificación el Genoa, que ha hecho una temporada enorme con un Borriello espectacular en su retorno a la Serie A, el Nápoles, con un Ezequiel Lavezzi muy entonado y con un proyecto que aspira a más, el Palermo, el Atalanta, la Lazio y el Siena, que salvo catastrofe no tendrá que pelear por no descender, tiene 39 puntos y el descenso está en 33. Es curioso que los 3 clubes ascendidos la temporada pasada de la Serie B han realizado una enorme temporada y continuarán la próxima temporada en la Serie A (Genoa, Nápoles y obviamente, Juventus). En la zona caliente de la tabla, el Parma cayó en el trascendental duelo directo ante la Reggina y comienza a preocupar seriamente, el histórico club se encuentra en la posición 19 aunque a 2 puntos de la salvación, pero eso sí, en caída libre. Algo parecido le pasa al Livorno, que está en la última posición y que volvió a caer humillado ante el Milan, con 30 puntos está a 3 de la salvación. Por tanto Livorno, Reggina y Parma ocupan plazas de descenso mientras que Torino, Cagliari y Catania que también cayeron, están al borde del precipicio. El otro club implicado es el Empoli, que respira para volver a coger aire con su victoria a domicilio ante el Empoli. Esta temporada el descenso se encuentra baratísimo en cuanto a puntos se refiere, pero muy disputado por la igualdad y la cantidad de clubes que se lo disputan.


Los equipos más favorecidos por los resultados esta semana:

El primero es el Inter, que cada vez está más cerca del título. Otro es el Milan, que luchará por los puestos Champions hasta el final gracias al pinchazo de la Fiorentina. Y como tercero queda destacar el Empoli o la Reggina, cuyas victorias les permiten seguir soñando con la salvación.

Los equipos más desfavorecidos por los resultados esta semana:

La Roma, que se topó de nuevo con una victoria del Inter, aunque al menos casi asegura la segunda plaza. El Genoa, que pierde sus opciones por entrar en Europa. Y por abajo, casi todos, pues prácticamente todos los clubes que luchan por eludir el descenso a excepción de Empoli y Reggina cayeron en sus respectivos encuentros.

El mejor jugador de la semana:

Sin lugar a dudas el ya veterano Filippo Inzaghi, una vez más demostró que lleva el gol en la sangre y le hizo un hat-trick al Livorno. El delantero milanista ya suma 9 goles en liga esta temporada y su equipo, el Milan, luchará con sus goles por volver a la Champions League.


Tras el análisis del discurrir de la Serie A y de los resultados más destacados, una semana más volvemos con el que será un fijo en el artículo internacional de cada domingo, el jugador ojeado. Esta semana, le toca el turno a Christian Maggio:


Christian Maggio (11-02-1982) es un futbolista italiano nacido en Montecchio Maggiore. Tiene 26 años y es uno de los pilares de la Sampdoria desde 2006, cuando llegó procedente del Treviso. Su posición natural es la de centrocampista defensivo de gran calidad y buen despliegue físico. Practicamente ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección nacional italiana (sub-17, sub-18,sub-20 y sub-21), sin embargo nunca ha jugado con la selección absoluta. El gran jugador de la Sampdoria comenzó a jugar al fútbol en la cantera del Vicenza, donde ingresó con 15 años y donde en 2000 comenzó ha jugar con el primer equipo. Allí estuvo 3 temporadas en las que jugó poco más de 30 partidos para luego fichar por la Fiorentina. En su nuevo equipo fue de más o menos, tras 40 partidos en su primera liga, llegó apenas a 13 en la segunda y 3 en la segunda. Al no contar para nada en los planes del club fue traspasado al Treviso, un equipo menor al que se incorporó en el mercado invernal para disputar 11 partidos más. Tras su paso por Treviso fue la Sampdoria quien adquirió al joven centrocampista de 24 años por entonces donde en su primera temporada disputó 31 partidos marcando 2 goles y en la que este año está cumpliendo su temporada más completa con 6 goles en 26 encuentros y recuperando la magia que demostró cuando era más joven años atrás. Un jugador llamado a ser grande que no pudo alcanzar sus propósitos en la escuadra viola y que ahora en la Sampdoria está volviendo a ser el gran futbolista que era. Hoy es copropiedad de Fiorentina y Sampdoria, pero lo cierto es que donde realmente está triunfando por decirlo de alguna manera es en su actual club, donde es una pieza importantísima para el equipo. Ojalá logre su sueño de vestir la camiseta de la selección absoluta algun día, aunque viendo la gran cantidad de jugadores que le superan en su puesto va a ser muy complicado, pero fijo que ganas no le faltarán para luchar por ello.



Una vez más, no me queda más que despedirme y agradecerles su lectura, la próxima semana volveré con información sobre otra de las grandes ligas con resultados, análisis y demás. Les vuelvo a recordar que cualquier propuesta para mejorar estos artículos de fútbol internacional será estudiada para acercar lo más posible el artículo a la cómoda lectura del aficionado.

Hasta el próximo domingo con el fútbol internacional que tanto nos gusta.

Previa Betis-Villareal

Muchas miradas habrá puestas en este partido, ya que hoy todo aficionado madridista lo es a la vez bético porque si el Villareal no gana hoy en el Ruiz de Lopera dará vía libre al Madrid para que gane su 2ª liga consecutiva.

Mirando ya estrictamente al partido, Paco Chaparro como comenté el viernes, casi no va a introducir cambios en su equipo titular:

ALINEACIONES

Real Betis
Casto/F. Vega, Juanito, Melli, Ilic/ Arzu, Rivera, Capi/ Xisco, Odonkor y Jose Mari

SUPLENTES
Ricardo, Nano, Lima, Juande, Fernando, Sobis y Pavone

Villareal C.F.
Diego López/Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila/Pires, Senna, Eguren, Cazorla/Rossi y Nihat

SUPLENTES
Viera, Cygan, Cani, Ángel, Bruno, Matías Fernández y Tomasson.

Por parte del Betis ya saben que se quedaron fuera de la convocatoria Doblas, Damiá y Babic; mientras que por parte del Villareal se cayeron a última hora Josico y Franco, ambos con molestias.

Recordemos que el Villareal llega al Ruiz de Lopera jugándose la segunda plaza con el Barça y que tras la derrota de los 'culés' ayer en Riazor, tienen la oportunidad de colocarse 4 puntos por encima de su rival, diferencia considerable teniendo en cuenta que tras este partido sólo quedarán 12 puntos en juego. La semana pasada el Villareal ganó 2-0 al Valladolid con goles de Nihat 15' y Cazorla 46' y en su última salida del Madrigal, los de Pellegrini cayeron 1-0 contra el Almeria con gol de Acasiete 84'

Mientras, el Real Betis llega undécimo a este partido, 7 puntos por encima del descenso y virtualmente salvado, con lo que no se juega practicamente nada a priori en este partido aunque quien si se juega, y mucho es Paco Chaparro que intentará demostrar que Lopera se equivoca al no haberlo renovado todavía. En esta historia el papel de la afición puede resultar fundamental en el día de hoy, porque estoy seguro de que la afición verdiblanca va a cantar hoy de todo al técnico trianero, cosa que esperemos no le escueza mucho a Lopera.

Últimos enfrentamientos

2007-08 Villarreal Betis 0-1: Primera victoria del Betis como visitante en la presente temporada merced a un gol de Capi 9' en el Madrigal.
2006-07 Betis Villarreal 3-3: Espectacular empate en la Cartuja con goles de Fernando 9', Edu 71' y Juanito 92' para el Betis y de Forlán 46' y 56' y Pires 77'.

Árbitro

Teixeira Vitienes del colegio Cántabro con el que el Betis a ganado 1 vez, a empatado 2 veces y a perdido en 5 ocasiones; mientras el Villareal a cosechado 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas

¿Que te pasa Sevilla?

¿A qué has jugado en La Condomina?
.
¿Donde has dejado a aquel equipo que arrasaba allá por donde jugaba?
.
¿Donde habeís dejado la rabia por la que peleabaís siempre cada balón?
.
¿Que está fallando en la mejor plantilla de nuestra historia?
.
No se si estas preguntas tienen respuesta, si todo esto es culpa de Jiménez o de los jugadores pero de lo que estoy seguro es de que dentro del vestuario del Sevilla pasa algo porque sino esto no tendría otra explicación.
.
Un vestuario que lleva toda la temporada sin capitán y en el que lo sustituye esta pensando en que va a hacer con el dinero que va a ganar cuando se valla del Sevilla, eso si, es de los pocos que se siguen partiendo la cara en la cancha.
.
Pobre imagen la que ha mostrado el Sevilla esta noche, muy pobre, ante un Murcia que ha hecho su partido y que salió al campo dejando muy buenas impresiones y haciendo una presión increible a los de Manolo Jiménez, sobre todo en los primeros 20 minutos en los que no dejaba respirar al Sevilla, cuando se desinflaron empezó a jugar el Sevilla, ¿ el Sevilla o alves?, porque Alves es el único que ha jugado en condicones hoy, exceptuando a la defensa que para una vez que tiene su día no marcamos un gol.


Defensa formada por Crespo, Fazio ,David Prieto y Alves, ahí es nada, 3 jugadores del filial ya que ni J.Navarro, Drago, Escudé ,Mosquera y Bhoularouz estaban en condiciones para jugar.
.
La primera parte concluyó con el 0-0 inicial, volvimos a perdonar, la tuvieron muy claras Keita y Capel pero no entraron.El Murcia también tuvo algunas pero no tan claras como las que desperdició el Sevilla.
.
Todos los sevillistas creíamos que en la segunda parte iban a llegar los goles y lo único que vimos fue un tiro al palo de Luis Fabiano, por cierto, somos el equipo con más remates al palo de La Liga.
.
Nada más, el Sevilla no tuvo, ni dió ni quiso dar nada más en la segunda parte, si el Murcia, que si se hubiera llevado los 3 puntos hoy hubiera sido merecidamente, porque a este equipo si se le veía con ganas aunque le faltaba calidad, que es precisamente lo que le sobra a un Sevilla que le falta lo que le han echado los hombres de Clemente hoy al partido, HUEVOS, y no deambular como han deambulado algunos jugadores ¿sevillistas? en el terreno de juego esta noche.
.
Ahora si he acabado con mis ilusiones de verte el año que viene en Champions, porque a la Champions van los mejores y los mejores no pierden ante un equipo que el año que viene va a competir con tu filial.
.
Aunque viendo como está La Liga, sabe Dios como puede estar la clasificación al final de la jornada.
.
Ah ... , se me olvidaba, ficha a Aquino, Monchi, fíchalo, que buenas maneras ha mostrado el chaval de 17 años, regate, velocidad, buen disparo a balón parado, le espera un futuro prometedor, incluso me atrevería a decir que puede ser mejor que Bojan.

"Chaparro es el entrenador ideal"

25 abril 2008

Estas palabras las ha pronunciado Nano, central verdiblanco que se une al grupo de futbolistas de la plantilla verdiblanca que ya han pedido la renovación inmediata de Paco Chaparro, como es el caso de Capi esta misma semana. Y es que estos días no se ha hablado de otra cosa en la entidad verdiblanca, ya que me sigue pareciendo absurdo que a estas alturas de la temporada aún este Chaparro sin renovar, pero todos sabemos quien es el que no esta dando su brazo torcer. Nano ha dicho entre otras cosas que "Los resultados hacen pensar que Chaparro será el año que viene porque es el entrenador ideal viendo los números que ha conseguido. Muy poca gente entendería que no fuera así". Se puede decir más alto pero no más claro, así que esperemos que el señor Lopera haya escuchado estas palabras del ex-jugador del Getafe y se ponga manos a la obra en una renovación que aunque muchos no se lo crean o no se lo quieran creer, va por mal camino ya que según varios diarios deportivos Chaparro tiene ofertas sobre la mesa, entre ellas una bastante tentadora del Zaragoza.

En otro orden de cosas, Juande que compadeció ante los medios de comunicación ha dejado en el aire más dudas de las que había existentes sobre su salida del club de las 13 barras, asegurando que "Quiero ir a más, y si aquí no se pudiera todo es posible" y que "una cesión nunca es descartable". Ciertamente en mi opinión el jugador tiene toda la razón del mundo porque apenas ha jugado con la llegada de Chaparro (aunque cuando lo ha hecho a jugado bien) y también porque se esta hablando de posibles refuerzos para la temporada que viene en esa posición, cosa que a mi tampoco me haría mucha gracia.

Con respecto al partido del domingo frente al Villareal del que insisto que casi no se ha hablado, parece que habrá pocas novedades con respecto al equipo que arrasó el sábado pasado en el Calderón. F. Vega en vez del lesionado Damiá podría ser la única novedad, obligada, y por arriba parece que repetirá Jose Mari en punta mientras parece que Ricardo volverá a quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica en este caso ya que la semana pasada se quedó también fuera aunque por haberse convertido en padre.

Planificación RBB (I)

Este es el primero de una serie de tres o cuatro artículos en los que haré una planificación del Real Betis Balombié (RBB), que comprenderá sobre todo aspectos tácticos, analizando las principales carencias del equipo, y otras cuestiones de importancia

Para empezar la planificación hay que tener en cuenta diferentes aspectos; a) los jugadores de la primera plantilla que no cuentan; ; b) las carencias del equipo y c) tener entrenador definido para comenzar a trabajar cuanto antes. Dividiremos el artículo en las tres partes ya comentadas, haciendo así su lectura menos cargante y pesada.

a) JUGADORES QUE NO CUENTAN

Si por algo se caracteriza el Betis es por la descompensación de la plantilla y por la cantidad de jugadores de segundo nivel. Somos el unico equipo en España con más porteros que delanteros natos, de hecho, el pasado domingo ante el Atlético, Pavone estuvo sancionado y las especulaciones de quien jugará de delantero centro en el Betis no paran; Odonkor, Xisco, Sobis, Fernando, Jose Mari... ninguno de ellos es 9.

También hay que tener en cuenta los jugadores cedidos, es decir; Maldonado (nástic) y Miguel Ángel (Levante), Dani y Contreras (Cádiz). Además de que Somoza no se queda puesto que el Betis no ejercerá la opción de compra que tiene, por nada más y nada menos que 4'5 millones de Euros, una barbaridad teniendo en cuenta las limitaciones técnicas del jugador, lo mal que saca el balón jugado, las pelotas perdidas...

Lista de Bajas

Toni Doblas (acaba contrato), Fernando (acaba contrato, Getafe), Nano, Xisco*, Damià*, Babic*, Somoza (vuelve tras cesión), Capi*, Caffa*, José Mari, Lima**, Arzu*/Rivera*, Dani, Miguel Ángel, Maldonado y Contreras.

Todos los jugadores nombrados no tienen nivel suficiente para jugar en un grande como es el Real Betis Balompié. Falta de ganas (Fernando), de calidad (Somoza, Jose Mari, Damià...) inadaptación (Lima, Babic) o simplemente que se les ha pasado el arroz (Capi), son las principales causas de la "masacre" en la plantilla que planteo. Se necesita renovar la plantilla, no lavarle la cara para aguantar en primera a duras penas.

Hay jugadores que para mí podrían ser aprovechables, estoy hablando principalmente de Lima y Babic. Los dos han jugado a un alto nivel en sus respectivas ligas y estoy convencido de que llegarán a jugar aquí. Necesitan continuidad, algo de lo que ninguno de los dos a disponido a lo largo de la temporada, especialmente el croata, que vino para el lateral izquierdo pero la buena temporada de Fernando Vega ha eclipsado por completo la figura del jugador balcánico. A Lima apenas se le han dado oportunidades, sus malas actuaciones en copa y en algunos encuetros le han sentenciado hasta tal punto que prefieren poner a Arzu que al brasileño.

* Saldrían si hubiese un a buena oferta.
** Cedido

- Publicado también en Betis y más

Luis Fabiano seguirá en el Sevilla

24 abril 2008

Ya lo dijo Del Nido, que la marcha de Luis Fabiano se antojaba muy difícil y es que podemos estar tranquilos los aficionados sevillistas de que las cosas se están haciendo bien en las altas ésferas de la entidad nervionense.

Luis Fabiano ya está renovado.

¿Para esto tanto lío?

Y es que en el contrato de Luis Fabiano estaba fijado que si este disputaba 50 partidos en 2 años quedaría automáticamente renovado un año más, en este caso hasta Junio de 2010.

Asi que quién quiera ficharlo ya sabe que puede depositar su cláusula (60 millones) en la LFP.
.
Y respecto a la empresa GSI que tiene el 65% de sus derechos y quiere sacar tajada ahora que el brasileño está en alza se va a tener que quedar de brazos cruzados porque el Sevilla a pesar de tener solo el 35% de derechos del jugador tiene el 100% de derechos federativos ya que es el que lo tiene inscrito en la LFP y en caso de venta es el que tiene que emitir el tránsfer.

Un auténtico lío el que hay montado alrededor del contrato del internacional brasileño y en el que pone que es jugador del Sevilla hasta Junio de 2010.
.
Esperemos que esta renovación anunciada por Marca en el día de hoy y de la que se han hecho eco todos los medios sea verdad, porque no hace mucho tiempo me encontré con esto en AS.com
¿Quién lleva razón?

Lo dejan para Old Trafford

El Manchester intentará resolver el partido en casa. Ronaldo falló un penalti a los dos minutos. El Barça mereció más.

El Manchester llegaba a la ciudad condal con la vitola de favorito. Pensábamos que hoy en el Camp Nou el United iba a marcar los tiempos del partido, a dar una exhibición de fútbol ofensivo, e incluso muchos hablaban de una posible humillación al Barça.

Sin embargo, los mancunianos fueron a Barcelona con el cero metido entre ceja y ceja, y tan sólo un fallo de Milito y posteriormente uno de Iniesta pudieron hacer que eso cambiara. El Barça quería ganar el partido y reconciliarse con la afición, lo primero no lo consiguió, recordemos que jugaba contra el Manchester, no contra el Schalke o el Celtic, pero se consiguió crear una ambiente favorable para la confianza de los jugadores, para que jugaran con menos presión de la que ya de por sí implica un partido de semifinales de Champions, sobre todo si has renunciado a la liga tiempo atrás.

Viendo la alineación inicial, todo parecía indicar que viviríamos un toma y daca durante todo el encuentro, e incluso se acercaba más al monólogo por parte de los rojos –de blanco en esta ocasión- que de los blaugranas. Pero así es el fútbol. Un penalti a los dos minutos era un mal presagio, sin embargo, el hecho de que Ronaldo lo mandara a las nubes lo convirtió en todo lo contrario. Los barcelonistas se crecieron paralelamente al desanimó en las filas del United. El Barça creaba, jugaba, pero no finalizaba. Y así llegamos al descanso, con el asedio azulgrana sobre la portería de Van der Sar.

Al reinicio del partido las cosas no cambiaron en exceso. En la segunda parte el mayor peligro para Valdés fue un tiro de Carrick que bien pudiera haber entrado, pero hubiese sido demasiado premio –de hecho el empate ya lo es- de un United sin casta, sin fuerza, en definitiva, sin fútbol.

Y siguieron pasando los minutos, el gol culé no llegaba y las ocasiones se sucedían una detrás de otra. Los catalanes arrasaron el centro del campo inglés, formado por Carric y Scholes, con ayudas de Ji Sung Park , que estuvo bien en defensa pero nulo en ataque.

Los detalles del encuentro

- Se cayó Vidic finalmente, y en vez de jugar Piqué, como se preveía, Ferguson pasó a Brown al central y Hargreaves jugó de lateral derecho, quizá busco a alguien con más experiencia que el catalán, más acostumbrado a la presión.

- La frase “el Manchester es un club más Europeo”, la he oído bastante últimamente. Para mí no es un club más Europeo, para mí el Manchester juega peor, que no es lo mismo.

- El centro del campo fue un desastre, Fergie decidió no poner a Anderson, que estaba jugando muy bien últimamente, y decidió poner polvora arriba, Tévez, Rooney, Cristiano Ronaldo y Park. Un once aparentemente ofensivo, pero solo eso, aparentemente…

- Nula presión del Manchester en el centró del campo. No jugó y dejó jugar. Los Iniesta o Xavi camparon a sus anchas. El único marcado como es debido fue Leo Messi, al que Evra y Park asfixiaron durante todo el encuentro.

- Henry dio otro aire al Barça, sacando buenos tiros desde la frontal.


Sñres. la temporada no comienza en Septiembre

Posiblemente para la mayoría de aficionados las temporada fútbolera comience en Septiembre, cuando tiene su inicio la liga, pero para los profesionales debe de empezar mucho antes, lo explico.
A quién madruga Dios le ayuda, si los directivos y cuerpo técnico del club empiezan ya a planificar la temporada siguiente y cuando comience la pretemporada tienen la plantilla cerrada, la temporada te recompenza y te dará frutos. Por ejemplo el Villarreal es un club que ficha antes de que acabe la actula temporada,recuerden los casos de: Ayala, Pires, Nihat, Cani,..., pues bien, aquí en nuestro Betis no es que no se fiche antes sino que aún no se han producido renovaciones que por su propia lógica se deben de llevar a cabo, y ya vamos tarde, ahora que se ha cogido un clima deportivo bueno lo vamos a desestabilizar con estas cosas, ¿por qué se hacen tan complicadas las cosas en este Betis nuestro?.
Lo clubes modestos como nosotros debíamos de tener cerrados los fichajes antes de la Eurocopa, imaginaros que tenemos en la lista cualquier delantero que asiste a dicha competición y por una cosa u otra hace cinco o seis goles con el culo, ¿cuánto sube su cotización?, pues nos revienta el presupuesto, pero claro para eso hay que seguir los jugadores durante un tiempo, y eso en este Betis no se estila.

El Chelsea se alia con la Suerte

23 abril 2008


Un gol en propia meta del noruego John Arne Riise en tiempo de descuento permitió ayer al Chelsea romper el maleficio de Anfield con un empate a uno que confirió a los "Blues" una ventaja inmerecida frente al Liverpool, ante el partido de vuelta de la Semifinal de la Champions League. Una negligencia varió lo que parecía que iba a ser otro alarde de grandeza europea del equipo de Rafa Benítez. Al Liverpool no le bastó hoy la contundencia que esgrime en el continente ante un Chelsea demasiado rígido al que la fortuna, en forma de gol en propia meta, salvó de estrellarse, una vez más, con la fortaleza de Anfield.

El futbol poco vistoso de la escuadra de Londres y el entusiasmo mostrado por los "Reds" hicieron olvidar, momentáneamente las diatribas que mantienen en vilo a los dueños de este emblemático club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett.

Ayer, el fuerte blindado en el que se ha convertido este estadio en el continente no fue el escollo imposible para el Chelsea, que evitaba estrellarse por tercera vez contra los "reds". Hoy, los "Blues" rompieron el maleficio ayudados involuntariamente por su anfitrión. Ambos comenzaron con cierta torpeza. Toque de balón, juego táctico y pocos riesgos. Fue, básicamente, un primer acto carente de la vistosidad que se vio en los Cuartos de Final. Está claro que el juego del Chelsea poco se parece al despliegue de sofisticación del Arsenal.

En este primer tiempo, ninguna formación ocasionó momentos de verdadera amenaza, con abundancia de jugadas trastabilladas y sin precisión de planteamientos. Mientras, la banda sonora de Anfield, como es tradición, corría a cargo de la marea roja procedente de "The Kop" que, a golpe de pulmón, hacía ruido al grito de "Rafa, Rafa, Rafa Benítez, Rafa, Rafa" y otro sinfín de variadas tonadas. Todo para mantener alta la moral de su equipo.

Los "Blues" gozaron de un lanzamiento de falta en el segundo minuto de encuentro que asumió sin demasiada contundencia el marfileño Didier Drogba, sin encontrar rematador. Tampoco un córner que sacó el francés Florent Malouda inquietó en exceso ni surtió efecto otro amago de Joe Cole, propiciado por un fallo del español Álvaro Arbeloa. Los primeros veinte minutos estuvieron fuertemente marcados por la cautela. Para los "Reds", la primera ocasión clara llegó a los doce minutos, protagonizada por el holandés Dirk Kuyt, especialmente inspirado la noche de ayer.

El atacante puso a prueba al Chelsea con un balón largo que controló el meta checo Petr Cech, aunque sin demasiado tino, y que despejó a tiempo el portugués Ricardo Carvalho. Los "Blues", por lo pronto, se colocaban medio paso por delante de su anfitrión con algo más de posesión y con alguna intentona del marfileño Didier Drogba, a centro del centrocampista germano Michael Ballack. Fue a partir de la media hora cuando el Liverpool comenzó a mostrar algo más de carácter; y el momento escogido por el español Fernando Torres, la máquina goleadora de Anfield para hacer notar su presencia.

Con la inestimable colaboración del incansable Stevie Gerrard, quien le preparó el balón, y totalmente desmarcado, "El Niño" pulsó el botón de las alarmas defensivas del conjunto londinense al adentrarse como un rayo en el área azul y amagar contra los feudos de Cech con un balón que abortó el cancerbero del Chelsea. Tampoco supo rematar el español Xabi Alonso un pase de Gerrard dentro del área pequeña en otra ocasión desaprovechada para la plantilla de Benítez.

Pero el Liverpool empezaba a desengrasar. Había que recordar que en Anfield se dirimía su futuro en Europa. Y a pocos instantes del paso por vestuarios, los de Benítez imprimían su huella.Fue un Kuyt totalmente entregado a la causa el que levantaba a "The Kop", tras rematar un centro del argentino Javier Mascherano e inclinar el marcador.

El gol dio ventaja numérica y psicológica a la formación local. Con las gradas bramando, los "reds" imprimieron un mayor empuje a su juego. Ya no se vio el tedio de los primeros minutos de partido. El Liverpool pisaba el terreno al equipo de Grant. Parecía que al once local le funcionaba todo y se convertía en una molestia continua para los zagueros londinenses, fabricando ocasiones con un tiro a puerta de Ryan Babel, que se desvió ligeramente; y apretando a los defensas, con una acción amenazadora de Torres en el arranque del segundo tiempo.

Benítez se vio forzado a introducir el primer cambio de la noche ante una lesión del brasileño Fabio Aurelio, que tuvo que ser llevado en camilla, ante los vítores de los hinchas, y ser reemplazado por el noruego John Arne-Riise. El Chelsea trató de volver al partido y generaba ocasiones para igualar, con amagos de Ballack y del francés Malouda que no superaron al portero español del Liverpool, Pepe Reina; a los que replicaba el Liverpool, con otro momento de lujo de Gerrard que frenó Cech, a cinco minutos del final, y un amago de Torres que quedó en nada.

El destino, ayer, se burló del Liverpool y ni siquiera "The Kop" pudo revertir la situación. Un gol en propia meta del noruego John Arne Riise dio al Chelsea el empate y una ventaja inmerecida ante el duelo de la próxima semana en Stamford Bridge.

Suma y sigue León, suma y sigue...

León saca pecho y vuelve a liarla, criticando el trabajo de Chaparro al frente de la entidad verdiblanca.

Me da rabia tener que decir esto tantas veces, pues quiere decir que las cosas en el Betis no marchan como yo quisiera. Cada vez es más usual oir decir a Pepe León payasadas más y más grandes, que aumentan paralelamente a la presión que ejercen sobre él los medios de comunicación acerca del tema de la renovación de Francisco Chaparro.

La última llegó ayer, cuando contestó a unas declaraciones de Chaparro en las que decía que "Si fuese rumano, o argentino ya estaría renovado", sin embargo, la cosa no podía quedar ahí mandando los que mandan en el Real Betis.

" Si un rumano pierde con el Coruña, el Levante y el Huelva, estaría ya en Rumanía "

Esta es la perlita que nos ha regalado León. Parece que se está soltando la melena, y además de no querer ir a la Justicia Ordinaria, contradiciendo así al abogado bético Manolo Castaño, responde a su técnico echándole en cara que haya perdido contra rivales en teoría inferiores al Betis. Esta no ha sido la única declaración que ha traído cola por parte del presidente del equipo sevillano, si no que se une a una larga lista de las que citaré algunas a continuación;

" ¿Se ha ido Juande Ramos? Nosotros no tenemos ese problema, Cúper estara cuatro, cinco o seis años "

" Le dije a Ramon Calderon que no se guardara el hachis, que lo compartiera con los demas " - Después que retenieran al presidente madridista en el aeropuero de Estados Unidos

" La Liga de juristas beticos es como La Lista de Schindler "

Frases tomadas de: http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=23900

¡Vamos todos a una!

22 abril 2008

Quedan 5 partidos.
.
2 en casa y 3 fuera, uno de ellos ante el Betis.
.
Basta ya de debates dentro del sevillismo sobre los sevillistas de siempre y los sevillistas de finales,que si este siente los colores porque anima y aquel no porque pita, que incluso yo mismo llegue a comentar en el post del partido ante el Almería.
.
¿Que equipo sientes en tu corazón?, eso es lo que vale.
.
Van a volver las finales a Nervión, quedan 2 en casa ante Valladolid y Athletic en la última jornada,de momento hemos perdido una ante el Almería, en parte por culpa de la afición que no estuvo a la altura de las otras finales que hemos jugado en 2 años, señores la tranqulidad que se respiraba el sábado en el Sánchez-Pizjuán era preocupante, jugándonos entrar en puestos Champions, jugándonos en hacer historia en Andalucía, jugándonos en venir la próxima temporada a ver al Gloria Bistrita, con todo el respeto o al Liverpool, ¿que le pasa a la afición?.
.
Sevillistas, vamos a unirnos todos al igual que en las grandes citas para esta recta final de Liga, vamos a dejar al lado los debates dentro del sevillismo que solo nos perjudica a nosotros y vamos a animar todos con una sola voz alzando las bufandas al cielo, vamos a reventar la bombonera, ahora que nos hemos convertido en un equipo ganador ¿vas a dejar que se termine un ciclo? ... yo no.
.
Os dejo este vídeo que ha hecho Kuikino,que obras tan maravillosas hace, sobre la afición sevillista, ami me pone los vellos de punta.
.

¿Por qué en el Betis no se habla de intertoto?

Estamos metidos en el último tercio de la liga, donde según el sabio de Hortaleza, que para mi de sabio tiene poco, es donde se decide la liga, gran parte de verdad tiene esa frase pero también es verdad que con anterioridad se han debido de hacer los deberes, bueno pues a lo que vamos, en esta parte de la liga cada equipo comienza a recomponer sus objetivos, como ejemplos Zaragoza y Valencia luchan por no bajar algo impensable a inicios, Racing por entrar en Champions todo un sueño inimaginable, Almería por la Uefa, ... , y hay otros clubes que estando en situación parecida a la del Betis, es decir parte de la liga debatiéndose entre primera y segunda y ahora han llegado a tierra de nadie, presentan el objetivo de intertoto. Para aspirar a jugar esa competición que da derecho a ir luego a Europa hay que inscribirse a primeros de temporada, en España hay 9 clubes inscritos y el Betis por supuesto no es uno de ellos tiene cojones la cosa, que dejadez, eso no entró en los planes de nuestra directiva, el inscribir al Betis. Pues bien harto de los dimes y diretes de la renovación a Chaparro os propongo unas reflexiones:
¿Por qué nuestra directiva no inscribió al equipo, veía que podía llegar fácil a Uefa por vía liga o es que sabían que no llegamos ni en Airbus?, yo pienso que la respuesta es que como Manolito (Lopera) es quién lo decide todo en la dictadura del Betis no tenía tiempo para otra competición, y como está rodeado de gente que no sabe hacer la O con un canuto que es lo que le interesa a él, pues mejor nos quedamos sin ella y los aficionados que quieran al Betis en Uefa, que esperen sentados que el fútbol no ha llegado a su fin.
¿Es perjudicial jugar la intertoto?, para mi no, si se tiene una plantilla completa y compensada, lo que hay que tener es ganas de trabajar.
Espero que me ayudeis.

El Fútbol esta siendo injusto con Redondo

21 abril 2008


El Sevilla Atlético llegaba al Molinón con ganas de radicar una racha negativa de 7 partidos sin ganar. El conjunto de Fermin Galeote perdía por 2-1 en el marcador, y el mister se decidió por cambiar a Victor Diaz para darle entrada a Manuel Redondo, que volvía a los terrenos de juego 10 meses y 10 días después de su desafortunada lesión en las fases de ascenso a segunda división. Todos teníamos muchas ganas de su vuelta, y en su cara se reflejaba la alegría que le producía el poder volver a jugar de nuevo en los campos de fútbol, aunque ya dispuso de algunos minutos la semana pasada. La desafortunada jugada se produjo cuando el central intentó evitar un remate de Bilic y el delantero del Sporting impactó en la pierna de Redondo, justo cuando el andaluz se cruzaba para despejar el esférico. La acción acabó en el tercer gol de los asturianos y el propio Bilic ni lo celebró al percatarse enseguida de que la lesión de su rival podía ser grave.

¿El resultado del Choque? Fractura de tibia y perone, de nuevo un largo período de tiempo fuera de los terrenos de juego. De nuevo la mala suerte del fútbol se cebó con Redondo, que a pesar de eso no pierde la ilusión de triunfar en el mundo del fútbol. Un ejemplo de valentía y de pundonor al que, esperemos podamos ver a inicios de la próxima temporada, y con el filial en segunda división.

Aprovecho este desafortundado suceso para comentar una especie de maldición que sufre el Sevilla Fc en su banda izquierda. A inicios de temporada todo el mundo creía en Redondo, como el suplente natural del malogrado Antonio Puerta. Pero, la lesión de Redondo primero, y la muerte de Antonio Puerta después, impiden que esa sea la dupla en el lateral izquierdo. Después de esto, se situa a Dragutinovic de lateral, pero ante el cambio de entrenador, Jímenez opta por poner al Servio de central y subir del filial al loreño Jose Angél Crespo. Crespo llevaba unos partidos a muy buen nivel, hasta que el "señor Diarra", aquél que nunca hace nada, y el comite no sanciona, le propina un codazo que rompe el pómulo de Crespo.

Para el partido contra el Villarreal, Manolo Jímenez llama a Jose Manuel Casado, que en el minuto 20 de ese mismo partido se lesiona y tiene para un mes, a causa de un esgince de rodilla. A Jímenez no le queda otra que situar a Dragutinovic de lateral izquierdo, y el servio se lesiona para tres semanas. Tras unos partidos jugando Crespo, Jímenez situa en el flanco izquierdo a Adriano, que tras unos partidos se hace dueño y señor de la banda izquierda nervionense. Pero vuelve a aparecer la maldición en la banda izquierda y el de Curitiva se lesiona durante 2 semanas. El partido de este mismo sábado Adriano vuelve a jugar en la banda izquierda, pero trás decirle al linier "Hijo de Puta", según comenta el arbitro en el acta, lo sanciona durante 2 partidos.
¿No creen ustedes que esto de la maldición es para tomárselo en serio?

¡Renovación ya!


Esta semana la actualidad verdiblanca viene marcada por el que va camino de convertirse en el "culebrón Chaparro" y es que a falta de que lo confirmen las matemáticas tras la victoria del Sábado se puede decir que el Betis se ha salvado, y lo ha hecho a lo grande en el Vicente Calderón, ante el 4º clasificado y dando todo un recital de fútbol.

Y es que hace unos meses todos los jugadores parecían malos pero tras la llegada de Paco Chaparro hasta los suplentes ganan partidos. No importa que ante el At. de Madrid falte el tridente de arriba (Edu, Mark González y Pavone) que lleva más del 70% de los goles del equipo esta temporada, porque pones arriba a José Mari, (si, el mismo que apenas habrá jugado 5 partidos en la temporada) Xisco (que se supone tiene por delante a Mark Gonzálezy a Caffa) y Odonkor (más de 3 meses lesionado) y dan todo un recital de como se sale a la contra. Esto, digan lo que digan es mérito de un hombre llamado Paco Chaparro, que en apenas unos meses ha recuperado a toda la plantilla verdiblanca, física y sobe todo psicológicamente, después de haber cogido las riendas del equipo en puestos de descenso.

Hoy a 5 jornadas del final el equipo esta tan cerca de los puestos de descenso como de la UEFA y es junto con el Getafe el único equipo que puede presumir de haber ganado a Madrid y Barça, y el único que puede decir lo mismo con los 4 primeros clasificados. Además el técnico Trianero sigue haciendo historia por 2 motivos; el primero es que el conjunto verdiblanco no lograba 3 victorias consecutivas lejos de su estadio desde la temporada 96/97 (por aquel entonces dirigía Serra Ferrer), y el segundo y más impactante es que Chaparro es sólo por detrás del propio Serra Ferrer, el entrenador verdiblanco que más puntos a sacado en 19 jornadas (33 puntos) desde que la victoria de puntúa de 3 en 3.

Y tampoco podemos olvidarnos de que el año pasado salvó al equipo en la última jornada del campeonato, cosa que no se tuvo en cuenta porque cuando acabó la temporada volvió a su puesto de entrenador del filial sin hacer ningún ruido.

Sin embargo a día de hoy se sigue hablando de nuevos entrenadores para la temporada que viene, pero mi pregunta es, ¿Que más tiene que hacer este hombre para que le renueven?

Repaso a la Premier League

20 abril 2008





Una vez más la jornada en la Premier League inglesa nos deja con sorpresas e incertidumbre de que podrá ocurrir de aquí al final del campeonato liguero cuando son solo 3 las jornadas que faltan para la finalización de la liga. Como muchos ya sabran, el Arsenal se mantuvo durante prácticamente toda la primera vuelta y parte de la segunda en la primera plaza de la liga, pero tras varios empates consecutivos y la grave lesión de Eduardo Da Silva, el Manchester United le relevó en el primer puesto. Hoy, con 35 jornadas ya disputadas, el Arsenal es tercero sin opciones apenas ya de hacerse con el campeonato y con Manchester United y Chelsea separados por tan solo 3 puntos. Si realmente he decidido que mi primer artículo en este excelente blog sea dedicado a la Premier League es por el final que se avecina en la que es ya para muchos la mejor liga del mundo. Las espadas están en todo lo alto en la lucha por el título, y es que en la próxima jornada Manchester United, primero en la tabla con 81 puntos, y Chelsea, segundo con 78, se enfrentaran en un duelo apasionante en Stamford Bridge.

En la jornada 35, estos fueron los resultados que se dieron:


Arsenal 2-0 Reading (Adebayor/Gilberto Silva)


Aston Villa 5-1 Birmingham City (Young (2)/Carew (2)/Agbonlahor/Forssell)


Blackburn Rovers 1-1 Manchester United (Santa Cruz/Tévez)


Everton 0-1 Chelsea (Essien)


Fulham 0-2 Liverpool (Pennant/Crouch)


Manchester City 3-1 Portsmouth (Vassell/Petrov/Benjani/Utaka)


Middlesbrough 0-1 Bolton (McCann)


Newcastle Utd. 2-0 Sunderland (Owen (2))


West Ham Utd. 2-1 Derby County (Zamora/C. Cole/Mears)


Wigan Athletic 1-1 Tottenham H. (Heskey/Berbatov)

Tras esta apasionante jornada, el Chelsea se encuentra con la gran posibilidad de arrebatarle el título al United tras permanecer a la sombra en la tercera plaza durante casi todo el campeonato. En la zona baja de la tabla por su parte tampoco las cosas acaban de esclarecerse. Derby County es ya equipo de la segunda división inglesa, mientras que el Fulham podría serlo la semana que viene si se dan las condiciones de que caigan ante el Manchester City y ganen sus partidos Bolton y Reading o incluso el Birmingham City cayendo uno de los anteriores nombrados. El Birmingham es el tercer equipo en puestos de descenso en estos momentos, pero a tan solo 1 punto de la salvación que la marca el Reading con 32 puntos. Y por último, en la lucha por los puestos europeos, queda claro que Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool ocuparán las cuatro primeras plazas, los otros dos puestos europeos se los disputarán entre Everton, Aston Villa, Portsmouth y Manchester City, los dos primeros son los mejores colocados por el momento.
Por destacar a los mejores jugadores y equipos de la semana y los más trascendentales comenzaré hoy un prototipo de lo que intentaré hacer evolucionar en mis próximos artículos semanales pero con otras ligas.

Los equipos más favorecidos por los resultados esta semana:
Obviamente el primero es el Chelsea, que se ha metido de lleno en la lucha por la liga y tiene la posibilidad de arrebatarle el puesto al Manchester la próxima semana. El otro equipo a destacar es el Bolton Wanderers, que se desahoga un poco tras estar codeándose durante muchísimas jornadas con el mismísimo descenso, aunque todavía están plenamente implicados en la lucha por la salvación.
Los equipos más desfavorecidos por los resultados esta semana:

Uno es el Reading, que poco a poco se ha ido desinflando jornada a jornada y ahora se encuentro a un solo punto tras la derrota por 2-0 frente al Arsenal de Wenger. El otro es el Fulham, que comienza a ver más cerca el descenso que la salvación tras su derrota 0-2 ante el Liverpool de Benítez. Y si hay un tercero no es otro que el Manchester Utd, que logró empatar el partido ante el Blackburn Rovers con un solitario gol de Tévez en el minuto 87.
El mejor jugador de la semana:
Sin lugar a dudas Ashley Young, el jugador del Aston Villa hizo dos goles y dio otro más a su compañero John Carew. Es uno de los jugadores en alza del campeonato y uno de los mejores jugadores ingleses de el momento. Se marcó un auténtico golazo en el derby de Birmingham tras sortear a varios rivales y volvió a demostrar la gran calidad que tiene a la hora de colgar balones al área. Un 10 para él una semana más.

Para terminar con este primer artículo "de pruebas" sobre la Premier League les hablaré de un jugador en concreto que está demostrando esta temporada ser uno de los mejores delanteros africanos del momento.
De quien les hablo no es otro que Benjani Mwaruwari (13-08-1978), un jugador de 29 años nacido en Zimbabwe al que quiero destacar principalmente por el papel que tenía hoy en el partido que jugaba ante su ex-equipo y al que le hizo un gol en la victoria del Manchester City sobre el Pompey. Benjani es un delantero bastante alto, con gran presencia física y sobre todo con un arma que lo hace destacar por encima del resto, el gol. Benjani se crió en las canteras del Lulu Rovers, el University of Zimbabwe y el Air Zimbabwe Jets. Posteriormente comenzaría a jugar a nivel profesional en el Jomo Cosmos, para luego dar un gran paso adelante con se cesión al club del Gasshoppers de la liga helvética. Quien realmente apostó por Benjani fue el Auxerre, equipo donde estuvo durante 4 temporadas hasta fichar finalmente por el Portsmouth, donde ha cuajado sus mejores actuaciones en lo que ha sido hasta hoy día su carrera futbolística. El pasado mercado invernal de 2008, el Manchester City se hizo con sus servicios. Además de pieza clave en los equipos que ha estado, Benjani es el líder de la selección de Zimbabwe, un delantero con carácter, siempre peligroso, rápido como todo africano y con una pegada letal. A sus 29 años está demostrando tener carrete para rato, su facilidad para crear ocasiones de gol sigue inmune desde que llegara a la Premier League y aunque el final de su carrera se avecine cada vez más cercano estoy seguro de que aun tendremos que verle celebrar muchos goles más ya sea en el Manchester City o en otro club si saliera este verano del club. Es como ya dije, sin lugar a dudas, uno de los mejores "strikers" de Inglaterra.


Espero que les haya gustado el artículo el cual poco a poco iré haciendo progresar para ajustarlo lo más posible al gusto de los lectores, se aceptan desde ya todo tipo de propuestas para mejorar este apartado de fútbol internacional, la idea es dar toda la información posible al lector y que el mismo la reciba de forma amena. Volveré el próximo domingo con otra de las grandes ligas europeas, la cual por ahora, no revelaré su nombre.


Gracias a todos los lectores del blog.

Betis... ¡Y olé!

El Curro-Betis volvió a ganar. Partidazo de los tres masacrados verdiblancos, reivindicandose. Chaparro, a un paso de la renovación.

Si alguien esperaba una victoria contra el Atlético en el Calderón en todo Madrid, desde luego, ese era yo. El ambiente en el estadio era espectacular, no me voy a quedar con detalles tácticos del encuentro, ni criticaré a Casto por cantar, y de que manera, en el tanto de Agüero. Me quedo con el e-q-u-i-p-o que fue ayer el Betis.

Presión, esa palabra que es fundamental en el fútbol, que todos conocíamos, y Chaparro descubrió en el pasado partido. El Betis salió a ganar, mordiendo, sin miedo. No nos jugabamos gran cosa, aunque el resultado del Zaragoza vs Recre hubiera traído a Heliópolis los fantasmas del descenso.

Increíble el partidazo de Jose Mari, lo veía y no podía creerlo. Jugando sin balón, peleando, buscando el tiro, desahogando el juego, cayendo a banda... sencillamente increíble. Odonkor comenzó a demostrar pequeños destellos de calidad (?) técnica, y se pareció algo más al que deslumbró con el Borussia. Xisco jugó otro partidazo, y en general, todo el equipo, salvo Casto en el primer gol, aunque hay que decir que estuvo muy seguro por alto.

El primer gol bético llegó gracias a un tiro de Jose Mari, entrañaba peligro, pero Leo Franco despejó justo al punto de penalti, donde estaba Juande para marcar a placer. El Betis se gustaba, jugabamos bien, y llegó el gol colchonero en la jugada ya citada. El Atleti hizo un amago de ir a por el partido, pero se diluyo con el paso del tiempo, y más cuando se reaunudó el juego tras el descanso.

Al Betis le costó unos minutos recomponerse, pero finalmente lo hizo gracias a una falta inocente de Pablo (ay, Pablo...) a Jose Mari en la frontal que Xisco se encargó de transformar sensacionalmente, con una pequeña ayuda de Leo Franco, que tardó en tirarse unos segundos que le resultaron fatídicos. El Atleti seguía sin querer jugar, ninguno hacía su trabajo y el equipo sevillano les ahogaba por momentos, hasta que llegó el jugadón de la jornada. Melli cogió el balón en su propio área y se fue sorteando contrarios hasta unos metros antes de la frontal atlética, dando una asistencia que Capi no deshechó. Era el 1-3, el partido estaba visto para sentencia.

A partir de ahí, gritos contra los jugadores, contra el técnico, y la familia Gil. Y eso que aún pudo llegar el cuarto...

El huracán ''Emery'' arrasó con todo

Antes de nada felicito al Almería por el partidazo que se ha marcado , ha borrado del campo el esquema de Jiménez , duele , duele mucho esta derrota en el seno sevillista , no hemos aprovechado el favor que nos ha hecho el atlético perdiendo en su casa , seguimos a los mismos puntos de la Champions que antes a expensas de lo que haga el Racing pero con una jornada menos por disputarse.También felicito a la afición sevillista, a los que animan no a los que pitan , el resfriado que he cogido esta noche lo volvería a coger por vivir otra noche asin y también volvería a llorar como esta noche al ver como tu equipo es humillado , 0-4 en el marcador , con uno menos y los Biris se ponen a cantar mas fuerte que nunca mientras los seguiamos algunos escogidos por el resto del estadio , ¡ QUE GRANDE ! , con el diluvio que estaba cayendo en Sevilla , hoy se ha visto a los verdaderos sevillistas , a los que sienten los colores , a los que se fueron al estadio a pesar del chaparrón con su bufanda , a los que se quedaron hasta el final animando cuando pierdes por 1-4 , eso son los sevillistas que yo quiero ,a los sevillistas que salían del estadio con una sonrisa en la boca diciendo que hoy es más sevillista que ayer o con una lágrima o cantando el ''obi oba'' y no criticando como salían la mayoría , el martes debatiré este tema sobre la afición porque no me quiero expandir demasiado aqui.
.
Respecto al partido comentar que el Almería nos ha dado un auténtico baño , que se ha merecido la victoria , por cierto que exquisitez ver jugar al Almería a balón parado , en cada saque de falta o de córner te sorprenden con algo diferente no como nosotros que últimamente los balones ya ni a la olla , cortos o largos , al igual que el último pase , asin no se puede ganar un partido , tampoco se puede ganar un partido saliendo al terreno de juego con 2 o 3 jugadores que a saber dios donde están.

A Jiménez le ha dolido esta victoria más que a nosotros porque ha mamado sevillismo desde chico , que él tiene un cargo diferente al de nosotros pues si , dirige un vestuario , pero aunque algunas veces me da que pensar sigo confiando en él hasta final de temporada mínimo , cuando valoraré su trabajo y lo criticaré si hace falta ; que se ha equivocado en alguna ocasión con los cambios , pues si , al igual que muchos de ustedes se habeís equivocado esta noche con los pitos tras el segundo gol almeriense o marchandose muchos en el minuto 20 , todos nos equivocamos alguna vez.
.
Por último , comentar que me ha dado mucha pena la imagen que se han llevado un grupo de ingleses que habían sentados al lado mía , todos con bufanda y algunos incluso con camiseta del Sevilla , que se han puesto empapados bajo la lluvia y aún asi se divertián , se me pusieron los vellos de punta al ver como antes del comienzo del choque cantaban el himno del centenario con un toque inglés jejeje y ver como tras el penalti fallado por Negredo que se vino el estadio arriba se quedaban con la boca abierta ... si hubieran vividos partidos como el del Shalke 04 o Osasuna.
.
Nota post : No quiero que interpreteis que el que va al estadio a criticar no es sevillista , tiene todo su derecho a hacerlo , para ello ha pagado y este año además bastante.
.
¡¡Ahora más que nunca SEVILLA FÚTBOL CLUB!!

El Valencia arrasa con la copa y el sueño del Getafe

17 abril 2008

Ayer fue una noche inolvidable para los aficionados valencianistas, que dejaron a un lado las penas que sufren en liga para disfrutar de como su equipo se alzaba con su séptima copa del rey.

En lo referente al partido, al minuto diez el Valencia ya iba ganando 2-0 merced a dos goles de Mata y de Alexis, a partir de entonces el Valencia empezó a salir a la contra y controlaba el partido más o menos bien aunque no fue una noche tranquila porque ates del descanso Granero acortó distancias de penalti, justamente señalado a pesar de las quejas de los valencanistas.

El 2º tiempo estuvo igualado aunque el "Geta" llevó algo más la iniciativa y tuvo sus ocasiones, especialmente un tiro de Granero al larguero pero a falta de seis minutos para la conclusión, Morientes que se había incorporado en la 2ª parte marcó tras rechace de Ustari el definitivo 3-1.

Resultado justo en el Vicente Calderón ya que el "Geta" pagó muy caro esos diez primeros minutos en los que el Valencia resolvió el partido que le da un titulo que le puede salvar la temporada (recuerden que el campeón de copa juega la UEFA) y de paso acaban con el sueño de un Getafe que pierde de esta manera su 2ª final de copa consecutiva.

Este es nuestro equipo ...

15 abril 2008

Post en construcción

Joaquín Pineda: El creador del blog , impulsó este proyecto con el fin de reunir a los mejores bloggers de los equipos sevillanos en un solo sitio para debatir los temas más calientes del fútbol sevillano además del fútbol internacional , el cual también tiene un hueco en nuestro blog.

¿Quién escribe para el
Sevilla FC?

Joaquín Pineda: Sevillista hasta la médula, nos escribirá sus opiniones sobre todo lo que rodea al Sevilla FC , es de esos sevillistas que cuando pierde su equipo no se les puede ni hablar , también es un asiduo seguidor de la Premier y del Arsenal, su equipo '' inglés ''.Tiene aparcados sus estudios de Bachillerato aunque piensa seguir el año que viene, vive en El Viso del Alcor ( Sevilla ) y tiene 17 años.
Actualmente solo escribe en este blog aunque su experiencia en blogger viene de lejos, fue creador y administrador de Galaxia Fútbol, actualmente cerrada, donde recibía mas de 100 visitas diarias.

Alejandro: Lleva el sevillismo por bandera. Desde que tenia 6 años tiene el carnet del Sevilla, y acude cada domingo al Ramon Sanchez Pizjuan para ver al equipo de sus amores. Su experiencia en los blogs data de Diciembre de 2007, cuando comenzo a escribir en Pasión Sevillista, su actual blog, que lleva con mucha ilusion. En su blog describe la actualidad del equipo de sus amores, aunque la mayoria de sus articulos son de opinion. Actualmente estudia 4º de eso, tiene 16 años, y vive en Coria del Rio, un pueblo de Sevilla, y su sueño es llegar a ser algun dia periodista deportivo. Fan absoluto de la Premier, en la que siente especial admiracion por el conjunto de Arsene Wenger, un entrenador que le ha enamorado por su filosofia futbolistica.



¿Quién escribe para el Real Betis?

Carlos: Bético, con una amplia experiencia en la 'blogosfera', ha tenido varios blogs, pero actualmente solo se encuentra activo "Betis y más", la bitácora donde plasma sus pensamientos, especialmente orientado a la actualidad del equipo verdiblanco, aunque hay cabida para el fúbtol internacional. Antiloperista, está deseando que el mandamás bético se vaya de una vez y que por fin tengamos un Betis libre, con un club modernizado y unas estructuras claras.Vive en Madrid, está claro que el fútbol no entiende de Geografía, también es seguidor del Manchester United en Inglaterra. Su sueño, conseguir vivir del fútbol.
.
Jesuli: Bético desde la cuna, nació en Sevilla aunque actualmente vive en un pueblo de la provincia (El Viso del Alcor), tiene 16 años y estudia 1º de bachillerato. Su sueño es llegar a ser algún día periodista.
Tiene experiencia en blogger desde 2006, dónde empezó en solitario pero acabó contribuyendo para Galaxia Fútbol, el blog en el que se dio a conocer. Nos escribirá en su mayoría posts sobre el Real Betis aunque también nos hablara sobre las ligas europeas. Es aficionado tanto del fútbol nacional como internacional, con especial seguimiento a la Premier y en concreto a Arsenal y Liverpool.
.
Jose María:Bético por los cuatro costados , anticaparrós y defendiendo anteviento y marea sus ideas , escribe actualmente en su blog Sendero Bético , unos de los mejores blogs de temática verdiblanca de la red y nos traerá sus opiniones sobre la actualidad del conjunto de Heliópolis.
Vive en Mairena del Alcor (Sevilla) y tiene 30 años , diplomado en empresariales trabaja como comercial inmobiliario , es cuñado de Alejandro , otro de los autores de este blog y su otra gran afición son los toros.
.
¿Quien escribe sobre futbol internacional?
McAlv:

Contacta con nosotros